Puertollano: Levantás, costaleros y más anderos en una magnífica procesión del Ecce Homo, Maravillas y Dolorosa

La procesión del Ecce Homo, durante la noche del Jueves Santo, ha ofrecido algunas de las imágenes más representativas del esfuerzo cofrade por enriquecer la Semana Santa de Puertollano, con las añoradas levantás del Cristo, portado a hombros con austeridad y solemnidad en su nuevo paso procesional. Además, este año, por primera vez, Jesús Nazareno ha realizado en andas su estación de penitencia, después de décadas saliendo a ruedas.

Por su parte, la Dolorosa también ha sido portada por una cuadrilla de costaleros. Es el segundo año que sale de esta forma, ya que en 2019 la procesión fue suspendida por las condiciones meteorológicas.

La comitiva estaba compuesta por las cofradías del Santísimo Niño Jesús con su banda de tambores; Jesús Orando en el Huerto y la Asociación Musical de los Discípulos de San Juan; la Veracruz y Nuestra Señora de la Soledad, seguida de la AMC Banda de Música de Puertollano; Santísimo Cristo de las Maravillas y del Señor San Miguel, acompañada musicalmente por la A.M. San Miguel Arcángel; y la Congregación Penitencial de los Siervos de María Santísima de los Dolores, seguida de la Banda Sinfónica de Puertollano.

Relacionados

4 COMENTARIOS

  1. Unas procesiones de puta pena, cuatro tambores y dos bandas de música, cualquier pueblo de la provincia tiene mejores procesiones que muerto llano y no digamos de la capi, que lastima de bandas que teníamos ( discípulos de san Juan, armas, cruz roja etc..) y de la organización no te digo na, unos cortes impresionantes, una distancia de 100 metros entre los nazarenos, vamos de pena como ya dije al principio, um cero para la comisión organizadora. La prueba de todo lo que digo es la poca gente que ha asistido a las procesiones.

    • No es por nada pero teneis una Agrupacion Musical en Puertollano que ya quisieran en otro sitio, tocando este año en dos capitales andaluzas, de las procesiones no puedo opinar.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img