Comienzan fiestas de Valencia en Ciudad Real con la instalación de la falla del Quijote

Han comenzado los festejos de la programación de la “Plantá y Crema de una Falla en Ciudad Real” con la recepción de los colegios para explicarles las tradiciones sobre los trajes y el folclore que acompaña a la fiesta. La alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, se ha acercado para ver la falla acompañada del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, el consejero de Agricultura del Gobierno regional, Francisco Martínez, Arroyo, el presidente de la Diputación Provincial, José Manuel Caballero, la delegada provincial de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Carmen Teresa Olmedo y representantes del tejido político y social de la ciudad y de la región.

Se trata de una actividad que pone en marcha “Fallers pel món” y que cada año elige una ciudad de España para dar a conocer sus tradiciones y uno de los festejos más importantes de España, declarado de Interés Turístico Internacional.

Por la tarde, habrá un pasacalle si el tiempo no lo impide y la jornada concluirá en la verbena ubicada en la carpa instalada en la Plaza de la Constitución, donde la noche será amenizada con la música de un DJ. El sábado será la inauguración de esta fiesta al más puro estilo valenciano con la Crida, la lectura de un bando en la Plaza Mayor del Ayuntamiento. También habrá pasacalles, reparto de fideuá, una ofrenda floral a la Virgen de los Desamparados, así como bailes típicos valencianos.

El domingo habrá actividades de todo tipo, desde una mascletá, que dará comienzo a las 13 h. en la Rda. Del Jaleo –detrás del Pabellón Ferial-, hasta un desfile de “Moros y Cristianos” por la tarde, desde la plaza de la Constitución al Pilar, y paella para comer. Por la tarde se elaborará agua de Valencia y habrá charangas, para cerrar a las 20:30 h. con la cremá de l’estoreta y a las 21 horas con la cremá de la falla. “También tendremos la oportunidad de saber el porqué, el cuándo y el cómo empezó esta tradición de carpinteros que hoy traspasa fronteras”, ha añadido Masías. Para concluir, la primera edil ha invitado a todos los ciudadrealeños y ciudadrealeñas a disfrutar de esta festividad única en nuestra localidad.

Relacionados

11 COMENTARIOS

  1. Falto yo ahi¡¡¡ Soy Valenciana y toda mi familia Paterna de Ciudad Real capital…

    (La Familia Moraga, estaremos esperando con Ilusion, Orgullo y Esperanza el día 31 de Julio -fecha esencial donde las haya-¡¡)

  2. Falto yo ahi¡¡¡ Soy Valenciana y toda mi familia Paterna de Ciudad Real capital…

    (La Familia Moraga, estaremos esperando con Ilusion, Orgullo y Esperanza el día 31 de Julio -fecha esencial donde las haya-¡¡)

  3. Una cosa está clara: la diligencia que tiene el Ayuntamiento en la organización de fiestas para una parte de los ciudadanos y, la apatía y dejadez que demuestra en solucionar las carencias que tiene la ciudad y que nos afectan a la mayoría de los ciudadanos, sobre todo a los más vulnerables, por ejemplo:

    ¿Cuando arreglarán:

    – «La mitad» de calle Olivo que «la «dejaron colgada» en el mandato anterior.

    – También la calle Diego de Almagro

    – Tambien:

    – ACERAS, CRUCES, ABUSOS DE MOBILIARIO HOSTELERO EN ESQUINAS, CALLES…

    – MARQUESINAS CON PANELES DE SEÑALES DE LLEGADA DE AUTOBUSES…ETC.

    – SEÑALIZACION DE LOS NOMBRES DE LAS CALLES EN TODAS LAS ESQUINAS DE LA CIUDAD.

    – ORDENANZA SERIA Y EJECUTIVA PARA LA «TENENCIA» DE CANES…..

    Creo que el bienestar de LA MAYORIA DE LOS VECINOS DEBE SER LO PRIMERO.

    El comentario general es: » Unos por otros y…las calles sin barrer…»
    Comentario

  4. Joder, como os pasais, aprovecháis cualquier ocasión para meteros con la gente. ¿hacen las fistas solo para un parte de la población? Eso ha dejado escrito un menda.

    La gente es que no ve las cosas. DE TODA LA PUTA vida en todas partes se han hecho fiestas u diversiones para una parte de la población. TAmbién se crearon derechos para una parte de la población. Y se inventan cosas cojonudas solo para una parte de la población. Y se crean centros de DESINTOSICACIÓN muy efectivos de hasta el 70 por ciento de éxito… para UNA PARTE DE LA POBLACIÓN. También se crean tribunales muy atentos a velar por los derechos de …. UNA PARTE DE LA POBLACIÓN. Y unos centros educativos ultramodernos con lo mejor de lo mejor donde se curan muchas enfermedades, fueron creados…. PARA UNA PARTE DE LA POBLACIÓN. Y se organizan FUERZAS POLICIALES con formación de CUERPOS DE ÉLITE, con el mejor armamento, jefes MUY COMPETENTES y vehícjulos de lo más moderno … para velar por la seguridad de…. UNA PARTE DE LA POBLACIÓN.

    Y la PARTE DE LA POBLACIÓN que queda fuera, lo que podríamos llamar LA OTRA PARTE de la población, aquella que NO disfruta de fiestas ni cachondeos, ni tiene tribunales que les protejan, ni policías que les cuidan, ni médicos que les curen ni colegios donde enseñen a sus hijos lo mejor de lo mejor, ni universidades donde se forme a sus retoños… La OTRA PARTE DE LA POBLACIÓN son eso que antes se llamaban POBRES.

    Los POBRES ¿Tienen derecho a una vivienda, a una sanidad y a una educación, y a la tutela de sus derechos por los tribunales y a la protección de las fuerzas policiales? ¿sí?
    Puede que ser que tengan esos DERECHOS.
    Lo que ya es más dudoso es que tengan esas COSAS a las que tienen DERECHO.

    No sé yo si estoy espeso y NO sé lo que digo… No sé. A lo mejor yo también soy LA OTRA PARTE DE LA POBLACION. La que, teniendo derecho a estar informada, no lo está.

    Será eso: que yo, con saber hacer reglas de tres, ya tengo bastante y, en el fondo, es que NO MENTERO DE NA.

    Será eso: que soy TONTO y no me he dado cuenta.

    Por si acaso, LA OTRA PARTE DE LA POBLACIÓN, entre la que me incluyo por solidaridad, skeda emplazada para LA GRAN AKAMPADA LIBRE NE LEROI MERLIN. Más info:

    https://tontosdemipueblo.blogspot.com/

  5. eSTEEE . sALGO AHORA PA la plaza mayior a EMBORRACHARME. Si alguna le hase falta diez euros, ya sbe dónde estoy. hasta mañana.

  6. «Con permiso de la autoridad y si el tiempo no lo impide…» como decían en tauromaquia.

    Desde este mediodía, la lluvia caída en la «Capitalilla» hasta ahora ha sido de 29 mm (litros por metro cuadrado), con lo cual ni pasacalles ni leches.

    Esperemos que mañana, sábado, y el próximo domingo nos permitan disfrutar de este evento.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img