El Gobierno de Castilla-La Mancha invierte 70.000 euros en obras de reforma en los colegios de Puebla de Don Rodrigo y Alcoba de los Montes

A 70.000 euros asciende la cantidad que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado a mejorar las infraestructuras de los centros educativos de Alcoba de los Montes y Puebla de Don Rodrigo, colegios que estuvo visitando hace unos días el delegado de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes en la provincia, José Caro.

Según destacó Caro, las obras que se van a realizar en estos dos colegios se inscriben dentro del programa de actuaciones puesto en marcha por el Ejecutivo de Emiliano García-Page para adecuar la red de centros a las nuevas necesidades educativas, un plan que prevé invertir en la provincia 27 millones de euros para llevar a cabo más de 370 actuaciones.

En el caso de Alcoba de los Montes, se van a invertir 40.000 euros para sustituir la cubierta del colegio “Don Rodrigo”, al que acuden este curso veintidós escolares, mientras que al “San Fermín” de Puebla de Don Rodrigo, centro que utilizan diariamente 86 alumnos, se destinan 30.000 euros para reformar los espacios exteriores del colegio y la zona de recreos.

Acompañado de los alcaldes de estas dos localidades, Pedro Escudero y Venancio Rubio, el delegado de Educación estuvo visitando las instalaciones de ambos centros. Caro subrayó la necesidad de las actuaciones previstas y comentó que estas obras supondrán una importante mejora de las condiciones en las que se educan las niñas y niños de estos municipios.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img