Una prestigiosa revista científica publica un estudio realizado en Ciudad Real, Puertollano, Alcázar y Toledo para disponer de un fármaco contra la COVID

La revista European Jornal of Clinical Investigation, ha publicado un ensayo clínico independiente con el siguiente título ‘Aprotinin treatment against SARS-CoV-2: a randomized phase III study to evaluate the safety and efficacy of a pan-protease inhibitor for moderate COVID-19’. (https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/35342931/).

Se trata de un estudio multicéntrico que nace fruto de la colaboración de la Gerencia de Atención Integrada de Ciudad Real (SESCAM) y la Facultad de Medicina de Ciudad Real (UCLM) y en el que han colaborado varios hospitales de Castilla-La Mancha, entre los que se encuentran el Hospital Universitario de Ciudad Real, el Hospital Universitario de Toledo, el Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan y el Hospital Santa Bárbara de Puertollano.

El estudio fue aprobado por la AEMPS (Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios) y por el correspondiente CEIM (Comité de Ética de la Investigación con Medicamentos). 

Para el desarrollo del mismo se contó con la implicación de varios servicios hospitalarios y de múltiples profesionales sanitarios en los diferentes centros (Unidad de Investigación, Servicio de Farmacia, Servicio de Medicina Interna, Servicio de Microbiología y Laboratorio) que, de manera desinteresada y coordinada, han realizado un gran esfuerzo ante una situación tan difícil durante la pandemia vivida durante estos dos últimos años.

Para llevarlo a cabo, fueron necesarios la importación y suministro del fármaco por parte del Laboratorio Nordic Pharma B.V. (Países Bajos), ya que se trata de una medicación que actualmente no se encuentra disponible en España.

Dicha medicación, que originariamente se administra por la vía intravenosa, fue acondicionada por el Servicio de Farmacia del HGUCR siguiendo los protocolos certificados y estandarizados por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), y posteriormente dispensada para su aplicación inhalatoria (a través de un sencillo nebulizador portátil de membrana vibrante) a los diferentes hospitales colaboradores.

Francisco Javier Redondo Calvo y Fernando Padín Nogueira, Investigadores del proyecto, han señalado que “la aprotinina es un inhibidor de proteasas de amplio espectro que actuaría como fármaco antiviral, impidiendo que el virus se una a su receptor, con lo que ya no podría introducirse en nuestro cuerpo y replicarse. Además, tiene importantes propiedades antiinflamatorias y podría participar en la búsqueda del equilibrio del sistema coagulación/fibrinólisis que en estos pacientes se encuentra alterado”.

Se trata de un ensayo doble ciego y aleatorizado que compara el tratamiento estándar frente al tratamiento estándar + aprotinina para pacientes con COVID-19 de gravedad moderada y que ha demostrado disminución en el tiempo de tratamiento y en la hospitalización en el grupo de aprotinina.

Además, el grupo tratado con aprotinina requirió menos oxigenoterapia y no se describieron reacciones adversas ni efectos secundarios con su administración inhalatoria.

Actualmente el grupo de investigación del ensayo clínico ATAC (Aprotinin Treatment Against COVID-19) se encuentra en contacto con la Agencia Europea del Medicamento (EMA) para explorar la posibilidad del desarrollo de un estudio más amplio en la enfermedad COVID-19 y así en el futuro poder disponer de un fármaco antiviral coste-efectivo y que podría tener un gran impacto en el contexto de esta pandemia.

Relacionados

61 COMENTARIOS

  1. Detectados en España tres casos de hepatitis infantil de origen desconocido.
    En Reino Unido se investigan alrededor de 70 casos agudos de esta enfermedad cuyo origen se desconoce.
    Las primeras investigaciones en el ámbito internacional indican que esta enfermedad NO ESTÁ RELACIONADA CON LA VACUNACIÓN * del Covid-19 ni con casos de infección.

    https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/salud/2022/04/13/6256b47721efa0d2548b459f.html

    *Excusatio non petita, accusatio manifesta.
    (Significa que todo aquel que se disculpa de una falta, sin que nadie la haya pedido, tales disculpas le están señalando como autor de la falta.)

  2. https://openvaers.com/covid-data/mortality

    SE ESTAN DISPARANDO LAS MUERTES POR EFECTOS SECUNDARIOS DE LAS VACUNAS COVID.

    Mirad las graficas del Sistema Oficial de control de la Agencia del Medicamento de EE UU, publicadas por OpenVAERS.

    Mas muertes en un año de vacunas COVID, que en 31 años anteriores con todas las demas vacunas.

    Y eso es una pequeña parte, dada la represión que sufren los médicos para comunicar las defunciones por esta causa.

  3. Pos yo debo ser mu tonto pero ya que estamos me pondré la cuarta cuando la saquen. ¿O no me la pongo? Es que me han dicho que si me pongo la cuarta ya se me quita tó.
    Además el gobielno habrá comprao miles de bacunas y es una pena que caduquen con la pasta que nos habrá costao.
    ¿No?

  4. A pesar de los comentarios del mismo estúpido sin gracia, sin respeto, sin educación, sin conocimiento, necio, inmaduro, ignorante y con menos capacidad intelectual que una ameba, la Ciencia sigue ayudando a las personas. La medicina sigue ayudando a las personas. La Sanidad Pública sigue ayudando a las personas.

    Muchas gracias a todas aquellas personas que lo han hecho posible.

    Ojalá algún día una vacuna contra la estulticia y contra quienes le hacen de altavoz…sin pensar en los efectos posteriores.

  5. Me encanta como entra al trapo el abundante de Hobbes. Tan pretencioso, sectario, ignorante y abundante como siempre.
    Detrás de tanta palabrería se encuentra un memo.

      • Oye, para el carro, aquí el que dijo hace más de un año que se iba era yo, desde que Canano me vapuleó e hizo que me pasara al cobarde «anonimato».

  6. No hay nada mejor que orar y rezar para que nada nos pase con el Covid, solo hay que ver el enorme número de creyentes que nos estamos salvando gracias a nuestro Dios….los que han muerto a pesar de rogar ayuda divina solo han sido daños colaterales. Amén.

  7. O sea, nos han tenido secuestrados 2 put0s años, pidiéndonos pase COVID para comernos una hamburguesa en un bar, moverte libremente, mascarilla hasta para mear, etc, pero ahora los niños pueden ir al cole con COVID…
    ¡Oigan, váyanse a la mierd4 con su sistema de salud criminal!

    • Vamos a ver pedazo de ameba, ahora las personas con dos dedos de frente ya estamos vacunados y el virus no nos mata. Lo mismo que ocurrió con la Polio, la Viruela, el Sarampión etc etc.

      Anda y vuelve al establo a seguir rumiando.

  8. Compatriotas, os debéis de poner la cuarta y sucesivas cacunas del Covid porque la guerra con Ucrania está a punto de terminar y tendremos que seguir con la plandemia. Esto ha llegado para quedarse. Nos hemos gastado una milloná en cacunas y no las vamos a tirar porque si no Europa nos cierra el grifo y nos vamos a la quiebra. Quiebra que llegará pero para entonces ya saldremos más fuertes.

  9. 80.000 ancianos masacrados delante de nuestras narices, mientras algunos aplaudían a las ocho.

  10. Que pasó en los hospitales, pues que obligaron a tratar neumonias atípicas con mata ratas tipo REMDESIVIR, que los destrozó a casi todos y que se diera oxígeno a presión a los que les costaba respirar, lo que hizo que les inflamaran aún más sus pulmones y murieran.

  11. Las vacunas empezarán a destruir su sistema inmunológico natural contrayendo gripes,neumonias, gastroenteritis, hepatitis etc… lo dicho, las «cosas» normales de siempre pero con la diferencia de que estas personas ANTES no solían tener estas «cositas» tan seguidas en el tiempo.

  12. En el 2018 los datos de la Gripe en España fueron : casi 800.000 casos, 52.000 ingresados y 15.000 muertos.

    Desde hace años, los epidemiólogos analizan los datos de nuestro país y recomiendan encarecidamente la vacunación de grupos de riesgo. Eso ha ayudado a alargar la vida de nuestros mayores y disminuir los riesgos de muertes pediátricas, así como disminuir los gastos de hospitalización de quienes la sufren. Dejamos entonces de poner la vacuna dea Gripe?!

    Por qué NUNCA habéis atacado esta vacunación y sin embargo ya dais náuseas con el erre que erre de la Covid?

    Está claro que lo tonto no tiene límites.

  13. Detienen a 7 miembros de la organización Antifa, por acosar a los partidarios de Trump.

    https://www.lawenforcementtoday.com/san-diego-charges-seven-people-described-as-antifa-members/

    Según los informes, los fiscales han acusado a al menos siete personas, descritas como antifascistas autoidentificados, en relación con ocho presuntas agresiones ocurridas en enero durante una «Marcha Patriótica» de San Diego organizada por partidarios del entonces presidente Donald Trump.

    Los fiscales alegan que los acusados se «autoidentifican como afiliados a los antifascistas o Antifa» y comenzaron a organizarse, con un grupo originado en San Diego y el otro en Los Ángeles, una semana antes de la manifestación pro-Trump que tuvo lugar en el barrio de Pacific Beach.

    Se cree que este caso es uno de los primeros en utilizar los cargos de conspiración, en este caso conspiración para cometer disturbios, para apuntar a personas con vínculos con «Antifa».

    El Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales describe a Antifa como una «red descentralizada de militantes de extrema izquierda que se oponen a lo que creen que son fascistas, racistas o extremistas de derecha» y cuyos adherentes «frecuentemente mezclan puntos de vista anarquistas y comunistas».

    Además, los antifascistas no suelen rehuir los enfrentamientos, sino que utilizan lo que llaman «acción directa» para enfrentarse a los sistemas, grupos e individuos que consideran sus enemigos políticos.

    Hace poco más de un año, el director del Buró Federal de Investigaciones (FBI), Christopher Wray, alegó que el grupo de extrema izquierda, Antifa, es una «ideología» y no un «grupo o una organización.»

    Los fiscales alegan que los miembros de Antifa utilizaron spray de pimienta, pequeños palos de bandera, palos y otros artículos, incluyendo sus puños, para atacar a la multitud en una «Marcha Patriota» pro-Trump.

  14. Los unineuronales voxtrencos siguen a lo suyo. Ni ápice de conocimiento. La que van a liar en Castilla-Leon. Pobres.

  15. A los costaleros de la Semana Santa algunas provincias les imponen protocolos covidianos entre los que se incluyen bozales, tests y rastreos de positivos para luego dictarles aislamientos. Justo antes de que quitaran esta normativa en Valencia, a los costaleros también les exigían Green Pass de tres dosis para poder participar en las procesiones, cosa que no hubiera sido difícil porque la mayoría son covidianos abducidos por la TV y se meten cualquier porquería en el cuerpo con tal de que vuelvan a haber desfiles.
    Lo más hipócrita de todo esto es que aquellos miembros de la Semana Santa que sufren de tanta hipocondria patológica y tienen tanto miedo a contagiarse por el bicho, ahora se han apuntado al mega carro de las ayudas humanitarias a Ucrania (o sea, casi todos los recursos y servicios que nos han negado a nosotros con las restricciones covid). A sus destinarios no les exigen vacunas, mascarillas, ni tests; y hasta hay quien se animará a acoger a refugiados cuando hasta hace cuatro días teníamos miedo a nuestras propias celebraciones multitudinarias.

  16. Tenían que haber catalogado a los pasos con costaleros como hostelería, y así nadie tendría que llevar mascarilla. Solucionado. Total.

        • Obseso Angel Manuel comunista que no te lavas nunca y apoyas a menas delincuentes etarras, golpistas y dictaduras. Das asco.

        • Yo solo apoyo a lo que nos ordene el asesino criminal de Putin, es nuestro mejor y mayor benefactor en Vox. ¿Cómo has adivinado que no me lavo?, creía que con la gomina era suficiente. Me daré un agüita mañana o pasado a ver si os doy un poco menos de asco. Gracias por el aviso del olor.

  17. Coño, pues ya que vienen los científicos a tierras manchegas, podrían hacer análisis de sangre y orina y saliba a unoscuantos miles de habitantes de Ciudad REal: a ver la prooporción de consumidores de COCAÍNA, de FARLOPERos, PORQUE digo yo que NO ES NORMAL que en una calle de unos cuatrocientos metros de larga SE HAYAN IDENTIFICADO por lo menos DIEZ puntos de venta de FARLOPA y HEROÍNA, actuando a todas horas del día y SIN QUE NADIE LES MOLESTE….

    ¿Cuántos COCAINÓMANOS hay en Ciudad Real?

    A ver si esa prestigiosa publicación ahonda en el tema. porque, como dicen en Extremadura, el que quiera más, que AJONDE.

    nO ME borréis el comentario, me cago en Dios.

  18. Ah, y sigue la lucha por una AKAMPADA libre en Leroi Merlin, enfrente justo hay un descampado cojonudo para una AKAMPADA LIBRE, joder, y con buenos accesos y aparcamientos: todo aquí muy bien explicado: cómo llegar y cómo aparcar para LA GRAN AKAMPADA LIBRE EN LEROI MERLIN, enfrente, en el DESKAMPADO DABUTI:

    https://tontosdemipueblo.blogspot.com/

  19. y que conste que para cagarme en Dios me he esperado a que terminase la semana santa… uno tiene sus principios.

    • pues tienes angelmanueles y emilios y emilio el moro pa rato. jmajajajaja…

      ¡Akampada libre en el deskampado de la Carretera de Valdepeñas, ahí al lao de los rikos!!!!

      ¡Los rikos están rikos!!! ¡¡¡Kómetelos!!!!

  20. Madre mía, como una chota, ahora se nos pone «Ana», le encanta vestirse de mujer, por algo será, aunque le pegaría más Macarena «Olona». Anda obsesillo ponte Macarena porfi.

    • Vaya,…. el chotas del obseso ha borrado sus comentarios como Ana. A ver si es verdad, y vuelve como Macarena jajajaja.

  21. La vacunación Co-vid resultó ser el gran timo, no solamente científico, además jurídico:
    – Farmacéuticas exentas de responsabilidades contractuales.
    – Gobiernos inventando decretos para pasar por sobre DDHH.
    – Médicos recomendando vacunas pero solo verbalmente, nada por escrito.

  22. -El PSOE tiene el récord de corrupción. Creo que son casi 700 millones robados en un solo caso.
    -Pacta con una banda terrorista.
    -No baja impuestos mientras mantiene 23 ministerios y miles de asesores.

  23. Por aceptar un par de trajes (Camps) 169 portadas en Lo País.
    Por abusar sexualmente de 175 niñas menores (marido de Oltra incluido entre los abusadores) 0 portadas en Lo País.
    Y así todo.

  24. Recordatorio de que estos sinvergüenzas admiten sin rubor la necesidad de usar el dinero público para crear estructuras donde colocar a sus amigos y así seguir promoviendo sus postulados ideológicos. https://t.co/LkxbJikE68

  25. El respeto que siente Sánchez por los que le votan, y por los que le pagamos el sueldo, es cero. Luego quiere que le respetemos a él.

    «Sánchez vuelve a escudarse en la ley de secretos oficiales para no aclarar un viaje a Dubai con 45 personas» https://t.co/faSK4s8tNM

  26. El 36% de los asesores de la ministra de Igualdad tiene algún proceso con la justicia: tres se mantienen abiertos y uno resultó en condena.

    La ‘niñera’ de Montero mantiene su puesto de asesora por 53.400 euros. https://t.co/RuKidvf9Nt

  27. El ministro Marlaska ha sido denunciado a la Agencia Tributaria por 40 ingresos anómalos de 600.000€ en la entidad Citibanamex de Monterrey. El titular de la cuenta sería Arotz González Gorka, marido del ministro. La Audiencia Nacional ha recibido copia de la documentación.

    Las maletas de Delcy?

    • O sea te metes una cuarta vacuna porque la primera, segunda y tercera no han funcionado, pues cojonudo y ahora además el fármaco. Para sentirse cobaya.

  28. Garzón y seis altos cargos se llevan 668.405 euros en nóminas del Ministerio de Consumo.

    Los datos corresponden al año 2021 cuando el ministro encabezó la lista de ministros con menos actos.

    https://t.co/6PkBmQhNcs

  29. Después de borrar mis anteriores comentarios como Ana, vuelvo al ataque porque soy un voxtrenco a sueldo de Hazte Oir rabioso por que se está descubriendo que mis compas perrocacerolas son los unicos que se han forrado estafando a España con el material sanitario.

    • Te repites más que el ajo, hueles a ajo pudremita y a no ducharte durante semanas. Crias ladillas. Encima copias a lo chino. Lo tienes todo criatura.

      • Llevas razón el perrocacerolas inmundo ha puesto varias mierdas repetitivas, el pobre se cree que echándose gomina ya va limpio y sin embargo apesta a establo.

  30. https://www.ivoox.com/inmigracion-cuento-audios-mp3_rf_85216872_1.html?autoplay=true

    En Francia, ni el dos por ciento se han llevado. En Alemania, en la República de WEimar, fjueron ellos los que provocaron el ascenso de Hitler; en Polonia, dejaron que los comunistas liquidaran todas las libertades, en España CIEN AÑOS DE HONRADEZ, eso decían. Ahora, algunos, y a algunos los conozco desde niños, ya van diciendo que sus hijos votan a VOX.

    Hasta ellos se dan cuenta de que su tinglado se tambalea, y para cuando se desmorone, como en Francia, ya se habrán arrimado a otros buenos árboles, que eso de ser ENCHUFADOS es un talento, qué más da si te ENCHUFAN estos o los otros.

    había un cargo sindicale n Ciudad REal en la época de Franco que, ya anciano, poco antes de morir iba diciendo que ser comunista no está mal. Lo decía porque uno de su progenie se había arrimado al mundo sindical ese que está pagado por el Estado y que hace huelgas cuando manda la derecha pero no cuando manda la izquierda. CHAQUETEROS siempre los ha habido.

    Aquí unas palabras sobre lo que le espera a este país antes llamado España gracias,entre otros, que también están los empresarios que quieren MANO DE OBRA BARATA, gracias, digo, a esos que dicen BIENVENIDOS REFUGIADOS, pero no los meten a vivir en las cercanías de sus bonitos chalets, sino en mi calle: Y SE DEDICAN A VENDER DROGA, todos los que yo conozco , todos, se dedican a CAMELLEAR para los RICOS.

    Así son las cosas: traen a gente de fuera para que les sirvan de ESCLAVOS. Baratos, además. Y las prostitutas son cada vez más baratas. Porque ha aumentado la oferta. la demanda es la misma: pero la oferta va aumentado. Luego: bajan los precios.

    Ahí, bien explicado,con pelos y señales, qué sucede cuando aumenta el número de POBRES. de eso que llaman Personas en riesgo de exclusión. Cuando seAN millones, VERÉIS LO QUE VA A PASAR.

    https://www.ivoox.com/inmigracion-cuento-audios-mp3_rf_85216872_1.html?autoplay=true

    Esto es CIENCIA de esa de laque viene a hablar esa señora a PUertollano. Pero me da a mí,en la nariz, que esa señora no va a hablar de ese caso de aumento de la OFERTA Y COMO CONSECUENCIA BAJADA DE LOS PRECIOS en el oscuro mundo de la PROSTITUCIÓN esa que van a prohibir, ¿Cómo?

  31. La leche. Estáis los mejores en VOX, la élite que se dice. Que risión. Los tontos de mi pueblo parece que todos se juntan jajaja.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img