La nieve cubre de blanco parte de Ciudad Real e incluso atrapa a algunos vehículos

Las precipitaciones en forma de nieve, si bien pronosticadas, no han dejado de sorprender en algunos puntos de la provincia de Ciudad Real, donde se han registrado, ya entrado el mes de abril, estampas de campos cuajados de blanco e incluso vehículos atrapados por la nieve.

Nieve en Villanueva de la Fuente, en mañana de este martes. Foto: @2016azules

Si bien la capital y Puertollano han asistido a breves y tímidas rachas, la nieve ha caído con más intensidad en las cotas altas del norte de la provincia, en el Campo de Montiel y el este. De hecho, el servicio de atención a urgencias 112 ha informado de que sobre las 12.00 horas se ha producido un corte de la carretera CM-3202, a la altura de Villanueva de la Fuente, donde ha habido vehículos atrapados por la nieve.

Los vehículos, entre ellos un autobús escolar con 18 niños y una ambulancia de programados sin pacientes ya han podido continuar la marcha, según ha confirmado la Guardia Civil e informa el 112.

El servicio de atención de urgencias recibía el aviso a las 11.56 horas informando de que había varios vehículos que no podían circular por culpa de la nieve a la altura del kilómetro 30 de dicha carretera, que tras ser cortada entre los kilómetros 22 y 34, ya se encuentra transitable aunque con «precaución», según Guardia Civil. Según ha informado el 112, nadie ha necesitado ayuda sanitaria.

Según @meteocr, a lo largo de la mañana se prevé que la cota de nieve vaya ascendiendo para situarse en unos 1.000 metros, es decir, ya recluida a las sierras.

https://twitter.com/2016azules/status/1511274174924439552
https://twitter.com/astrociudadreal/status/1511274758763077633

Relacionados

11 COMENTARIOS

    • Desde luego, eres lamentable ¿Has visto cómo se ha quedado la costa levantina con la subida del nivel del mar????

      No hay más ciego que el que no quiere ver.

    • Hay que ser indigente mental para negar que la temperatura media mundial sube año tras años argumentando que en CR ha nevado un día.

      Esas gilipolleces les enseñas a los niños, so Censo? Así está el sistema educativo….

  1. BOE diciembre 2021: “Mujeres, café y clima: Empoderamiento femenino para la resiliencia ecológica de la cadena de valor del café frente al cambio climático en Etiopía: 1118000€”. Deuda pública española: 120% del PIB. Hemos de librarnos de este Gobierno o España quiebra.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img