Iniciados trámites para instalar controles de acceso a la zona de bajas emisiones «Ciudad Real central», que será peatonalizada en otoño

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado este lunes diversos expedientes de inicio de contratación para poner en marcha la Zona de Bajas Emisiones, gracias a la financiación de los Fondos Europeos Next Generation. Así, ha aprobado varias actuaciones que incluyen los proyectos de peatonalización de las calles Ciruela, Plaza del Pilar, Avenida del Rey Santo y Pasaje de la Pandorga con un presupuesto de 87.388 euros; y el proyecto de suministro e instalación del sistema de control de acceso a la zona de bajas emisiones de Ciudad Real con un presupuesto base de licitación de 268.888 euros.

También se han iniciado los expedientes para la redacción del proyecto de ejecución para la peatonalización de las calles Juan II, Postas, Alfonso X, Reyes, Prado y Caballero por 87.388 euros. Todas las actuaciones de peatonalización tienen previsto su comienzo el próximo otoño.

Subvenciones culturales

De otro lado se ha aprobado la convocatoria de concesión de subvenciones en concurrencia competitiva para proyectos de carácter cultural 2022 por un importe de 118.909 euros, destinadas a asociaciones culturales y empresas que tengan como principales objetivos la promoción, formación y difusión de la cultura, así como que contribuyan a ampliar y mejorar la oferta cultural de la ciudad. Se concederá un máximo de 10.000 euros por beneficiario y proyecto. Un 70 por ciento se destinará a financiar asociaciones culturales, reservando el resto para empresas culturales y personas autónomas. Los proyectos cuyo importe total superen los 3.000 euros podrán beneficiarse de hasta un máximo del 50 por ciento, y un 75 por ciento para los que tengan un importe total de 1.000 euros.

30 kioscos de helados

Además, la portavoz del equipo de gobierno, Mariana Boadella, ha explicado que se ha aprobado el expediente, pliego técnico y bases administrativas para la concesión de instalación y explotación de 30 kioscos de helados para la temporada de primavera con una duración de cuatro años. Estarán ubicados en distintas calles, parques como el Gasset, Atocha, Antonio Gascón, Juan Pablo II, plazas de la Constitución y San Francisco y en algunas pedanías.

En otro orden de cosas, se ha aprobado la contratación de vehículos híbridos para movilidad, alcaldía y parques y jardines.

Remodelación del parque de Valverde

Además, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la remodelación del parque lineal en el anejo de Valverde, con el objetivo de mejorar el diseño y remates de obras civil y jardinería por un importe de 40.000 euros más IVA. Para realizar esta actuación se solicitará la subvención de la Diputación Provincial de Ciudad Real.

También se va a proceder a ejecutar la acometida de una pradera natural silvestre de 5.000 metros cuadrados, con cargo al contrato de mantenimiento de zonas verdes que se tiene con INDITEC, con una inversión de 14.800 euros, en la carretera de Valdepeñas. Incorporará flores autóctonas y caminos para transitarla.

Respecto a la fuga de agua del Quijote Arena ya se ha localizado el punto exacto de la avería y ahora se va a proceder a hacer una valoración sobre los daños sufridos en la tarima.

Relacionados

20 COMENTARIOS

  1. Mi furgoneta es diesel y tiene 17 años, haber si nos dais ayudas para renovar vehiculos que con los impuestos que nos ponen no podemos ahorrar nada, al final, cerrojazo, viva el socialcomunismo.

    • Tutankabron, ese personaje facha de vox que brama contra las ayudas que le dan a la gente pa comer, y acto seguido pide ayudas para renovar el coche. ¿Un Cayenne le parece bien al señor?

      Hay que tener cuajo.

  2. Y mientras el Titanic se iba al fondo del mar, la orquesta tocaba con más y más ímpetu.

    El país quebrado, sus ciudadanos decidiendo si comer o encender la calefacción, a las puertas de una recesión de consecuencias desconocidas, y nosotros gastando en zonas de bajas emisiones y subvenciones culturales.

    ¡Que suene la música!

  3. El objetivo es que todos los municipios que superen los 50.000 habitantes y los de más de 20.000 con problemas de contaminación, cuenten con ‘Zbe’ antes del año 2023……

    • Puertollano cumple la segunda de las condiciones que dice Charles.
      Zona de baja emisión en 3,2,1…
      Nada de contaminar con los coches y las amotos, aquí sólo pueden contaminar Fertiberia y compañía…
      País de idiotas

      • …aunque todavía no gobernamos, ni lo haremos, se puede decir que el partido de los idiotas somos ya tercera fuerza política.

  4. 87 mil euros para peatonalizar las calles Ciruela, Pasaje de la Pandora, Avda. del Rey Santo y Plaza del Pilar. Con ese presupuesto no tienen ni para poner la primera piedra al precio que están ahora los materiales y los costes de maquinaria.

    • Pinocho redujo el gasto educativo para 2021 del 4,8% del PIB al 4,5%. Y el gasto en Sanidad lo bajó 7,6 al 6,9% del PIB… Te venden la narrativa de que bajar impuestos es imposible y nocivo, pero luego bajan las partidas de gasto que más te importan. ¿Entiendes la estafa?

  5. En los años 50, una familia podía ser propietaria de una casa, un automóvil y enviar a los niños a la Universidad. Todo ello con un solo sueldo.

    En 2022, con un solo sueldo no puedes hacer ninguna de esas tres cosas.

    El «progreso»…

    • Si, la Universidad de Castilla La Mancha en los 50 ya estaba petaita de personal estudiando…

      Por cierto, se ve que en los 50 no habías nacido, porque la mayoría de los padres de familia tenía un par de trabajos con los que no llegaban ni a mitad de mes. Porque, claro, la mujer ya tenía jornada completa lavando, planchando, guisando y cuidando. Los abuelos vivían en casa porque con la «pensión» por llamarlo de alguna manera no tenían ni para medicamentos. Es más, seguramente, muchos padres vivían en casa de los abuelos, en alguna ampliación de la casa.

      Qué miedo le tenéis algunos orcos al «progreso». Ese que nos ha sacado de las cuevas, al menos a algunos de nosotros. Pues estáis jodidos, porque esto ya no va a parar.

  6. Así que, ¿en los años 50 una familia podía ser propietaria de una casa, un automóvil y enviar a los niños a la Universidad?…., ¿en qué parte de la Zona de Ciencia Ficción de la Biblioteca se encuentra semejante bodrio populistavoxtrenco?, eso se podía hacer si formabas parte de la clase lameculos franquista y provenías de apellidos rimbombantes al estilo Espinosa de los Voxtrencos Martínez de Irujo de todos los Santos. No te jode.
    Bueno sí, lo del automóvil si se podía,…. un seat 600 como mucho a pagar el resto de tu vida. El coche de la clase trabajadora en época del blanco y negro, al que no os permitiremos jamás que nos hagáis retroceder chusma fascista.

  7. Este es un país sin políticos audaces. Pesa más la opinión de un lerdo con palillo en la boca que quiere seguir contaminando porque es su «derecho», que la opinión de la gran mayoría que quiere una ciudad limpia de gases cancerígenos.

    Lo he dicho mil veces, Ciudad Real NO necesita tener coches particulares dentro de rondas. Se puede ir andando a todos sitios. Viajen un poco más y comprueben en el resto de Europa cómo se fomenta el transporte público eléctrico, la bici, el patinete… PERO NO EL COCHE PARTICULAR DE GASOIL.

    Cierren de una puñetera vez la almendra al tráfico, a excepción de vecinos, carga y descarga y servicios públicos. Porque ladren dos o tres señoros impertinentes, no se hunde el mundo. Luego son los que más lo agradecen.

    Ya tienen la experiencia de éxito de las peatonalizaciones ¿Qué más quieren para dar el paso?

    PD: Fomenten esto entre la gente menuda y gente joven. De ellos es el futuro, no de los dos mendrugos que rabian en los comentarios por esta buena noticia.

  8. Lástima no tener a un Fraga de la mejor época de España para hacernos volver de donde nunca tuvimos que salir, ¿qué es eso de que uno de clase obrera tenga mejor coche y zapatos que su jefe?, eso no es progreso. ¿Y qué hay de malo en querer, que al volver a casa después de un ajetreado día de bar y partida tu mujercita te espere con la comida calentita y la muda lavada?. Es que no entiendo esa manía de los progres de querer igualarnos, no es posible y ya está, hostias. En C-Leon ya hemos conseguido que el PP se nos baje las bragas y seguiremos con nuestra invasión a otras Comunidades Autónomas, aunque no creamos en esas Instituciones democráticas. Tenemos que derribarlas, y lo haremos tarde o temprano. Arriba España.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img