Heroica costalera en Puertollano

La procesión del Santo Calvario, celebrada en la mañana del Viernes Santo, ha sido el momento culmen de la Semana Santa puertollanera. Salieron las imágenes de Ntro. Padre Jesús Caído, el Santo Calvario y Mª Stma. de la Esperanza Macarena, cada una de ellas portada por costaleros de la Cofradía de los Discípulos de San Juan que tanto ha contribuido, junto a otras cofradías, al resurgimiento de la celebración, en un esfuerzo heroico contra todas las dificultades.

La llegada a la iglesia de la Asunción y el encuentro de Jesús y la Virgen es una de las escenas más bellas de la semana de pasión minera. Las imágenes estuvieron acompañadas por la AM Discípulos de San Juan y la AMC Banda de Música de Puertollano.

Por tarde, destacaran los pasos de Nuestra Señora de la Piedad, que realizó por primera vez en la historia su estación de penitencia a costal acompañada de la Banda Sinfónica de Puertollano, y el Santo Sepulcro, un impactante paso portado a costal.

Completaban la procesión el Santísimo Niño Jesús, el Santísimo Cristo de las Maravillas, el Santo Descendimiento y Nuestra Señora de la Soledad.

Puedes ver un vídeo del encuentro del Santo Calvario en este enlace.

Relacionados

2 COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img