El tiempo en Ciudad Real: lunes de nubes y frío

Este fin de semana el tiempo se ha tornado invernal. El cielo se ha despejado, sí, pero las temperaturas han bajado y el sol es engañoso, ya que la sensación térmica, potenciada por el viento, ha sido de bastante frío. Además, han regresado las heladas, y es destacable que en muchas localidades ha helado dos días seguidos siendo ya abril.

Para este lunes tenemos alguno cambios en el cielo. Desde la propia madrugada la nubosidad irá en aumento y la jornada será gris, con el cielo bastante tapado. Esta capa de nubes será más espesa en la mitad este de la provincia, y un poco menos en el tercio noroeste. No esperamos que dejen precipitaciones, aunque sí que es verdad que no podríamos descartar alguna precipitación muy, muy débil en el Campo de Montiel que sería de nieve a partir de unos 700 metros, subiendo temporalmente en las horas centrales del día a 900-1000 metros. Pero, como decimos, de caer alguna gota o copo, sería algo puramente anecdótico.

El viento soplará del E con algunas rachas intensas, sobre todo en La Mancha. Las temperaturas mínimas van a subir un poco y no helará, aunque tampoco andaremos muy lejos de los 0ºC. Las máximas descenderán y en muchos puntos nos vamos a quedar por debajo de los 10ºC, el día va a resultar bastante frío:

03-04-22

Nos quedamos aquí porque para el martes cabe la posibilidad de que tengamos algunas precipitaciones débiles que, a primeras horas, podrían ser de nieve en cotas relativamente bajas, así que mañana lunes concretaremos mejor. En cualquier caso, sería una anécdota porque no se prevé que la precipitación coja mucha fuerza. Sí que ese día hará bastante frío. Después, para finales de semana, el termómetro se recuperará con fuerza. Este lunes os contaremos más detalles. Mientras tanto, como siempre, nos vemos por Twitter y Facebook

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarrete
meteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img