Viernes de precipitaciones abundantes y persistentes en la provincia de Ciudad Real

Este jueves el tiempo está dando una tregua en la provincia de Ciudad Real después de un miércoles con lluvias y con una bajada de temperaturas muy importante con máximas que, en muchos casos, se dieron al comenzar la madrugada, ya que durante el día nos mantuvimos por debajo de los 10ºC. Como decimos, este jueves estamos teniendo una tregua, pero el viernes damos otra vuelta de tuerca.

La nubosidad va a ir aumentando con rapidez y permaneceremos toda la jornada con el cielo cubierto, aunque a la mitad oriental tardará un poquito más en llegar estas nubes. Las lluvias empezarán por la mañana por la mitad occidental de la provincia y rápidamente acabarán por extenderse al resto. Serán lluvias moderadas y bastante persistentes. Según los modelos, podríamos recoger un buen puñado de litros este día de forma generalizada, esperemos que esta vez acierten.

El viento soplará del SW con rachas fuertes, sobre todo en sierras y en La Mancha. Las temperaturas mínimas subirán ligeramente, pero las máximas van a volver a bajar unos cuantos grados y hará frío, con una máxima por debajo de los 10ºC en muchas localidades:

21-04-22

Para el fin de semana, tendremos seguramente un sábado aún inestable pero con una clara mejoría el domingo, cuando saldrá el sol y subirán las temperaturas. Mañana lo veremos con detalle. En Twitter y Facebook nos leemos y nos vamos contando los litros que vayan cayendo.

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarrete
meteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img