Los transportistas suspenden el paro «por responsabilidad»

La Plataforma Nacional para la Defensa del Transporte ha anunciado este sábado que el paro indefinido se ha suspendido de manera temporal, aunque puede reactivarse «en un plazo muy corto de tiempo» si el Gobierno y los operadores no cumplen con sus «compromisos» para sostener el sector.

Así lo ha avisado el presidente de la Plataforma, Manuel Hernández, en una rueda de prensa tras la Asamblea Nacional que se ha celebrado este sábado y en la que se ha decidido la suspensión por «responsabilidad» ya que después de 20 días de paro otros sectores «pueden sufrir daños».

Hernández ha destacado que han optado por dar un «voto de confianza» al Ejecutivo para que cumpla con su compromiso de activar en un plazo de tres meses una ley que imposibilite la contratación del transporte a pérdidas, aunque ha calificado este período de tiempo como «excesivo» debido a la situación «cruel» que vive el transporte.

Asimismo, ha explicado que han contactado con los operadores de transporte para que den una «respuesta adecuada» y «colaboren» con precios que permitan a los transportistas trabajar sin poner dinero de sus bolsillos, ya que es la única forma de que el sector pueda «subsistir hasta que la ley entre en vigor».

«Si todas las negociaciones no llegan a buen puerto a pesar de haber pausado el paro, en cualquier momento se puede producir su reactivación», ha subrayado. En este contexto, ha resaltado que la situación dependerá especialmente de si la «voluntad» de los operadores es la «suficiente» y «adecuada».

Pese a la suspensión del paro, la Plataforma «no abandona a nadie», ha asegurado también Hernández, para aseverar que seguirán organizados y demostrarán que representan «a la mayoría del sector».

De este modo, la Plataforma hará un «seguimiento» y «mediación» para ver si los operadores cumplen «con su parte del acuerdo» y, en caso de que se detecte que hay operadores que «siguen imponiendo precios abusivos», se utilizará la legislación actual «para hacer las demandas oportunas».

El paro ahora suspendido fue convocado el 14 de marzo por parte de la Plataforma, que, además, no aceptó las medidas que acordó el 25 de marzo el Gobierno con el Comité Nacional de Transporte por Carretera (CNTC), en las que destaca una bonificación de 20 céntimos por litro de combustible.

Relacionados

17 COMENTARIOS

  1. La responsabilidad empieza por no joder a un país entero por una causa particular.

    La organización del patillas este que ni es camionero, ni es independiente ideológicamente, ya ha tenido sus casi tres semanas de gloria en las que ha contribuido a hundir un poquito más la economía española.

    En definitiva, ni ha conseguido sus objetivos, ni ha convencido a nadie, ni tampoco ha sabido colarse donde se toman decisiones.

    Eso sí, ha puesto en jaque a la economía de un país en el peor momento. Y, que transportistas que deben seguir viéndose en gasolineras, empresas o bares de carretera se hayan convertido en enemigos irreconciliables después de haberles roto unos a otros sus camiones rajandole las ruedas, las lonas o rompiéndose las lunas.

    Aún no sé cómo se llama el patillas este, pero me queda aclaro que cuánto más lejos este, mejor. Menudo pajarraco.

  2. No solo el patillas voxtrenco jodio en parte al país, es que ha jodido a miles de conductores de camión asalariados a los que sus jefes les obligaron parar y ahora no les quieren ni pagar esos días, y además les dicen que esos días de paro eran sus vacaciones. Así es la extrema derecha de este pais, no tienen ningún miramiento ni por el país ni por sus trabajadores. Su estrategia para derrocar un gobierno elegido democráticamente, como la del lanzamiento de fakes y bulos no les ha funcionado, solo les queda joder todo lo posible aunque hundan al país. Gentuza madre mía.

  3. Ese al que le decís El Patillas se llama Manuel Hernández y es un buen amigo mío afin por supuesto a Vox en donde nos conocimos en una capea. Aunque no se le conoce trabajo alguno se parte el pecho por luchar contra este gobierno rojo y Santi lo tiene en gran aprecio ya que tienen caai el mismo CV. Su mayor destreza es seguir viviendo de los demás tras el correspondiente chiringuito, y sí para ello tienen que hacer lo del paro con nuestros camioneros más afines pues se hace, al fin y al cabo solo se ha perjudicado a esos pobres chóferes a los que se les ha obligado parar. Y por supuesto esos días se les debe considerar de vacaciones sin sueldo.

  4. Han sido unos irresponsables, y hablan que por responsabilidad suspenden la huelga, al tiempo que amenazan con parar de nuevo en un corto período?.
    Lo que han hecho es una auténtica vergüenza, y efectivamente contribuir a «hundir a España»

  5. Será con sus familias si no trabajan no comen, no son como los sindicalistas profesionales que tienen el sustento asegurado. El mundo al revés.

    • Los dueños de los camiones no han dejado trabajar a sus asalariados y encima no les quieren pagar los días de paro «patronal» que han hecho. El mundo como siempre con los empresarios, o haces lo que yo diga o me busco a otro. Espero

      • Para tener empleados tienen que irles bien serán de la otra patronal que sí llega a acuerdos con el gobierno. Yo a los que conozco ellos o los hijos llevan el camión. No son grandes capitalistas.

        • Yo tengo en la familia a quienes sus jefes, pyme, se lo están haciendo, estamos convenciéndole para que denuncie a esos sinvergüenzas, y todo porque sus jefes son de vox y el de las patillas les ha comido el coco. Poquita materia gris vaya.

        • Tal como están las cosas mejor mantener un trabajo que perderlo porque encuentra otro…pero eso no es problema para quien ya lo tiene asegurado porque es colocao o funcionario. Qué saben ellos de lo que le preocupa realmente al trabajador. Hay que pagar facturas e hipotecas y si no hay ingresos…pues os piden a vosotros que prometeis el oro y el moro y decís que el dinero crece en los árboles. Ninguna materia gris. ¡Anda ya!

        • Tal y como estamos viendo las cosas mejor seguir denunciado a sinverguenzas explotadores de la clase obrera. Y funcionario lo serás tú que hablas sin saber. Apuntas maneras colega.

        • Sobretodo porque piso la calle como tú y todos los sinvergüenzas de tu gobierno, izquierda pija.

  6. Me gustaría que el tal canano, opinara igual cuando la unión general de timadores (ugt), y los comisionistas organizados (ccoo) igual de sinvergüenzas ambos, convoquen esas huelgas salvajes que en ocasiones han convocado, salvo cuando la izquierda gobierna, con piquetes agresivos que no les ha importado arruinar al Pais ni destrozar cuanto sea necesario. Seguro estoy que no lo hará

  7. Yo de lo que estoy callao pero callao callao es por lo del tema de las mascarillas en mi Madrid, después de saber lo del enriquecimiento de la family de Ayusito y del precio abusivo de los contratos de mascarillas de Almeida, bueno, callao y con el rabo entre las patas.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img