Puertollano: La Feria de Mayo incluirá casetas temáticas libres de reguetón

El Ayuntamiento de Puertollano ha abierto el concurso público para la adjudicación de parcelas en recinto ferial para la instalación y explotación de seis casetas durante la Feria de Mayo, que tendrá lugar entre el 29 de abril y el 8 de mayo. Según ha informado el consistorio, habrá dos casetas temáticas, “Aquellos maravillosos años” y «Puertollano y Olé”, que deberán estar ambientadas con la música folclórica habitual en las Ferias, principalmente y en la mayoría del tiempo sevillanas, rumbas y hits musicales de todos los tiempos y música española.

Los pliegos especifican que se evitará, salvo excepciones muy justificadas, el reguetón, y se priorizará música de todos los estilos y variedades de las décadas de los 80, 90 y 2000.

Además habrá otras dos casetas, una joven y otra «light sin alcohol», en un mismo lote y de manera indivisible, en las que la decoración y música serán libres, y donde se podrán ofrecer propuestas de ocio, diversión o esparcimiento mediante música bailable en espacios específicamente acotados para ello, a través de la reproducción sonora de grabaciones musicales o, en su caso, mediante actuaciones en directo de músicos y cantantes.

En la caseta «light» no se permitirá en ningún caso la venta ni el consumo de alcohol. «Se hace de tal manera que los menores de 18 años tengan una vía de escape y puedan disfrutar de la feria de Mayo de manera sana, ya que irá dirigida principalmente a menores de edad, aunque podría pasar cualquier ciudadano», especifica.

Casetas de fiesta y restaurante

La feria también contará con una caseta de fiestas y espectáculos, en la que la decoración y música será libre, y en la que se podrán consumir bebidas y comidas frías y calientes cocinadas en sus propias instalaciones, así como una caseta restaurante en la que se podrán degustar productos. «La música deberá de ser típica de feria, sin estridencia y con una decoración acorde con las fiestas», reza el pliego.

Las proposiciones para tomar parte en el concurso se podrán presentar hasta el 12 de abril en la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC).

El concejal de festejos, Jesús Caballero, afirma que con estas novedades se trata de dar «una vuelta a la feria» y que tenga mayor atractivo para las diversas franjas de público.

Bases completas:

https://www.puertollano.es/wp-content/uploads/2022/04/pliego-casetas-mayo-2022.pdf

Relacionados

10 COMENTARIOS

  1. Muy mal compatriotas de Puertollano, las casetas han de ser multidimensionales y multiculturales, debe haber reggaeton, gospel, Rhythm and Blues, soul, rap, coplas, fados, zulú y hasta sardana, y ser un lugar donde se diviertan miembros y miembras heterosesuales, homosesuales, bisesuales, pansesuales, demisesuales, lightsesuales y antrosesuales.

    Así saldremos más fuertes.

    Begoña cariño espera que estoy escribiendo ahora voy!

    • Entiendes ahora porqué los toros no se consideran tampoco cultura ¿verdad?. Y es que el regueton es a la música lo que los toros al arte cultural.

  2. Los puristas de la cultura. Ahora resulta que deciden qué puede y qué no puede escucharse en una feria desde bases públicas. Libertad Ayuso!

  3. La madre que me parió, esa mujer está sola, hay que enterrarla en una jaula y meterle alpiste de vez en cuando, por que de «cañamones» va bien servía la ilumina.

  4. La verdad que todos los que comentáis con seudónimo aquí debéis de tener un poco de falta de cariño en casa, además de tiempo libre. No sé si os parece gracioso comentar este tipo de gilipolleces. Espero que por lo menos tendréis paga.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img