‘La noche que nació de la tormenta’, del ciudadrealeño Pedro Martín-Romo, finalista de los Premios Caligrama

‘La noche que nació de la tormenta’, de Pedro Martín-Romo, ha sido seleccionada entre las obras finalistas de los V Premios Caligrama, por la trayectoria comercial de la obra, en la categoría Best-Seller. Esta novela policiaca se desarrolla en Ciudad Real, de donde es su autor, en torno a la celebración de una Pandorga, la popular fiesta de la capital manchega, cargada de misterio y brujería.

En los premios participan todas las obras publicadas por Caligrama en el último año de cualquier género  y, en la presente edición, lo hacen en tres categorías: Premio Promesa, Premio Best-seller y Premio Talento (puede haber más de un premio por categoría).

El premio Talento destaca las cualidades literarias de la obra; el premio Best-Seller valora la trayectoria comercial del libro y la buena acogida de la crítica; el premio Promesa reconoce la madurez literaria del autor.

Los premios abarcan desde la publicación gratuita de la próxima novela con el Pack Talento de Caligrama hasta la publicación con un sello tradicional como Alfaguara, Suma de Letras, Grijalbo, Ediciones B, Debolsillo o ebl Publishing (Planeta y Lantia), entre otros.

La V Edición de los Premios Caligrama se celebrará en Sevilla en junio de 2022 y estos son los finalistas. 

Premio Talento:

Premio Best-Seller:

Premio Promesa

Sinopsis
Ciudad Real. Julio de 2019. Dos operarios del servicio de basuras hallan una inquietante nota junto a unas piezas de ganado descuartizado y una calavera. Lo que inicialmente parece ser un acto de vandalismo de mal gusto acabará por convertirse en un complicado rompecabezas que sacudirá los cimientos de una ciudad en la que, aparentemente, nunca pasa nada. Una serie de macabros asesinatos que parecen obedecer a un ritual de corte satánico terminarán de poner en jaque a las autoridades policiales. Todo parece apuntar a que la celebración de la Pandorga, la fiesta más popular de la capital manchega, podría convertirse en un verdadero baño de sangre.

La noche que nació de la tormenta, una novela policiaca con tintes de thriller rural, atrapará al lector en un mundo donde se mezclará lo real con lo imaginario, el folclore y las tradiciones más arraigadas con las leyendas de brujería que aún hoy en día siguen formando parte de nuestras creencias populares.

ISBN: 9788418435836
Tamaño: 152 X 228
Páginas: 518
Categoría: FICCIÓN MODERNA Y CONTEMPORÁNEA
Encuadernación: Tapa Blanda

Sobre el autor
Pedro Martín-Romo nació en Ciudad Real en 1985, ciudad en la que actualmente reside. Ejerce como profesor de Geografía e Historia y es propietario de la página web de meteorología www.meteocastillalamancha.com y de las cuentas asociadas a la misma en las redes sociales de Facebook (La Mancha a través de la meteorología) y Twitter e Instagram (@meteocr). Tras participar en varios concursos de relatos, el autor se lanza al mundo de la novela después de escuchar a sus abuelos contar sus propias historias de juventud y quejarse de la irreparable pérdida que supondría la muerte de los pueblos y, con ella, de nuestras raíces.

La noche que nació de la tormenta, la primera novela de una trilogía, se sumerge en las tradiciones antiguas de la provincia de Ciudad Real, algunas de sus leyendas y sus festividades a través de una historia donde la investigación de una amenaza y unos crímenes que sacuden a esta parte de la mal llamada España vacía estará siempre salpicada del mundo de los fantasmas y las brujas, tan arraigado sobre las secas, pero llenas de vida, tierras manchegas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img