Charo Bernal presenta ‘Un silencio malva’ en Ciudad Real

El próximo 26 de abril, a las 19.30 horas, en el salón de actos de la Residencia Santo Tomás de Villanueva de Ciudad Real, sito plaza de San Francisco, 1. Presentación del nuevo libro de poemas de Charo Bernal Celestino ‘Un silencio malva’ Editado por la Excma. Diputación provincial de Ciudad Real (Biblioteca de Autores Manchegos. Colección ojo de pez poesía, número 104) con prólogo de José Luis Morales.

Intervendrán en el acto de presentación de la obra, además de la autora, el diputado de cultura David Triguero y la poeta Elisabeth Porrero Vozmediano.

El evento contará con la actuación musical del genial trío ciudadrealeño Versionarte.

Sobre la Autora:

Charo Bernal Celestino nace en Puertollano (Ciudad Real) en 1965, aunque desde su infancia reside en Ciudad Real.

Lectora contumaz, su gusto por la literatura arranca desde que era una niña, ya desde entonces comienza a escribir poemas. 

Tiene publicados tres libros de poemas  ‘Pisando de puntillas’, ‘Desde mi reflejo’ e ‘Hilos de agua’ y la Novela ‘Entre celeste y violeta’.

Sus poemas están incluidos en Antologías y en diversas revistas literarias como ‘Piedra de molino’ o ‘Ítaca’, entre otras. Ha recibido premios y menciones en certámenes poéticos.

Actualmente está inmersa en la escritura de su próxima novela.

‘Un silencio malva’ surge de una profunda introspección, durante la época de confinamiento del fatídico año 2020, y de la mirada, desde la calma, de todo aquello que la autora ha ido perdiendo a lo largo de su vida. Un silencio malva es un poemario que habla principalmente de ausencias. No obstante, el rastro que deja la pérdida no marca un doloroso desarraigo en los poemas, al contrario, la autora intenta revivir los recuerdos y sus anhelos, impregnándolos de un delicado y melancólico perfume.

https://charobernalcelestino.wordpress.com/

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img