Abre en Ciudad Real la pastelería +CUQUI, el primer emprendimiento venezolano en la capital

Los amantes de la fusión de sabores y de la pastelería de calidad tiene una cita este lunes en la apertura de Pastelería Creativa +Cuqui, en calle Tinte, 17.

Liser Giménez, chef pastelera desde hace 15 años es la cara predominante detrás de este emprendimiento. Su esposo José junto a sus hijas Gaby y Victoria son los pilares que le ayudan y motivan a dar todo por el todo para que Más Cuqui pudiera salir a la luz.

“Más Cuqui nace por la necesidad de hacer, crear y sobre todo de trabajar por aquello que una vez, en Venezuela, fue nuestro motivo, nuestra razón de ser y nuestro sustento», comenta Liser.

“Detrás de Más Cuqui hay una historia de esfuerzo, de sacrificios, de las ilusiones que llegaron en 2018 dentro de 6 maletas, con las ganas de trabajar por un mejor futuro y ofreciendo lo que nos gusta hacer: crear postres y tartas con amor y dedicación para retomar el sabor artesanal, como de lo que nos preparaban las abuelas, pero con un toque de modernidad; fusionando los sabores de ambos países para lograr ofrecer pastelería de calidad, cuidando las técnicas para buen sabor e incluso un poco más saludables.”

Este proyecto fue su presentación final en el DemoDay del Programa Coworking Go to Go V Edición V Puertollano de la Escuela de Organización Industrial (EOI).

También argumenta Liser que ha contado con el apoyo de Anabel Téllez Calzado, responsable de Cepaim Emprende en Ciudad Real. Con este programa de la fundación Cepaim muchos inmigrantes logran sacar adelante sus proyectos de emprendimiento.

Tania Rimer, presidente de la Asociación Venezolanos en Ciudad Real, comenta que es Pastelería +Cuqui es el primer emprendimiento gastronómico venezolano en Ciudad Real y seguramente animará a otros venezolanos e inmigrantes a emprender.

¿Por qué el nombre Más Cuqui?

Liser explica cómo surgió el nombre de la Pastelería Más Cuqui: “El nombre surge porque en Venezuela usamos una expresión que hace referencia a las cosas tiernas en la que decimos “Que Cuchi” o “Muy Cuchi” (porque me gustan mucho que las cosas se vean así, que trasmitan ternura, es lo que me gusta trasmitir con mis postres) y buscando una expresión española que dijera lo mismo nos respondimos: Qué Cuqui y Más Cuqui…y Más Cuqui se quedó sonando en mi cabeza.”

¿Qué productos encontramos en Pastelería Creativa Más Cuqui?

Se ofrecen desayunos, desde tostadas, croissants y sándwiches hasta las tradicionales arepas venezolanas. También están diseñando un desayuno Keto para aquellos que hoy en día se cuidan del consumo de carbohidratos.

En Más Cuqui también encontrarás pan, pastas de té, tartas y mini dulces, que incluso puedes llevar en cajitas para regalar.

Los postres que ofrecen son todos 100% hechos artesanalmente, se fusionan las técnicas de la pastelería francesa y americana con los sabores latinos, por lo que de seguro encontrarás desde la tradicional tarta tres leches hasta una muy emblemática Tarta Ópera.

Pastelería Creativa y Cafetería +Cuqui está ubicada en Calle Tinte, 17 Ciudad Real.

 641384941 / @paseleriamascuqui / pasteleriamascuqui.com

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img