El Museo CIP de Almería prorroga la exposición del ciudadrealeño Jesús Calzada hasta el 7 de mayo

La exposición del ciudadrealeño Jesús Calzada, primera colección dedicada al icono del sur del pintor internacional cuya fecha inicial de clausura prevista era el próximo domingo 24 de abril, ha sido prorrogada catorce días más en atención a la gran afluencia de visitantes que está recibiendo y gracias a la generosa colaboración del equipo de cultura del Ayuntamiento de Almería y la Concejalía de Promoción de Ciudad.

Hasta la fecha, la muestra ha recibido gran interés de visitas lo que ha llevado al Museo a tomar la decisión de proporcionar al público la posibilidad de poder seguir disfrutando hasta el 7 de mayo de la oportunidad de contemplar la exhibición que recorre los iconos sureños desde una mirada actualizada y contemporánea, uniendo la figuración y la abstracción en "Una obra que no dejara indiferente a nadie" como destacó el concejal de promoción de la ciudad Carlos Sánchez en su inauguración.

En esta muestra Jesús Calzada incide directamente en el tópico negativo que tanto mal le hizo al vulgarmente llamado "arte de pandereta". Un testigo que orgulloso renace de sus cenizas y que recoge hoy Calzada, otorgando un nuevo valor a lo que fue olvidado y denostado por nuestra historia y que nace de lo más profundo de nuestras raíces haciéndonos diferentes a ojos del mundo.

En palabras del comisario de la exposición, Juan Pablo Rueda Aragón, "Calzada aúna en un mismo lienzo pintura de historia e historias en la pintura, imágenes icónicas y modernas, sean del tiempo que sean, porque la amalgama de diferentes culturas es lo que hace única la nuestra, y lo que hace única la pintura de Calzada".

En esta muestra también se puede disfrutar de la aportación de la colección personal del almeriense Ángel López Jerez de la obra sobre lienzo que Calzada realizó para anunciar la romería del Rocío de la Hermandad de Almería 2021. Vinculación que ha unido al artista con la ciudad de Almería.

El centro de Interpretación Patrimonial de Almería CIP situado en Plaza de la Constitución, s/n, ofrece una visita gratuita tanto a la colección permanente como a la exposición “El Icono del Sur y la Modernidad” de Jesús Calzada que se puede visitar de martes a sábado de 10.30-13.30 y 17.00-20.00 y el domingo de 10.30-13.30.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img