Martes Santo: Medinaceli y La Esperanza

La Archicofradía de la Real e Ilustre Esclavitud de Nuestro Padre Jesús Nazareno (Medinaceli) y la Hermandad de Nuestra Señora de la Esperanza han realizado esta tarde noche de Martes Santo su estación de penitencia. Las dos cofradías del popular barrio del Pilar datan de 1952 y 1953, respectivamente.

Medinaceli

DOS PASOS. En el primero el Santísimo Niño del Remedio, obra de Faustino Sanz Herranz (1965). Nuestro Padre Jesús Nazareno de Medinaceli es obra de los talleres valencianos de José Rabasa, (1950). Procesiona sobre un paso de José Carlos Rubio Valverde, de Córdoba, que aún continúa en proceso de talla. Ambos pasos son portados a costal, el primero por 20 jóvenes costaleros y el segundo por 35 costaleros.

LUGARES DE INTERÉS. Plaza Mayor (encuentro), Carrera Oficial y Pasaje de la Merced. ACOMPAÑAMIENTO MUSICAL. Jesús Nazareno: Agrupación Musical Santo Tomás de Villanueva. Niño del Remedio: Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús Nazareno (Los Negrillos) de Calzada de Calatrava

ESTRENOS. Continuación de la talla del paso de Jesús de Medinaceli por el tallista José Carlos Rubio Valverde de Córdoba.

La Esperanza

UN PASO. Nuestra Señora de la Esperanza es obra de los Talleres de José Rabasa de 1954. Procesiona en un paso de palio, cuya orfebrería es obra de los Talleres de Orovio de Torralba (1997-2004) y los bordados, de los talleres García y Poo de Sevilla (2002-2005). El manto de la Virgen, bordado por la Adoratrices de Madrid, es el más largo de la Semana Santa, siendo restaurado el año 2014.

LUGARES DE INTERÉS. Plaza Mayor (encuentro), Carrera Oficial, Calle Lanza y Pasaje de la Merced.
ACOMPAÑAMIENTO MUSICAL. Agrupación Musical «Santa Cecilia» de Calzada de Calatrava (Ciudad Real).

ESTRENOS. Con motivo del XXV Aniversario de la Cuadrilla de Costaleros, el próximo Martes Santo se estrenará la marcha «Un Pilar de Esperanza» compuesta por D. José Ramon Lozano Garrido.

Fotografías: Eusebio García del Castillo Jerez

Relacionados

11 COMENTARIOS

  1. Se ha rezado más que nunca estos dos últimos años con la Esperanza de que nuestros familiares, sobre todo mayores, salvaran la vida. Al parecer nunguna divinidad de ninguna religión los ha escuchado. Qué Pena.

    • Era una simple gripecilla y había que ir al Chocho M. San Pedro Sanchinflas no falla. Es muuuu güeno y las residencias las coordinaba San Pablo Coletas. Nada podía fallar después de que los chinos comunistas soltaron el virus.

      • Más que buda eres un pobre angel manuel, no tienes ni idea jajajaja. Te han contado cuentos chinos en vox y te los has creido, pobre mente vaciada. Jejeje. Como os toma la cabellera el chiringuitero Cabrascal y su troupe de parásitos perrocacerolas.

  2. A todos los cofrades por favor no entréis en provocaciones de esta gente que no respeta nada ni a nadie, hacedme caso y disfrutad de nuestra semana grande, con vuestras familias, amigos, conocidos y por favor no entréis en las continuas provocaciones de personas que siempre hacen lo mismo con ánimo de ofender y generar trifulca ideologica, así que ignorarlos por completo, no merece la pena, no persiguen más que provocar enfrentamiento y odio y en eso debemos ser nosotros más listos que ellos… Ellos se hacen valer de éstos medios y de su anonimato para generar su caldo de cultivo.
    Un abrazo fuerte al mundo cofrade

  3. Nuestra ilusión y nuestra motivación se concentra gran parte del año en estos días, por eso y muchas más cosas que he dicho antes, me vuelvo a reafirmar
    FELIZ SEMANA SANTA A TODOS LOS COFRADES Y A LOS QUE NO LO SON…
    Todos tenemos cabida pq no…
    PD:ojalá fuera Pazita pero ya tengo una edad créeme, ojalá tuviera menos años…

  4. Y pensar que este montaje se debe a que Judas, acepto el soborno………………Los cristianos siempre estaran en deuda con el. Se merece un puesto entre los santos y santas de la iglesia ¿ no ?

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img