José Manuel Bolaños: “Mientras el PP no mire más a los ciudadanos y menos así mismo, no será una alternativa real de Gobierno”

El senador y secretario de Organización del PSOE provincial de Ciudad Real, José Manuel Bolaños, considera que al Partido Popular le queda mucho “para volver a ser el partido de Estado que era”, y cree que “mientras no mire más a los ciudadanos y menos así mismo, no será una alternativa real de Gobierno, ni en España, ni en Castilla-La Mancha”.

Responde al Presidente provincial del PP en Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, a quien plantea “qué medidas importantes para Castilla-La Mancha se han tratado en el Congreso Nacional del PP, porque nos consta que ninguna. Ni una sola reivindicación para nuestra región ha sido capaz de meter en el discurso Francisco Núñez, aprovechando la presencia de sus líderes nacionales”.

Como indica el secretario socialista, “Con Feijóo, y sin él, tenemos una oposición `popular´ en Castilla-La Mancha que deja mucho que desear e incapaz de influir en su propio partido”.

Personalmente le parece bien que el PP esté ilusionado con su líder, pero entiende que se ha empezado mal “porque por un lado Ciudad Real pierde musculo político en la dirección  nacional del partido, y por otro lado el mensaje provincial es complaciente, cortoplacista y poco ambicioso”.

Frente a ese PP, destaca José Manuel Bolaños cómo las políticas socialistas están dando sus frutos. “La pasada semana conocíamos que el Gobierno de García-Page suspendía el impuesto del agua que ya están cobrando otras Comunidades Autónomas; ayer mismo comprobábamos que un mes más el paro desciende a nivel provincial, regional y nacional, y no solo eso sino que hay más contratos estables y más empleo femenino”.

Y es que “mientras el PP se dedica a intentar enfrentar a los ciudadanos contra el Gobierno, primero en medio de la pandemia, después con el sector primario, ahora con supuestas subidas de impuestos, desde los Gobiernos socialistas no se frena el ritmo, porque de ello depende que se dé solución a los problemas de las personas”.

Añade, “sabemos que la sanidad preocupa a la ciudadanía, y hasta el 31 de diciembre va a prorrogar el Gobierno de Castilla-La Mancha los contratos del personal sanitario contratado como refuerzo por el COVID; sabemos que a las empresas y los autónomos no les ha ido últimamente bien por la crisis sanitaria y ahora de Ucrania, y ahí va a estar el Ejecutivo autonómico destinando el superávit de 2021, 141 millones de euros, a reforzar las políticas de ayuda para estos sectores”, ha concluido.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img