El Gobierno regional convoca ayudas por 350.000 euros para la dotación de medios materiales a las agrupaciones de Protección Civil

El Gobierno regional ha convocado subvenciones por un importe de 349.327 euros para la dotación de medios materiales a las agrupaciones de Protección Civil de las entidades locales de Castilla-La Mancha, con el objetivo de que dispongan del equipamiento mínimo homogéneo necesario para hacer frente a las incidencias que acontecen en los municipios, especialmente cuando la coordinación es competencia de la Junta.

La convocatoria de estas ayudas, que concede la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, se ha publicado hoy en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM). De esta manera, el Ejecutivo autonómico pretende, en colaboración con los ayuntamientos, impulsar y promover la labor altruista de este colectivo, que resulta fundamental a la hora de afrontar y resolver situaciones de emergencia y urgencia.

Inicialmente, los medios materiales a los que pueden optar las entidades locales este año son 500 lotes de uniformidad básica, 24 dotaciones de material de emergencia, 23 equipos electrógenos portátiles y complementos, 22 remolques con depósitos de agua, 14 remolques de carga, once tiendas de campaña de primeros auxilios, diez máquinas extendedoras de sal y siete bombas para inundaciones y complementos.

Podrán ser beneficiarias de estas subvenciones las entidades locales de Castilla-La Mancha que cuenten, en la fecha de publicación de la presente convocatoria, con agrupación inscrita en el Registro de Agrupaciones y Voluntarios de Protección Civil de la región y cuya acreditación como tal se encuentre vigente.

Las solicitudes de ayuda deberán dirigirse a la Secretaría General de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas y presentarse de forma telemática, a través del formulario disponible en la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en http://www.jccm.es. El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días hábiles, contados a partir de mañana, día 7 de abril.

Más de dos millones de euros desde 2016 para nuevo equipamiento

El pasado año 2021, la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas concedió ayudas a 153 entidades locales de la región para que pudieran dotar de medios materiales a sus agrupaciones de Protección Civil.

Unas convocatorias anuales que desde 2016 han permitido destinar más de dos millones de euros a nuevo equipamiento para las 238 agrupaciones de Castilla-La Mancha, que cuentan con más de 4.000 voluntarios y voluntarias.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img