El Encuentro Oretania reúne a poetas de toda la provincia en Alcázar de San Juan

Poetas de toda la provincia se reunieron en Alcázar de San Juan el pasado domingo en el XIII encuentro Oretania de Poetas.

El encuentro queda recogido en una Antología Poética, publicada en un libro, cuya recaudación se destinará a Cruz Roja. El libro va especialmente dedicado a Gracia Arias y a Ángel Leal de 

‘Alfar Arias’ que siempre han acompañado los encuentros Oretania con sus creaciones en barro o cerámica.

La poesía está en evolución, decía el coordinador del encuentro Luís Díaz Cacho, y a través de Oretania nos hemos empeñado en ponerla en valor, y por ello animamos a la gente que no lee poesía a que lea poesía.

Luis Díaz Cacho, recordaba que llevan desde el año 2009 con el grupo Oretania de Comunicación de Puertollano y Julio Criado, responsable del mismo, intentando valorar la palabra y la poesía. Para ello han ido editando cada año un libro temático, este año la propuesta ha sido trabajar sobre el barro, la cerámica, la alfarería, el origen (por su relación con el barro y el agua) y lo han querido hacer en Alcázar de San Juan .

El acompañamiento. musical fue por parte del Alcazareño: Eusebio López Villacañas.

La Antología Poética «Palabras de Barro». XIII Encuentro Oretania de Poetas» , se puede adquirir a través de tu librería de confianza.

Fotografía de los poetas venidos desde diferentes puntos de la provincia: Puertollano, Tomelloso, Ciudad Real, La Solana, Daimiel, Infantes…

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img