Puertollano: La calle Ancha incorporará dos carriles de dirección única, carril-bici, más vegetación y pavimento «descontaminante»

El alcalde de Puertollano, Adolfo Muñiz, ha enviado este lunes una carta a los comercios de la zona de la calle Ancha en la que detalla algunos de los aspectos de las obras que se van a llevar a cabo en esa vía, al tiempo que les invita a asistir a la presentación de esas actuaciones, que tendrá lugar este miércoles, a las 17.00 horas, en la Casa de Baños.

En la carta, el alcalde hace un resumen de las principales mejoras en el entorno urbano y el medio ambiente de la calle Ancha y todos los «beneficios que van a traer a quienes viven en Puertollano». A su juicio, este proyecto convertirá esta importante vía en un bulevar «mucho más atractivo para caminar, seguro para el peatón y con una circulación de vehículos ordenada y ágil».

Para eso, explica, se integrarán diferentes elementos urbanísticos. Habrá dos carriles de dirección única que facilitarán el tránsito de vehículos y el acceso a la Estación de AVE, y mesetas en plataforma única que pondrá al mismo nivel calzada y acera en puntos de cruce para que los coches disminuyan su velocidad. «Además, las personas con movilidad reducida lo tendrán mucho más fácil para moverse por esta zona», asegura.

Por otro lado, se colocará nuevo alumbrado y una superficie con pavimento innovador que «descontamina» y absorbe CO2 al paso de los vehículos, «lo que influirá directamente en la mejora de la calidad del aire», así como más plantas y árboles «para conseguir una calle mucho más verde, con zonas de estancia más agradables para vecinos y transeúntes». Asimismo se ha proyectado un «innovador mobiliario» acorde con el modelo de calle comercial definido en el Plan de Estímulo Comercial; así como un carril-bici y «aparcabicis» para «impulsar la movilidad sostenible y facilitar el uso de la bicicleta en el centro urbano».

En definitiva, según señala el alcalde en su carta, «esta es una actuación tan necesaria, por movilidad y por accesibilidad, como esperada, donde el peatón será el protagonista».

«Además, está cofinanciada al 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y supone una oportunidad para transformar nuestra ciudad y una manera de hacer Europa», prosigue.

En el proyecto de obra se contempla una actuación desde el puente del AVE hasta la calle Muelle, sobre una superficie total de 10.000 metros cuadrados, que cuenta con un presupuesto de 1.074.000 euros.

Enlace al folleto explicativo:

Mejora del entorno y el medio ambiente en la calle ancha (folleto pdf)a

Calle Ancha, portada de folleto para la ciudadanía

Relacionados

9 COMENTARIOS

  1. ¿Y el resto de la calle Ancha?. Falta el tramo con calle Cruces, Encina y Pablo Neruda. ¿Eso no es calle Ancha?. Aparte todas las calles con confluencia a calle Ancha. ¿Van a ser peatonales o semipeatonales?. Lo digo porque tenga algo de sentido la obra del Paseo y el bulevar de la calle Ancha.

  2. Todo mentiras antes era el bulevar lo que se iba a hacer, y ahora es otra cosa, nos tratan por tontos, igual que ovejas, son mentirosos hasta no poder más, los que dan más pena, los que les votáis elecciones tras elecciones, por suerte ya me queda poco para decirle a este pueblo, y sus político gobernantes hasta nunca, adiós PUERTOZUELA!!.

    • Amig@, la próxima vez q escribas un comentario, q sea algo constructivo, no un comentario fácil q haría un adolescente para ganarse las risas de sus colegas.
      En segundo lugar, la gente como tú q con este comentario no respeta a su pueblo ni a la gente q piensa y tiene ideas distintas a las suyas, hace un gran favor pirandose de PUERTOLLANO.
      Por cierto, si tienes tantas ganas de irte, no sé a q esperas en largarte , nadie te lo impide.
      Tanta paz lleves como descanso dejes.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img