El nuevo alcalde de Argamasilla de Calatrava nombra una asesora a tiempo completo

El nuevo alcalde de Argamasilla de Calatrava, Jesús Manuel Ruiz Valle, ha nombrado a una asesora a tiempo completo que ya ocupa un puesto de trabajo de confianza. Según consta en el Boletín Oficial de la Provincia de este miércoles, el regidor ha resuelto nombrar, con efectos desde el día 11 de abril de 2022, a Manuela Sánchez Gómez como personal eventual para ocupar el puesto de trabajo de confianza y/o de asesoramiento especial del alcalde.

El nombramiento se entiende a jornada completa, con una retribución bruta anual 25.491,52 euros. La persona nombrada podrá ser cesada o separada libremente por la Alcaldía en cualquier momento del mandato de la actual corporación, y, en cualquier caso, cuando la misma cese o expire su mandato. Se trataría, según el anuncio, de una persona de apoyo, que realice tareas propias de secretaria personal de Alcaldía.

Por su parte, el alcalde ha explicado a este digital que, pese a los términos del anuncio publicado en el Boletín Oficial de Provincia, no ha nombrado a ninguna asesora, sino que se trata de la persona que en los últimos 26 años se dedica a la atención al público en las oficinas del Ayuntamiento.

Jesús Manuel Ruiz Valle tomó posesión el pasado 9 de abril como alcalde de Argamasilla de Calatrava, un municipio de unos 5.800 habitantes, en sustitución de Jacinta Monroy.

Relacionados

5 COMENTARIOS

  1. No se, si es que falta concretar la noticia, y faltan elementos, porque suena muy raro.
    «nombramiento de Asesora Personal». Que asesoramiento requiere el Alcalde?, sobre que materias?. Estamos hablando de un pueblo de 5.800 habitantes.
    Y por otro lado, si la nombra como secretaria particular de la Alcaldía, y dice que viene
    25 años atendiendo al público. En calidad de qué?….Funcionaria, Laboral,o acaso voluntaria?.
    Así, pués, la noticia está totalmente confusa. No tiene mucha explicación. O lo que no tiene mucho sentido es el nombramiento.

  2. Bueno, el Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP) prevé que, además de los funcionarios, de carrera e interinos, y del personal laboral, entre los empleados públicos exista el llamado personal eventual, para funciones de asesoramiento especial o de confianza……. 

  3. La Alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés (PSOE), ha sido condenada el pasado mes de enero a 5 años de inhabilitación por la quiebra culpable de la empresa municipal de gestión inmobiliaria.

    No dimite porque dice que la sentencia no es firme.

    Pero cordón sanitario a VOX.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img