El Ayuntamiento de Ciudad Real negocia la compra del Convento de Las Terreras para destinarlo a actividades socioculturales y turísticas

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real mantiene negociaciones con la orden de las concepcionistas franciscanas para la adquisición del conocido como Convento de Las Terreras, ubicado en la plaza de la Inmaculada Concepción. Según ha avanzado la alcaldesa de la capital, el inmueble se destinaría a actividades socioculturales y turísticas. Aún se no ha cifrado el montante económico de la operación, pero sí ha adelantado que se financiará con cargo al remanente, y que para la rehabilitación del edificio se recurrirá a la colaboración con otras administraciones.

La alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, acompañada por la primera teniente de alcalde, Pilar Zamora, ha anunciado que el equipo de Gobierno está realizando las “gestiones necesarias” para llevar a cabo la adquisición del Monasterio de las Concepcionistas Franciscanas, conocido como el Convento de Las Terreras. Un inmueble, recordaba la primera edil, que lleva más de 13 años cerrado, desde que las últimas monjas se trasladaron al convento que la orden tiene en Osuna.

Este edificio del siglo XVI, declarado Bien de Interés Cultural con la categoría de Monumento en 1991 y con una superficie construida de 3.400 metros cuadrados -en una parcela de 6.000-, estará destinado a actividades socioculturales y turísticas.

Se trata, decía de Masías, de una decisión política que, “sin duda, va a cambiar la dinámica socioeconómica de un barrio y de la ciudad”. Una adquisición de patrimonio histórico y cultural, a su juicio necesaria para el “presente y futuro” de capital, “porque rescatamos el pasado identitario de ese entorno que nos permitirá ponerlo al servicio de toda la ciudad”.

La alcaldesa ha evitado mencionar el montante de la inversión, puesto que el equipo de Gobierno continúa con las negociaciones de compraventa, pero sí ha confirmado que la adquisición del inmueble se realizaría con cargo al remanente del Ayuntamiento. Por otro lado, para las necesarias reformas del edificio, se buscaría la colaboración con otras administraciones, así como la concurrencia a diferentes subvenciones destinadas a la rehabilitación de patrimonio histórico. En todo caso, algunas de las partes del convento podrían estar a disposición de la ciudad incluso antes de que finalice el año, según las expectativas que la regidora ha manifestado. Por último, para el futuro desarrollo de actividades socioculturales y turísticas, el equipo de Gobierno ha abierto la mano a la colaboración público-privada.

El estado de conservación del monasterio “no es malo”, pese a llevar trece años de cerrado. La titularidad, comentaba Masías, ha realizado labores de mantenimiento, aunque “no hay que olvidar que tiene una antigüedad de más de cinco siglos”, recalcaba para dar a entender que serán necesarios trabajos de rehabilitación del inmueble. Con esta adquisición, las posibilidades de promoción económica y cultural para ciudad son “infinitas”, según la alcaldesa.

Un edificio por descubrir
Al haber estado habitado por una orden de clausura, muy pocas son las personas que conocen el interior del convento. “Es un privilegio poder acceder a una zona que ha estado tan restringida desde hace más de cinco siglos”, decía Masías.

Precio de venta
Las negociaciones aún están por cerrar y no ha trascendido el montante que ha puesto sobre la mesa el Ayuntamiento de Ciudad Real. No obstante, hace cuatro años, un portal inmobiliario ofrecía el inmueble para su venta en 2,2 millones de euros, lo que podría ser una cifra orientativa. Asimismo, en la misma época, un representante de la orden confirmó a la plataforma ciudadana que se constituyó para proteger el convento del deterioro por abandono, que el inmueble se encontraba en buen estado y que su valor catastral, junto con el de una serie cocheras, también en la misma propiedad, rondaría el millón de euros.

Relacionados

64 COMENTARIOS

  1. Para los que todavía se tragan el embuste de que los impuestos son para pagar la sanidad y la educación. ¿Comprar? Si la Iglesia o quién sea su propietario no puede hacerse cargo, se puede hacer una cesión de la posesión con las condiciones precisas para el disfrute público. Pero hacer negocio con algo así, suena feo, señores obispos. Más en estos tiempos de escasez. El dinero, señora alcaldesa, es de los ciudadanos, y donde mejor está es en sus bolsillos. Nada de remanentes, a bajar el IBI, el IVTM, la basura, el agua, las licencias, los vados permanentes, los funcionarios…

  2. Ay Censor, se te endurecen las neuronas.

    Ese embuste que criticas a diario permite, entre otras cosas, tenerte aquí berreando, mintiendo y malmetiendo cada día.

    Sin impuestos seríamos seguramente una república bananera donde estarías ya torturado o fusilado por bacín.

    Qué suerte tienes de vivir en una democracia imperfecta en la que Goebbels queda a la altura del betún en comparación contigo.

    Por cierto, es notable el asco que le tenéis los ultras a la Iglesia últimamente. Me gusta mucho cómo V.O.X. llama al Papa Ciudadano Bergoglio….para negarle como cabeza de su doctrina religiosa.

    En fin…no hay límite para la tontuna…

  3. Hobbes tú eres la Madre Teresa de Calcuta, no te jode. Vaya manera de vomitar odio y decir disparates de yayoflauta casposo trasnochao.

    • ….aprender de mi vox coñe que somos almas de cántaro, inútiles parásitos sociales sí, pero almas de cántaro al fin y al cabo.

      • Somos de Podemos y vamos con los dictadores de del mundo mundial. Putin, Maduro, los chinos, somos la escoria que desea llevar a la miseria a países como España, pero viviendo como casta. Por eso al que se opone como Vox soluciones etarras.

  4. Somos de vox y estamos subvencionados por esa escoria inmunda de Hazte Oir de quien su mayor benefactor es el criminal ultrarreligioso ese de Putin.

  5. Magnífica la propuesta de compra.
    Yo dedicaría una parte a museo de arte sacro y otra a centro de interpretación del Ciudad Real medieval. Se podría instalar una maqueta con las murallas, puertas y edificios relevantes.

  6. El problema de estos inmuebles no es comprarlos, seguro que las monjas propietarias están locas por deshacerse de él. El verdadero problema es mantenerlo. Son un saco sin fondo y sin un proyecto claro de lo que quieres hacer con él, una ruina costosa en personal, seguridad, limpieza, luz,…
    Una vez más falta gestión, inteligencia y ganas de trabajar. Lo ideal sería facilitar a la iniciativa privada para que lo pudiera explotar cuno hotel con encanto o parador. Se podría mantener como bien patrimonial sin que resultara gravoso para el sufrido contribuyente. Pero para eso hace falta moverse, tener iniciativa, no van a venir a ofrecerlo así, sin más.

    • Gran verdad..
      Si el Ferroviario va para el Folclore, esto puede que vaya para el «Centro de interpretación de la pandorga.»
      Una patata caliente… Quien dice que no; y habiendo dichi que sí. ¿Para qué?, y ¿Con qué costo anual de presupuesto?

    • Gavilán, estoy de acuerdo contigo: CONVERTIR EL CONVENTO EN PARADOR SERIA UNA APUESTA SEGURA PARA ATRAER EL TURISMO.
      El sitio donde está ubicado el convento es ideal ya que está cerca del centro de la ciudad y, FACILIDAD DE ACCESO A EL, POR LA RONDA…

  7. El lugar tiene una historia desconocida. Según he descubierto, el párroco de Santiago a fines del siglo XVIII, Sebastián de Almenara Pablo, cuya biografía he reconstruido, así como recoger sus escritos publicados en Salamanca con pseudónimo, tenía una habitación con estantes de libros y una pintura de Carlos III, donde tomaba rapé y escribía poesía y artículos, según él mismo describe. No he podido verlo por dentro, pero ya me gustaría hacerlo para poder encontrar ese lugar.

  8. Definitivamente esta ciudad es una ciudad de fachas. Gente de todas las edades en las procesiones, mucha joven.

    Los rojos estamos fracasados, nos vienen odios de todos lados. Vamos a desaparecer como en Francia. Me quedo en Cuba. Que os den. No vuelvo fachas.

    • Tendra que ver la ideología política con las procesiones. Incluso más, tendrá que ver la religión con la procesiones…

      Mi familia, de izquierdas de toda la vida, es tan religiosa como el que más. De misa diaria vamos. Las enseñanzas de la biblia, por mucho que joda son muy de izquierdas…

      Yo, nada religioso, no me pierdo una procesión. Me encantan, como a mi familia política, y no por el fervor religioso. Me gusta la Semana Santa como me puede gustar el carnaval, el teatro o el cine.

      A muchos os gusta mezclar cosas y poner etiqueta a todo para confundir. Pero os sale rana como siempre. Los malos nunca ganan.

        • Los malos nunca ganan porque son tan tontos, corruptos e inútiles como este gobierno. Pan para hoy hambre y miseria para mañana.

        • Hombre obseso que tal? Tu por Ciudad Real. Que bueno.

          Venga hombre cuéntame otra. Tu sabes como funciona un gobierno y quien lo vota…

          Tu tienes tanta cumpla como el que más. Si los votos de siempre del PP no se hubieran ido a VOX habría gobernado el PP. Pero claro, experimentos raros nunca salen bien. Te pesa mucho ser contribuyente de un gobierno de izquierdas. Rabia asqueroso!

        • Rabino vete a tomar unas cañas con él coño y veis la procesión , hay mucha más gente que en vuestras concentraciones perroflauticas, el cristianismo tira el comunismo no, lleva los pañales jajajajajajajajajajaja

        • Lo dice hasta Rufián, que los barrios obreros están hartos de ideologías de género y ecología y mil chorradas y por eso votan a la ultraderecha. La izquierda no toca los problemas reales. El que no se de cuenta es idiota. Ha pasado en Francia hace unos días y está pasando en otros países. Lo que pasa es que la izquierda se mira al ombligo y sobretodo chupa del bote que es para lo único que sirve. Vox tercera fuerza política y pisando los talones al PP y al PSOE según las encuestas. El diagnóstico de Puerto es realista.
          Que la izquierda se hunda en España será la solución para que este pais levante cabeza. Eso lo sabe ya cualquier currito, con lo que se vio en la pandemia ya se ha visto lo suficiente de la izquierda. Menudo desastre eso y la economía ahora, pero nada que vuelvan a la ideología de género y luego a tener niñeras y viajes y vacaciones de lujo pagados con el dinero de todos.
          Os quedan dos telediarios.

        • Esbirro, tómate un tranquilizante o unas cañas que andas muy amargado. Procesiones no, que te deprimen y hacen que tu cabeza de vueltas y vomites pasta verde. Deja de obsesionarte con Canano, Rafa, angelmanuel, Buda o Jovita o con otros comentaristas que no son de tu cuerda. Aprende tolerancia y a disfrutar de la vida que menudos dos años llevamos. No te amargues, es malo para quien tenga que sufrirte. Un petó nen.

      • A mi no me vuelven a engañar estos hijisdep, siempre voté a la izquierda y ya votaré a VOX, como hacen en francia. Ultraderecha? Por defender el pan de uno? Pues me la sopla. Con estos ruina y muerte. Les voy a pasar todas las facturas juntas a estos perros y van a perder sus chiringuitos por miles y miles.

        • Jajajajajaja

          Siempre voté a la izquierda dice, jajajajajaja

          No puedo más que reírme. Tan simple eres de pensar que alguien te va a creer?

          Simple

        • Jajaja

          El obseso haciéndose pasar por otro. Nada nuevo. Menos mal que con el cambio de web tortura con sus tonterías a casi nadie. Han caído los comentarios y su visualización un 87%

      • Con la izquierda perdí a mi madre en la pandemia y mi trabajo, mi hermana se arruinó y mi nueva empresa va de culo porque es de transportes. Os quiero ver arruinados y pidiendo para comer mamones del bote. Maldigo haber votado a la izquierda.

        • Pero si eres un funcionario de los vagos, que se pasa el día comentando aquí, que película nos estás contando?

          OBSESO!

  9. Veo tanto comentario sin sentido de gente absurda que me preocupa el estado mental que puedan tener.
    Pido al moderador, si lo hay que eliminé comentarios que nada tengan que ver con los contenidos de las noticias.
    Este digital debe velar por la seriedad, el rigor, de forma que sea un elemento de transmisión de la información.

      • Obseso diciéndose a sí mismo que los obsesos dan vidilla.

        Que vida más triste la tuya, de verdad.

        Vete a escribir a revistas religiosas malnacido.

        • El Mundo Defecado es el título de su sección jajajajajajajaj

          ¿Y cuando se puso pesao para que también aquí le publicarán sus mierdas? Qué mal escribe el jodio, pero mal mal mal.

          Sus artículos eras pestiño infumable tras pestiño infumable, y luego el muy notas se atrevía A ENTRAR A LOS ARTICULOS DE ROMERA A BALBUCEAR MIERDA jajajaja

          Qué tío más tonto, es que comparas uno y otro y no hay color. Pues el tío orgulloso seguía y seguía sin darse cuenta del tamaño ridículo que hacía.

        • No te obsesiones nen. Sal que hace un tiempo estupendo. Los artículos de Angel Romera son solo aptos para neuróticos, solo los entiende él y se repite más que unas migas con chocolate.

    • A buenas horas mangas verdes. ¿Y si hacen eso que dices entomces qué hacemos los parásitos habituales de vox aquí? ¿Que nos queda a los de las mentes vaciadas

  10. Pueden poner ahi el Lugar del Tonto, a modo como hay hogar del jubilado, para reunirnos el clan habitual Canano el falso, el del embudo, Neutral, Angel Manuel, Antifa el falso cobardica, Tutanmamon, yo… Etc.. Etc etc…

    • Eso es sencillo te pones a beber ahí con los colegas vino Don Simon y no es sitio. Os meáis en los pantalones y andáis todo el día borrachos y colocados como buenos perroflautas. Dejad de hacerlo.

  11. Mejor te llevamos con Pohai para con Antifa a Cuba o Venezuela y ala a disfrutar del socialismo. Sin billete de vuelta que sois socialcomunistas. Allí pa siempre.

  12. Que dice el nuevo obseso Rafa que lo cristiano tira. Y la noticia va de un convento que cerraron por falta de vocaciones.

    Tira el ir a la calle a ver pasar la procesión un ratico, tomarse unas cañas, unos cubatas si se tercia. Tira la vida social, de la que tú careces. Pero lo cristiano cristiano, no, no tira. Porque es sacrificado y eso no mola.

    • Sacrificado es pagar la factura de la luz y el gas a fin de mes y haber perdido a alguien en la pandemia o haber perdido el trabajo o arruinado el negocio perriflautin. Sois la maldita peste roja y lo vais a pagar en las elecciones que espero que no vengan pronto porque cada día que pasa os quemais más y más en la barbacoa. No quedará de vosotros ni las cenizas CENUTRIO.

      • Ya vas tú lo que voy a perder yo en las elecciones jajaja. Ni el tiempo.

        Eres patético. Por cierto te vi en perdona y no me extraña que seas como eres. Que lastima. Jaja

        • Bastante verte o olerte desde lejos. Hueles a mugre, ni acercarme. Llevaba la mascarilla quitada y me la tuve que poner, ni el incienso quitó el olor en la calle camarín. Que ascazo.

        • Eso es sencillo te pones a beber ahí con los colegas vino Don Simon y no es sitio. Os meáis en los pantalones y andáis todo el día borrachos y colocados como buenos perroflautas. Dejad de hacerlo.

        • Que dice El Obseso que todos los que van a las procesiones son «de los suyos», o sea, fachas que van a votar a vox.

          Que esperpento mas sectario. Si, SECTARIO.

        • Efectivamente, y no reciben la factura de la luz y el gas, tampoco llenan el depósito del coche. Son de izquierdas y les sale gratis. Jajajajajajajajaja

        • Siempre tiene que decir la última palabra, aunque sea una Soberana Gilipollez. Como cuando fue al 15 M a dar catequesis

        • Estas obsesionado tío, ve al psiquiatra. Lo del odio no tiene cura eres tonto. La última palabra la tienes tú cenutrio, que los tontos odiosos inútiles no tenéis fin por eso quedáis cuatro. Del 15M a Galapagar con la servidumbre pagada con los impuestos de todos. Menudos farsantes.

  13. Durante los días que ha tardado el lerdo en darse cuenta de como funciona la nueva página hemos tenido 2-3 comentarios por noticia. Luego hizo algún intento en alguna noticia pero nadie le hizo caso. Los trolls son como los monstruos, solo existen si les prestas atención. Aunque él mismo se escribe, se responde con otro nick y se anima o replica con otro, llega un momento que se cansa, está demostrado. Animo a no alimentar al troll, todos sabemos cómo es, hemos sentido muchas veces lastima y pena por él, además de otros sentimientos, pero al final no hay que culparle, es un enfermo. Igual que por la calle cuando pasa un loco y grita no se le dice “oye no grites”, al demente este es mejor dejarlo solo con sus locuras. Que lo sufra su entorno, que ya lo ha hace. El resto, sea de la ideología que sea, crea en el dios que crea, sea ateo, o lo que quiera ser, seremos infinitamente más felices que un tío que tiene por tortura ser él.

    • Yo también soy una tortura no soy menos, pero antes me llevo lo que sea y a quien sea por delante. En dos años ya me he llevado vidas, negocios y empleos. Ahora os saqueo con mis impuestos y encima recorto en educación y sanidad. Soy un farsante y no admito una opinión libre y contraria. Así funciona mi partido y el de mis socios.

      Este diario es mío y si quiero ofender los sentimientos religiosos de los que celebran su Semana Santa, para eso lo subvenciono con tus impuestos.

      • Todos sabéis cómo somos los de izquierdas, generamos odio a los disidentes por impotencia. Semos asín de malvados. Nos alimentamos de odio y de tus impuestos. Mentimos hasta debajo del agua.

  14. Madrileños, gracias por vuestros millones que nos hemos agenciao mi colega Luceño y yo. Nada como ser un Noble perrocacerolas para engañaros, Almeida gracias por no denunciarnos y acabar siendo cómplice nuestro. Si no llega a ser por los bancos no nos pullan, es a lo que estábamos acostumbrados, pa la saca. Y es que este gobierno de rojos no nos deja ya robar como haciamos de forma habitual. Qué risas nos echamos los perrocacerolas cuando nuestros bots a sueldo llenaban esto de comentarios con aquello de que los contratos de mascarillas y guantes los hacían los progres para forrarse,…y éramos nosotros jajajaja que descojone. Tenemos que seguir botando a la derecha coño que con ellos no nos hubieran pillao. Los subditos de la Nobleza española son idiotas y así los queremos que sigan siendo. Me llevé un millón, pero como buen español, muy español y mucho español ya tengo el dinero a buen recaudo en Países Bajos, los curritos a joderse y a saludarne.

    • Yo también me llevé y mi padre, Abalos, y la ministra de economía Calviño, y los directores generales puestos por nosotros, y Salvador Illa, ministro de Sanidad. Muchos nos hemos hecho millonarios con la pandemia. El que manda se lleva la mayor parte del pastel. Hubo muchos muertos, actuamos muy tarde, mentimos durante meses pero lo conseguimos, somos millonarios.

  15. Os metimos mierda que no valía, la Nobleza voxtrenca perrocerolil somos así. La plebe nos importais una mierda. Arrodillate subdito inútil y agacha la cabeza a mi paso que soy hijo del duque de feria, y mi vida gracias a mindundis como tu es una completa Feria.

    • Yo me paso a los Marqueses de Galapagar, pagan bien a la servidumbre, con el dinero del ministerio, pero joder un pastizal. Vale el coche debe estar calentito antes de entrar la marquesa por la mañana temprano pero yo por una pagaza aunque sea del Ministerio lo hago porque en Podemos semos asín.

      • Minucias, tú subdito español paga impuestos que ya te los ingreso yo en mi cuenta de Países Bajos o en mi recién creada Sociedad en Gibraltar. Viva España y los que me hacéis vivir la vida como una Feria. Gracias a los de poca cabeza de los españoles, muy españoles y mucho españoles como tú jajajaja, ale saca la banderita con palito a mi paso plebeyo.

        • y no es por nada, pero todos los drogadictos que he conocido, y he connocido muchos, y todos loss traficantes, y he conocido muchos, todos votan a partidos de izquierda. pero todos.

  16. Pues si nos echan del centro, la consigna es clara: ¡Todos al descampado de Leroy Merlin!

    ¡¡Akampada libre pero ya!!!

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img