Renovación estética en el corazón de Puertollano, con espacios «salón», nuevo mobiliario, entoldado y más iluminación

El acalde de Puertollano, Adolfo Muñiz, ha presentando este jueves a los vecinos de Puertollano los elementos de decoración y ornamentación del centro comercial de Puertollano, que incluirá nuevo mobiliario como bancos, parterres, macetas, papeleras, arbolado y un nuevo alumbrado. También está prevista la creación de espacios "salón" conformado un cuadrilátero de asientos y pequeños jardines, así como la instalación de toldos durante el verano, que en principio cubrirán las calles Aduana, Plaza de Villarreal (Patón) y el parque infantil de la plaza del Ayuntamiento.

Durante el acto, celebrado en la calle Puerto con la participación del grupo musical Arnoia Ensemble, el alcalde ha recordado que el plan de dinamización incluye la peatonalización de las calles Puerto y Santísimo, recientemente realizadas, pero también la semipeatonalización o adecuación de las calles Ancha y la calle Alejandro Prieto.

Según ha explicado Muñiz, todas ellas, más las antiguas calles del centro comercial abierto, contarán con una estética novedosa y uniforme para el disfrute ciudadano.

El nuevo mobiliario saldrá a licitación la semana que viene con la aspiración de que la obra pueda estar acabada este verano, aunque todo estará sujeto a los plazos administrativos.

El proyecto dinamización del comercio local está enmarcado en la Estrategia de Desarrollo Sostenible del plan EDUSI, cofinanciado con fondos comunitarios FEDER. El Plan ha sido redactado por la empresa Chora Urban Thinkers.

Los redactores del plan ha explicado el documento de manera pormenorizada
Los asistentes han recibido información del nuevo plan de estímulo

Relacionados

12 COMENTARIOS

  1. Uy qué juntos están ahí en la foto. Muchismo cuidao que viene ahora la nueva variante XE del coronavirus que ya ha llegado a España!
    XE, como el Windows!
    Es más contagiosa, con fiebre, malestar, mucosidad, tos, cansancio generalizado y dolor de cabeza.

    https://www.abc.es/sociedad/abci-estos-sintomas-variante-coronavirus-llegado-espana-202204211252_noticia.html?ref=https%3A%2F%2Fwww.google.com%2F

    Espero que me pongan otras 3 vacunas más para esta terrible variante.
    Me voy a comprar más mascarillas porque ésto ha llegado para quedarse.

  2. Cada vez mejores condiciones para los hosteleros,el que quiera toldos que los pague,y las demas calles llenas de baches,todavia estoy esperando la nueva normativa de terrazas.

  3. Hombre si no ponen los toldos para el verano, no los van a poner en diciembre,para eso que no pongan y pongan chapa sándwich en toda la calle aduana y unos led de colores para ver y no parezca esa calle una cueva o unos paraguas de colores lgtbi para seguir comprando si cae alguna tormentilla. A qué altura se pondrán los toldos porque hay pisos y casas en la calle aduana se quejaran los vecinos porque no ven la calle desde sus balcones.

  4. Hoy día jueves 21/04 un día normal……alguien me puede explicar este circo apoyado por Alcaldía y Ayuntamiento, hasta donde vamos a llegar señor Alcalde.
    Por favor, recapacite y no se deje llevar por cuatro casi hosteleros, realice proyectos productivos por y para el pueblo, el pueblo somos todos, barrios y personas, CULTURA, deporte, etcétera…
    Mi familia y yo nos planteamos marchar de Puertollano, no somos la primera que lo hace.
    Recapacite.

  5. Impuestos? Sean locales, sean estatales, directos o indirectos… Lo que debiéramos pedir la ciudadanía es control, cuentas. Impuestos=servicios. Lo que debiéramos exigir los paganos es que no fuera el más caro de los impuestos la corrupción, y que la justicia fuera implacable e impecable con quiénes la practican. Por lo demás muy bien toda mejora para «todos»

  6. Y a los barrios exteriores que nos den por donde amargan los pepinos, todo para el centro no¿, pues en las próximas elecciones te va a votar tu pa..

  7. Empresas que creen puestos de trabajo dignos es lo que necesita Puertollano y menos sangrar a los cada vez menos que quedamos trabajando para luego tirar el dinero.
    Este Alcalce, Alcalda,, Alcaldo digo que todavía no se ha querido enterar que este Pueblo está arruinado por la mala gestión, digámoslo así, de sus antecesores.
    Se deben casi 100 millónes de euros y los intereses de amortización nos comen, pero digo que le da igual, como la juerga la pagamos los churritos de siempre, pues que siga el dispendio y el mangoneo.
    ¡VIVA EL ALCALDE Y EL CACHONDEO!

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
Advertisement
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img