Dos aceites de Almagro y Valdepeñas, entre los mejores de Castilla-La Mancha

Los aceites "Palacio de los Olivos" (Almagro, Ciudad Real) y "Valdenvero" (Valdepeñas, Ciudad Real) han sido los grandes protagonistas castellanomanchegos de esta edición.  Palacio de los Olivos consigue hacerse con un hueco en el ranking de mejores AOVEs internacionales con su elaboración de variedad arbequina y a su vez es el máximo ganador de la categoría "Mejor AOVE de Castilla-La Mancha elaborado por Productor" . La cooperativa manchega por su parte es la ganadora de la categoría "Mejor AOVE de Castilla-La Mancha elaborado por Cooperativa". 

Mejor AOVE de Castilla - La Mancha

La Escuela Superior del Aceite de Oliva elabora un ranking de mejores Aceites de Oliva Vírgenes Extra por comunidades en el que distingue si la elaboración ha sido producida por una cooperativa o por un productor. Por lo que respecta a los productores manchegos (todo aquél que cultiva su olivar para producir su propia marca de aceite), conviene destacar la labor de Olivapalacios S.L, quienes producen en la provincia de Ciudad Real. 

"Palacio de los Olivos" ha obtenido el primer premio en la categoría de "Mejor AOVE de Castilla-La Mancha elaborado por Productor" con su aove variedad arbequina y finalista con su aceite de variedad picual. Además, este último ha resultado finalista de los Premios Alimentos de España que organiza el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Por otro lado, la elaboración de arbequina de Palacio de los Olivos ha quedado como finalista en la categoría de "Mejor AOVE internacional", en la que han competido aceites procedentes de España, Italia, Portugal, Grecia, Turquía y Marruecos, entre otros.

Los ganadores de la categoría "Mejor AOVE de Castilla - La Mancha elaborado por productor" son los siguientes. El primer premio es para Palacio de los Olivos Arbequina elaborado por Olivapalacios S.L. El segundo premio ha sido otorgado a la Finca Los Remedios Coupage Sikitita; Koroneiki elaborado por Agrogarmo Inversiones, S.L. El podio lo completa Oro de Melque elaborado por Oro de Melque S.L.

En cuanto a la categoría de "Mejor AOVE de Castilla-La Mancha elaborado por Cooperativa", COLIVAL ha conseguido un primer premio con su "Valdenvero Cornicabra". Además, obtienen el puesto de finalistas el Grupo Montes Norte SCCLM con su AOVE de variedad cornicabra y la Cooperativa Santísimo Cristo de Villajos con su AOVE Chitrana.

Guía Oficial de la Escuela Superior del Aceite de Oliva

Además, la Escuela ha hecho coincidir la resolución de los Premios con el lanzamiento de la Guía ESAO, donde aparecen los ganadores y finalistas no sólo de los ESAO Awards, sino también de los premios Mario Solinas del Consejo Oleícola Internacional y de los Premios Alimentos de España del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Como novedad, este año la guía se presenta en formato online y de acceso gratuito. Incluye filtros para hacer búsquedas en función de las variedades, los galardones obtenidos, certificados y otros.

Relacionados

Euromillones

1 COMENTARIO

  1. Felicitaciones. Y es que Castilla La Mancha es el segundo productor de Aceite de Oliva Virgen de España (aportando un 7%) y elaborando el 3% de la producción mundial……..

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img