El Gobierno de Castilla-La Mancha abre proceso de participación para la elaboración de la Ley de Atención Temprana

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha abierto el período de información pública, hasta el próximo 17 de mayo, para la elaboración de la futura Ley de Atención Temprana.

Así lo ha señalado el vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro, que ha apuntado que esta ley es “uno de los compromisos que asumió el presidente” y que, tal y como ha añadido, “el derecho de atención a los niños con discapacidad esté regulado desde su nacimiento”.

En este sentido, Martínez Guijarro ha hecho un llamamiento a entidades y asociaciones a presentar sus aportaciones al anteproyecto de la ley, cuyo plazo de exposición al público se abrió este miércoles, porque “queremos que sea una ley consensuada con la sociedad”.

El objetivo de la futura ley es el de definir, ordenar y optimizar el funcionamiento de los servicios de Atención Temprana enfatizando el enfoque centrado en la familia, coordinando a las consejerías implicadas en la protección de los niños y niñas con trastornos en su desarrollo, o en riesgo de que estos surjan.

El texto del Anteproyecto está disponible para consulta en el tablón de anuncios de la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, En el Portal de Participación https://participacion.castillalamancha.es/; Y en la Dirección General de Discapacidad de la Consejería de Bienestar Social.

Plan de Energía e Hidrógeno Renovable

Asimismo, el vicepresidente ha adelantado que mañana se va a presentar el Plan de Energía e Hidrógeno Renovable en el Centro Nacional del Hidrógeno de Puertollano. “Tenemos un empeño especial en que Puertollano se convierta en un referente del hidrógeno, que es la energía del futuro”.

El Plan de Energía e Hidrógeno Renovable está destinado a la producción de energías e hidrógeno verde a partir de residuos agroindustriales y, tal y como ha dicho Martínez Guijarro, conlleva una inversión de más de diez millones de euros.

A la presentación de mañana asistirá el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y la ministra de Ciencia en Innovación, Diana Morant.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img