El PP insta de nuevo al gobierno municipal de Ciudad Real a poner coto al problema de las heces de perros en las calles

El Grupo Municipal Popular ha criticado este miércoles la falta de respuesta del equipo de Gobierno del PSOE y Ciudadanos en el Ayuntamiento al problema de las heces caninas en las calles y espacios verdes de la ciudad. La concejala Rosario Roncero sostiene que mientras el problema va cada vez a más, y hay malestar entre muchos vecinos, el número de sanciones impuestas el pasado año tan solo fue de cuatro.

Roncero ha asegurado que la falta de control y actividad en materia de limpieza en tu tema que preocupa a muchos vecinos, como es el caso de los excrementos caninos, “y es palmario el abandono en esta materia por parte del equipo de Gobierno de las alcaldesas que son incapaces de organizar servicios como el de Limpieza y Policía Local para hacer frente a este problema que preocupa, y mucho, a los vecinos de Ciudad Real como queda evidenciado en las asambleas ciudadanas que se están celebrando estos días por los barrios”.

Además, añade esta laxitud municipal en el control de los excrementos genera descontento entre los vecinos que tienen perro, ya que «la mayoría cumple con la recogida de los excrementos y ve que la suciedad da una imagen errónea de las mascotas».

“Los incívicos son unos pocos, pero el gobierno local no actúa contra los infractores”, sostiene la concejala del PP quien ha lamentado que la acción del bipartito PSOE-Ciudadanos se haya ceñido a una sola campaña de concienciación en tres años de mandato, mientras que el fenómeno continúa provocando, además de molestias a los ciudadanos, problemas de salubridad y de mala imagen de la ciudad.

“Es llamativo que en todo el año 2021 solo se abrieran cuatro expedientes por no recoger excrementos de perros, una situación que es común a muchas ciudades de España pero que en Ciudad Real se ha abandonado por parte del equipo de gobierno del PSOE y Ciudadanos”, ha añadido la edil popular quien ha recordado que es obligación del Ayuntamiento combatir ese fenómeno con todos los medios que tiene a su alcance.

En este sentido, ha recordado que también la OCU denunció, en junio del pasado año, que Ciudad Real suspendía a la hora de combatir excrementos caninos en sus calles, y la realidad es que el equipo de Gobierno del PSOE y Ciudadanos sigue sin dar ni un solo paso para acabar con este problema y sin cumplir con su acuerdo de implantar una patrulla verde, “lo que es una muestra más de la dejadez y la apatía de este gobierno municipal”, ha subrayado.

Por último, Rosario Roncero ha recordado que en este asunto es fundamental la colaboración y concienciación ciudadana y el compromiso cívico, “pero ello no es contradictorio con que el gobierno municipal gestione de manera eficaz y eficiente los servicios municipales, cosa que hasta la fecha no han hecho”.

Relacionados

15 COMENTARIOS

    • – ORDENANZA MUNICIPAL DRASTICA
      – CAMPAÑAS DISUASORIAS Y ENERGICAS DIRIGIDAS A LOS PASEANTES DE PERROS PARA QUE CUMPLAN LAS ORDENANZAS MUNICIPALES
      – PROHIBIR LAS MICCIONES DE LOS CANES EN FACHADAS, BANCOS DE DESCANSO, MACETEROS, CONTENEDORES,
      – LLEVAR A LOS PERROS SUJETOS CON LA EXTENSION MAXIMA DE LA CORREA DE 0,50 CM.
      – LLEVAR BOZAL LOS PERROS POTENCIALMENTE AGRESIVOS.
      – CEDER EL PASO EN ACERAS A LOS VIANDANTES …….

      • Ojalá los/as cerdos/as que tiran colillas a la via pública cumplan la mitad de los que recogen las heces de sus mascotas. Con la mitad casi me conformo. Educación, educación y educación.

        • Siempre la misma excusita: «zeñooo ez que los otroz tiran colillaaazzzz»

          Qué personaje más ridículo. Ojalá y por cada 2 colillas que pise yo, tu pises una tierna y humeante mierda de perro. Ya ves que yo tambien con la mitad casi me conformo.

        • Tan cerdos/as unos/as como otros/as. Ni más ni menos. La vía pública no solo se ensucia con mierdas de perros, y a mí también me parece igual de asquerosas las colillas llenas de babas y virus y que además contaminan el subsuelo y de ahí al agua, amén de las decenas de componentes cancerígenos que tienen y pasan a la tierra. Por cierto yo lo que sí he podido comprobar, sobre todo en los últimos años, es que veo más gente recogiendo las mierdas de los perros que maleducados e incívicos fumadores tirando las colillas a las papeleras. Sanciones, sí, para todos los que ensucien, sea con lo que sea. Si no hay educación, pues a tocar el bolsillo y punto. No hay otra.

  1. Lamentablemente ningún Ayuntamiento, por virtuoso que sea, es capaz de cambiar la condición natual de sus vecinos. De nada sirven campañas, el que es guarro, es guarro. Aquí, lo único que funciona es el palo en el bolsillo. Pues nada, a aumentar las sanciones a los irresponsables y al viandante que presencia que un propietario de perro no recoge el excremento, facilitarle la denuncia con una gestión ágil y expeditiva.
    Ah, tampoco sería mala idea hacer una valoración de lo que le cuesta a la ciudad la población canina, y en su consecuencia establecer un impuesto entre lo propietarios de perros que sufrague íntegramente dicho coste.

  2. Cada vez que veo un excremento, además de cabrearme por la falta de civismo de los propietarios, pienso en cómo llegarán a sus casas los invidentes

    • Alfonso, además de los invidentes:

      – Cochecitos y sillitas que transportan a bebés.
      – Discapacitados en sillas de ruedas.
      – Personas mayores que para caminar necesitan un «andador».
      – Personas con muletas.
      – Carritos de la compra.
      etc.etc…….
      Todo eso, es un foco de infección que repercute de manera grave y, más o menos, a corto plazo, en la salud de los ciudadanos.
      Sí : «PALOS DE BOLSILLO» Y CAMARAS.

      • Pues sí, llegarán sobre todo con restos de chicles, colillas cancerígenas, babas de escupitajos, todo un foco de infecciones sí. Y entre todo lo anterior, hay posibilidad por desgracia de pillar alguna que otra mierda de perro dejada por gente tan maleducada como lo que hace lo anterior.

  3. Efectivamente Ciudad Real tiene un gran problema con el tema de la limpieza. Todo radica en falta de educación cívica, digamos el noventa por ciento, pero también falta mucha inspección y la imposición de las sanciones correspondientes.
    Ahora bien, que Doña Rosario Roncero, se fije únicamente en los excrementos de perros….
    es que acaso cuando gobernaba el Partido Popular, no existía dicho problema?.
    Los políticos hablan por hablar, bla, bla, bla, aunque la palma se la lleva el Sr. Cañizares.
    FALTA EDUCACION CIVICA, que se debería impartír, en los colegioos e Institutos de Secundaria, ya que desgraciamente al parecer en las familias, no se inculca.
    y FALTA INSPECCION Y SANCIONES, que también «brillam por su ausencia».

    • Por cierto, releo tu comentario, Antifa, y me hago una pregunta: ¿Hablas en serio o eres tonto? ¿Usas la ironía o eres un poco retrasado/a?

      ¿Es que no te das cuenta, Antifa, de que si se promulgara una ley que obligara a llevar a los perros con pañales se potenciaría la destrucción de los bosques de la Amazonia? Tío/a, córtate y no les des ideas a los fascistas. ¡Antifa! ¡Ponte el bozal antes de escribir! ¡O ponte el antifaz, Antifa!

  4. Este asunto de la mierda de perro se estudió ya en su día. No hay solución. Hay que convivir con las mierdas de perro. Solo hay que tener cuidado y evitarlas.

    Hay que resignarse.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img