La consejera de Educación desconoce si el Consejo Interterritorial en Toledo abordará retirar la mascarilla en aulas

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, no sabe si en el Consejo Interterritorial que se celebrará este miércoles en Toledo se decidirá la retirada del uso de la mascarilla en interiores de los centros educativos, pero ha apuntado que el Gobierno regional hará lo que les indique Sanidad.

Lo ha manifestado en Guadalajara a preguntas de los medios, donde ha precisado que si desde el Ministerio de Sanidad se establece como obligatorio retirar la mascarilla en interiores, la quitarán, aunque ha precisado que, por el momento, no disponen de más datos.

En todo caso, ha apuntado que serán los técnicos, es decir, los sanitarios en este caso, los que les indiquen el camino a seguir en todo el ámbito de higiene y sanidad en los centros educativos.

En este sentido, ha insistido en que se está saliendo poco a poco de una situación pandémica y que desde el ámbito educativo siempre han hecho lo que ha determinado el Ministerio de Sanidad. «Esa ha sido nuestra máxima», ha puntualizado la consejera, tras asegurar que desde su departamento siempre ha habido una acción conjunta de «corresponsabilidad» entre sendas administraciones y que eso precisamente es lo que ha facilitado que se haya ido saliendo paulatinamente de esta situación.

«Sanidad nos emite las condiciones que tienen que tener los centros educativos y nosotros lo trasladamos a los centros», ha subrayado.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img