Ciudad Real registra 75.356 habitantes en abril

La concejala de Atención a la Ciudadanía, Ana Belén Chacón, ha dado cuenta este lunes de la revisión anual del Padrón Municipal de habitantes referida al 1 de enero de 2022. Ciudad Real cuenta con 74.966 habitantes, 35.539 hombres, lo que supone el 47,41 %, y 39.427 mujeres, un 52,59 %. En este sentido ha matizado que a fecha de 1 de abril de 2022 existen 75.356 personas empadronadas en Ciudad Real. A fecha 1 de enero de 2021, la capital contaba con 75.600 habitantes.

El padrón de la ciudad, según la concejala, es muy «activo». «Solo en el primer trimestre del año se han realizado 4.090 modificaciones, 220 altas de personas de diferentes nacionalidades, 76 nacimientos y 109 fallecimientos”, ha explicado Chacón, quien ha especificado que toda la información por distritos y secciones puede consultarse en la web institucional del Ayuntamiento.

También se podrán consultar resúmenes numéricos de población según el nivel de estudios, el área geográfica o el país de origen, así como los movimientos migratorios.

Oficina de atención ciudadana

De otro lado, ha ofrecido los datos recopilados de la Oficina de Atención a la Ciudadanía, que tiene como objetivo “acercar la administración local a la población” y, para ello, “se ha avanzado tratando de facilitar las relaciones de las personas con la administración y convirtiendo nuestro Ayuntamiento en un lugar accesible”.

Para este fin se creó la Sede Electrónica de la institución municipal, desde donde se tiene acceso a toda la información del Ayuntamiento, así como la posibilidad de consultar el estado de los expedientes, realizar trámites, o iniciarlos mediante registro telemático sin necesidad de acudir presencialmente. En este último caso, se puede acceder a la opción de ‘Cita Previa’ y a la máquina de gestión de turnos que se incorporó el año pasado. “Para acceder tanto a la Sede Electrónica como a la cita previa”, explicaba la concejala de atención a la ciudadanía, “se puede hacer de manera muy sencilla a través de la página web www.ciudadreal.es”.

La Oficina de Atención a la Ciudadanía está formada por los servicios de Registro y Estadística. En el Registro se atiende a todas las personas físicas y empresas que precisen gestionar algún trámite, así como “las solicitudes dirigidas a cualquiera de los servicios que forman el Ayuntamiento o el alta en el sistema clave. También se prepara el correo ordinario, certificados, notificaciones de los servicios del Ayuntamiento hacia el exterior y la comunicación con la ciudadanía”.

Por ejemplo, en 2021 se llevaron a cabo 14.399 registros presenciales, 26.719 de forma telemática y 5.098 a través de la plataforma ORVE, haciendo un total de 46.216. Los datos de Correos arrojan que, en total, se gestionaron 16.900 servicios, entre cartas ordinarias, con notificación y certificadas.

En el Servicio de Estadística, explicaba Ana Belén Chacón, se “realizan altas, cambios de domicilio, modificación de cualquier dato personal, consulta del censo electoral o reclamación del mismo, tramitación de expedientes de baja en el padrón y también nueva numeración de las calles o cambios de seleccionados, entre otras cosas”.

Relacionados

10 COMENTARIOS

    • ¿Y cómo esperas que suba la población?

      Porque la natalidad española está entre las más bajas del mundo, es difícil que la población se mantenga si tenemos una tasa de crecimiento negativo si sólo dependemos de la tasa de natalidad.

      Al menos, lo importante de la noticia, es que pueden dar datos detallados mes a mes, algo que antes no se podía saber, había que esperar al año siguiente para tener los datos de padrón. Aunque veremos si otros municipios siguen su ejemplo, no veo a Puertollano instaurando un servicio similar.

      • De las más bajas del mundo porque las políticas del gobierno se encaminan al mari—– y al zorr—-. La hiperinflación ya se encarga de todo lo demás.
        Ah y para meditar que los del sur y del este lleguen sin «vacunar». En una generación habrá un mestizaje brutal y en dos una sustitución étnica. Será el fin del Ibérico.

        • Si la raza ibérica es como la tuya bienvenida su desaparición. Gentuza coño.

        • Menudo comentario. Tus padres tienen orgullosos de haber criado a un pedazo de gañán como tú, sin una sola neurona sana. Acuéstate.

  1. De lo que no hablan en la información es del progresivo envejecimiento de la población, tampoco habrá habido ningún avezado periodista que le haya preguntado sobre la pirámide de edades. Pues bien, Ciudad Real es un ciudad envejecida, qué significa eso, pues lisa y llanamente, que carece de futuro.
    La llegada de personal extranjero, joven y dispuesto a asumir los trabajos que al españolito medio le asquean, parece que es la única salida.

  2. La tasa de natalidad de la provincia de Ciudad Real es de 6,94 (nacimientos/1000 habitantes) y la media nacional es de 7,19……

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img