Una Semana Santa «extraordinaria» en Ciudad Real

La salida procesional del Domingo de Resurrección ha puesto el punto final a la Semana Santa 2022, que estrenaba la nueva imagen del Resucitado, obra de Manuel Martín Nieto, que ha recorrido por primera vez las calles de Ciudad Real, después de tres años de espera. Una Semana Santa, que en palabras de la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, que ha estado acompañada de la primera teniente de alcalde, Pilar Zamora, y del portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Francisco Cañizares, ha sido “la de la recuperación, del reencuentro, emotiva, extraordinaria por lo que hemos vivido, por lo que hemos vuelto a sentir, a compartir, la emoción, la tradición y la costumbre, en definitiva hemos vuelto a vivir”.

Con gran emoción la primera edil reconocía “la satisfacción por poder vivir mi primera Semana Santa como alcaldesa, en la que he querido, personalmente, mostrar mi apoyo directo a todas las hermandades, cofradías y a todas las personas que directa o indirectamente trabajan durante todo el año para conseguir que esta fiesta sea ese reclamo cultural, social y turístico de primer orden y que está declarada de interés turístico nacional”. Añadía Masías que “un esfuerzo que se ha visto recompensado por los aplausos y esa gente que ha tenido la ciudad llena. He tenido la satisfacción de acompañar a muchos de los titulares de las hermandades, que han hecho su estación de penitencia, y el haberlo vivido en primera persona y tan de cerca hace que sepas que realizan un trabajo incesante por la ciudad”. Terminaba diciendo la alcaldesa que “esperábamos visitantes, pero se han superado nuestras mejores previsiones con una ocupación hotelera que ha llegado prácticamente al noventa y cinco por ciento, con gente que ha venido de Europa (Italia, Francia, Bélgica o Alemania) y mucho turista nacional de la zona del Levante, Madrid o Cataluña”.

Por otra parte, Yolanda Gómez, presidenta de la Asociación de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Ciudad Real, hacía una valoración “muy positiva, porque todos teníamos ganas de volver a una cierta normalidad, como hemos visto en las calles y aunque siempre hay detalles que mejorar y pulir todas las hermandades hemos crecido mucho y se ha podido apreciar en los cortejos”.

La procesión de Jesús Resucitado y María Santísima de la Alegría ha discurrido con absoluta normalidad, en un día muy caluroso y soleado.

Relacionados

8 COMENTARIOS

    • Pues tengo familiares que se han ido algo decepcionados,… menos penitentes y más pasos a ruedas, …ufff, creo que de resurrección tiene poco, más bien de lo contrario. Otra cosa es que te refieras al movimiento de personas yendo de vacaciones de un sitio para otro. Eso lo ha petao.

  1. A mí me pareció vergonzoso el comportamiento de la gente que acompañaba a la Virgen el viernes por la noche. Arrollaron y pisotearon a las personas que esperaban a la entrada de la Catedral. Devoción mal entendida. Esa hermandad debería reflexionar.

  2. Vacaciones de Primavera 2022:

    Impacto económico de un 8-10% del PIB (La Razón).

    Casi 60.000 mil vuelos, más de un cuarto de millón de billetes de tren, catorce millones y medio de desplazamientos por carretera, más de un 75% de ocupación hotelera (99% en playas), 64.000 contratos nuevos por estas vacaciones primaverales de Playas para unos, montaña para otros y procesiones para el resto.

    Y eso, contando con que estamos en un guerra desbocada en el continente, con un conflicto por el gas de Argelia, con una inflación disparada y el Euribor subiendo.

    Cada uno que saque sus conclusiones. Las mías son claras: había ganas y dinero. Lo demás son cuentos. Si no, esto no se explica. A pesar de la Luz, el Gas, los Combustibles y la madre que parió a los agoreros-costaleros de la España más negra y rancia.

  3. Y es que las políticas del gobierno, sobre todo de empleo con Yolanda Díaz a la cabeza, han supuesto una fortaleza económica que antes no había, porque a la derechita cobarde no les interesaba.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img