‘Bike & Nature’, una ruta cicloturista que recorrerá Campo de Criptana, Alcázar de San Juan, Argamasilla de Alba y El Toboso

El Museo Casa del Hidalgo ha acogido la presentación de los dos nuevos proyectos del País del Quijote, la nueva web y la ruta cicloturista ‘Bike & Nature’ que recorrerá los cuatro municipios que conforman la asociación: Alcázar de San Juan, Campo de Criptana, Argamasilla de Alba y El Toboso

La concejala de Turismo en Campo de Criptana, Rosana Fernández, ha presentado estos proyectos con los que se trata de aunar y dar a conocer los principales recursos patrimoniales, culturales e históricos de estos municipios proponiendo además una interesante ruta cicloturista de 200km que se ha dividido en siete etapas en las que se podrán visitar los elementos más importantes de cada localidad.

Esta Ruta de Ensueño se complementa con esta actividad deportiva y saludable para potenciar e incentivar el turismo en pleno corazón de La Mancha girando en torno a la esencia y el alma de la novela más ilustre de Miguel de Cervantes, ‘El Quijote’. Tierra de viñedos, con una rica gastronomía que aúna calidad y tradición, esta ruta invita a turistas y visitantes a conocer el patrimonio a través de la naturaleza.

La ruta recorrerá caminos históricos, veredas, yacimientos arqueológicos y lagunas Reserva de la Biosfera con el objetivo de que turistas y visitantes conozcan el rico patrimonio de las cuatro localidades. Una maravillosa forma de acercarse al inmenso patrimonio ecológico, histórico, cultural, gastronómico y paisajístico del País del Quijote.

Las siete etapas en las que se ha dividido la ruta, que tiene una dificultad media-baja con distancias desde los 16 hasta los 50km, son:

Etapa 1: Argamasilla de Alba – Campo de Criptana

Etapa 2: Campo de Criptana – El Toboso

Etapa 3: El Toboso – Alcázar de San Juan

Etapa 4: Alcázar de San Juan – Alameda de Cervera

Etapa 5: Alameda de Cervera – Argamasilla de Alba

Etapa 6: Argamasilla de Alba – Castillo de Peñarroya

Etapa 7: Castillo de Peñarroya – Argamasilla de Alba

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img