La Asociación Minero Blanco prepara el II Torneo de Blood Bowl “Miner Bowl”-Ciudad de Puertollano

La Asociación Minero Blanco prepara el II Torneo de Blood Bowl “MINER BOWL”-Ciudad de Puertollano, cuya fecha de celebración será el 9 de abril, de 9.00 a 21.00 horas. Está previsto que este evento de ámbito nacional congregue a entre 50 y 60 personas.

En la anterior edición tuvo lugar el 30 de marzo de 2019, y participaron 40 personas procedentes de toda la geografía nacional que se congregaron en el Aula Magna del Centro de Estudios de la localidad de Puertollano.

«La primera edición fue un completo y rotundo éxito a nivel organizativo y de participación para ser nuestro primer año quedando la gente encantada a pesar de los kilómetros que muchos de ellos tuvieron que hacer», explica la organización. «Ha tenido muchísima difusión por los fotos y redes sociales por lo que seguro este año vendrán muchos más, número que en caso de poder repetirse, queremos aumentar para que cada vez sea más conocida nuestra población y siga siendo un referente y al fin y al cabo supone un granito de arena de contribución nuestra población, así como también tuvo trascendencia en los medios de comunicación locales y acudió mucha gente de la localidad a ver y curiosear el ambiente, los jugadores y sobre todo las miniaturas», recuerda.

¿Qué es el BLOOD BOWL?

Se trataría de jugar a BLOOD BOWL, un juego de estrategia usando MINIATURAS (de 28 y 32 mm) creado por Jervis Johnson hace mas de 30 años, para la prestigiosa y mundialmente conocida empresa GAMES WORKSHOP. Combina elementos fantásticos con el deporte del fútbol americano, enfrentando a dos equipos (cada uno controlado por un solo «entrenador/jugador») de diversas razas en busca de la victoria. Al estilo tradicional de los juegos de estrategia, cada una de estas razas tiene características y habilidades propias de las que deberán intentar sacar provecho para conseguir la victoria.

Cada uno de los participantes que asistiera al evento jugaría cuatro partidos de 2 horas de duración aproximadamente cada una, con una pausa para comer y descansar, ganando quien obtuviera mayor número de puntos. Salvando las distancias es denominado por algunos como el “AJEDREZ DEL SIGLO XX” por la similitud en algunas de sus reglas, y por tratarse de un juego que requiere junto a las propias miniaturas, una agilidad y destreza mental importantes. Aunque la participación tiene un pequeño coste económico (“cuota de inscripción”), la totalidad de lo obtenido es destinado a premios, y sorteos de miniaturas y material del juego.

Por tanto no se obtiene ningún beneficio económico en este caso por esta asociación. El hecho de apuntarse al torneo lleva aparejada de por si unos regalos de inicio. De igual forma se rinde cuentas al final del evento, a través del foro que recoge estos eventos y que sirve para informar de estos extremos así como el lugar de referencia donde inicialmente se apunta la gente que quiere participar.

A nivel nacional es un juego que cuenta con mas de 60 torneos. Los dos más conocidos incluso a nivel mundial son la “REVA” que se celebra en Chiva (Valencia) durante dos días en al que acuden más de 200 personas a competir y la “BILBALI” en la capital de Bilbao que congrega casi el mismo número de personas. En Castilla la Mancha contamos con dos únicamente, que se celebran en Albacete, los llamados “QUIXOTE BOWL” y la “CHEESE BOWL” que también gozan con una afluencia de entre 75-100 personas aproximadamente.

¿Por qué puede resultar interesante para Puertollano la celebración de este Torneo?

La asistencia de distintas personas de toda la geografía nacional a la ciudad se debería producir el día de antes, beneficiando así al sector hostelero y de ocio. Sin contar con que se da a conocer la ciudad, y se muestra a la propia ciudadanía de Puertollano un juego y opción de ocio poco conocida; ya que es un acto abierto, siendo totalmente gratuito el ir a ver y conocer dicho torneo.

Por último, sería el punto de partida para la celebración de eventos de similares características para otros juegos que también tendrían una acogida importante y podrían suponer beneficios para ña ciudad.

¿En que podría/puede colaborar el Ayuntamiento?

Según los organizadores, solo son necesarias unas instalaciones donde poder celebrarlo. «Todo lo demás que tuviera bien ese Consistorio a aportar seria bienvenido, pero sabemos de las peticiones que seguro recibirá en otros ámbitos entendemos mas necesitados y prioritarios que este nuestro, y los complicados momentos económicos que se viven a nivel nacional que seguro se trasladan a este Consistorio», señalan.

La asociación financiaría el evento con el precio de la inscripción y la ayuda de algunos empresarios y comerciantes de la localidad que ya lo hicieron el año pasado (AUTOCARES RIVILLA, O EL CENTO DE OCIO LA PISTA, entre otros) aunque este año esperan contar con más.

¿Por qué la fecha en cuestión y por qué se solicita con tanta anticipación?

Para que un Torneo tenga posibilidades de una masiva afluencia debe anunciarse en un foro que existe a nivel nacional con una antelación mínima de 4 meses para que no solape y exista coincidencia con otros torneos. La fecha en cuestión no coincide con otros eventos próximos a celebrar ni en Madrid ni en Andalucía desde donde se espera una gran asistencia de personas, dadas las gestiones realizadas en tal sentido por esta asociación.

Además, como requisito previo se debe hacer que el torneo sea NAF, es decir cuente con el visto bueno de la Federación Internacional que existe de este juego, que permite que todo el que participe obtenga unos puntos que luego se computan en una clasificación que existe a nivel mundial. Y la solicitud para obtener esa calificación debe hacerse también con 3-4 meses mínimo de antelación.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img