El Ayuntamiento de Almodóvar del Campo ejecuta obras de renovación de la red de agua potable en la calle Padre Lobo

El Ayuntamiento de Almodóvar del Campo ha iniciado las obras de renovación de la red de abastecimiento de agua potable domiciliaria en la calle Padre Lobo, continuando así su planificación para sustituir el obsoleto mallado urbano que inició hace ya dos legislaturas.

Para ello se están sustituyendo las actuales tuberías de distribución de fibrocemento, cuya antigüedad de alrededor de medio siglo han venido provocando diferentes averías, por unas nuevas de fundición dúctil, tipo Blutop DN de 90 milímetros de diámetro.

“Se trata de un sistema que desde que lo estamos implantando estamos comprobando su gran efectividad, manteniendo presiones adecuadas y evitando las roturas y sus consecuentes molestias”, explica el concejal de Urbanismo, Roberto Donoso.

Los trabajos incluyen su conexión a las de las calles adyacentes para trazar así una red mallada, mejorando la calidad del agua y el servicio a los usuarios de toda la zona, evitando fundamentalmente cortes de suministro como los que afectaban a la zona.

Asimismo, se van a establecer todos los contadores en arquetas accesibles en el acerado inmediato a cada vivienda, para lectura de consumos sin necesidad de pasar al domicilio del usuario, lo que facilitará la gestión del servicio y supondrá una mejora para el mismo.

Se sustituirán así todas las acometidas domiciliarias, a la par que se va a reparar el acerado con la recolocación de bordillo de granito existente en zonas de actuación, con baldosa hidráulica de las mismas características que la existente.

Y dado el impacto sobre el pavimento por los trabajos de renovación de la red de agua, se va a sustituir el mismo con una capa de aglomerado asfaltico de cinco centímetros en calle de rodadura, mejorando la accesibilidad en la calle, así como la circulación rodada.

Las obras están siendo realizadas, tras el preceptivo procedimiento previo de licitación del proyecto, por parte de la firma AQLARA Ciclo Integral del Agua SA, por un importe de adjudicación del contrato de 75.717,35 euros.

Para esta renovación red de agua potable y asfaltado en la calle Padre Lobo el Ayuntamiento obtuvo financiación del programa de ayudas europeas LEADER 2014/2020 de la Asociación para el Desarrollo Sostenible del Valle de Alcudia.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img