El PP lamenta que el edificio del Ferroviario celebre los cien años desde que se puso la primera piedra «mientras se deteriora a pasos agigantados»

El edificio del antiguo colegio Ferroviario, situado en el Parque de Gasset, celebra este sábado, 23 de abril, los cien años desde que se pusiera la primera piedra de este singular inmueble que forma parte del patrimonio de Ciudad Real, una celebración empañada por el grave estado de deterioro que sufre el edificio.

Así lo ha denunciado hoy el Grupo Municipal Popular quien recuerda que casi cinco años después de que el presidente del Gobierno regional, Emiliano García Page, anunciara, en diciembre de 2017, que este edificio de la ciudad iba a acoger el Centro Regional de Folclore, “no se ha movido ni un gramo de cemento de este anunciadísimo proyecto del que, hasta la fecha, solo existe una señal ubicada en el deteriorado parking disuasorio del Museo del Quijote”.

Recuerdan que el último anuncio del socialista Page sobre este proyecto era que las obras iban a dar comienzo el pasado otoño y la realidad es que, tras cambiar varias veces su financiación, y anunciar la licitación de las obras en el mes de marzo del pasado año, "nada se sabe ni sobre la empresa que las llevará a cabo ni cuándo comenzarán".

Para el Grupo Municipal Popular es “vergonzoso” que mientras todo esto sucede, y el inmueble continúa descomponiéndose con el paso del tiempo, las dos alcaldesas, la socialista Pilar Zamora y la de Ciudadanos, Eva Masías, miren para otro lado, incapaces, las dos, de exigir a sus jefes de Toledo que cumplan con las inversiones en Ciudad Real tantas veces vendidas en los medios de comunicación.

Historia viva de Ciudad Real

El Grupo Municipal Popular recuerda que varias generaciones de ciudarrealeños han pasado por sus aulas en casi un siglo de presencia educativa en esta ciudad, además de numerosos equipos directivos y profesores que son la historia viva del centro y también de Ciudad Real, y quiere felicitar a la actual comunidad educativa de este colegio público por seguir manteniendo el buen nombre del centro y la calidad en sus enseñanzas.

Los populares valoran la vocación y labor docente de todos los que han pasado por las aulas de este centro educativo centenario que es un referente en Ciudad Real, felicitando a todos los padres, madres y alumnos que durante estos casi cien años han pasado por el colegio Ferroviario, a los de ayer y a los de hoy.

Relacionados

11 COMENTARIOS

  1. Eso ya lo sabemos, el plan de modernización 2025 de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha es pura falsedad, engaño y mentira. Después de haberlo archianunciado éste y otros muchos proyectos todo ha quedado en nada. Efectivamente las alcaldesas nada hacen al respecto, ni protestan ante sus superiores de la Junta, señal que solo piensan más en sus carreras políticas y en las fotos, que esto si les gusta y lo hacen bien, que en la ciudad y sus vecinos.
    El equipo de gobierno municipal es un inútil e incompetente, ni saben, ni gestionan bien, llevan muchas obras con retraso como las del barrio del Pilar, la peatonalización de la calle Zarza ni ha empezado y así una tras otra. Todo es un despropósito y una perdida de oportunidades.
    Decían que restaurarían el dintel mudejar que apareció en el aparcamiento disuasorio de calle Lirio, el lienzo de muralla que queda, aún sin iluminar. Nada, es una apatía total.

    • Son tal para cual. Lo del PP buscando aniversarios chorras para restregárselo a los otros por los morros es de traca.
      Como oposición con serias expectativas de gobierno en un año, deberían estar en otra cosa. ¿Qué tal si se centrarán en buscar un candidato con liderazgo, un proyecto de ciudad claro y aglutinador, un equipo preparado con buenos gestores que no estuvieran contaminados con la política basura, quemados y mediocres como los actuales?
      Creo que pido demasiado. Es triste que solo quieran entrar en política los trincones y otras gentes ayunas de escrúpulos morales.

  2. Sería una buenísima idea, que tantos edificios existentes en Ciudad Real, abocados a la ruina y para los que de vez en cuando salen con ideas «peregrinas» de «rellenos dudosos» ¿por qué no se restauran y adaptan COMO CENTROS DE DIA PARA PERSONAS MAYORES, PERSONAS CON DISCAPACIDAD, E INCLUSO GUARDERIAS ?
    Ejemplos:
    – Colegio Ferroviario.
    – Palacete de Cruz Roja.
    – Edificio de Sanidad.
    – Edificio de «Fisac»
    – Edificio perteneciente a la JCCM esquina c/Paloma con Calatrava…..

    • Yo le daría otros destinos:
      Edificio ferroviario: museo de caza y ciencias naturales previsto por la Diputación.
      Edificio Cruz Roja: lo cedería al Colegio de farmacéuticos.
      Antigua biblioteca del Prado: lo cedería al colegio de Arquitectos.
      De esta forma no costaría ni su restauración, ni mantenimiento a las arcas municipales.
      Convento de las Terreras: museo de arte Sacro y Semana Santa, otra parte lo cedería a la actividad privada para hospedería y hostelería.
      Si algún día se trasladan los funcionarios del edificio de calle Alarcos al hospital del Carmen, cosa que dudo, ese edificio lo derribaria y haría una zona verde, ese edificio es antiestético.
      El edificio de la antigua delegación de sanidad de la JCCM lo tiraría, excepto la columnata de entrada y haría una zona verde, pero no como el parque de baldosas que hizo Pilar Zamora.

  3. Y, ¿cuándo piensan ustedes ‘populares’ culminar el proyecto megalómano del Teatro-Auditorio que arrancó en febrero de 2007?……

    • Ciudad Real es la única capital de provincia de España que no tiene un auditorio…si, la única.

      El partido popular no gobierna desde 2015.

      El partido socialista dijo que lo terminaría en 2019

      El partido socialista dijo en 2022 que tampoco hará esta obra.

      Un saludo.

  4. Cuando la Junta de Comunidades, sectaria hasta la náusea, igual dá con Bono, Barreda o Page, decida apoyar un proyecto de esta embergadura que un Ayuntamiento con sus propios recursos no puede acometer. Si lo hicieron con sus ayuntamientos afines, lo que demuestra una catadura moral perfectamente descriptible. Es infame que los vecinos que pagamos impuestos seamos las primeras víctimas de los odios cainitas entre políticos.

  5. Pero qué coño lamenta el PP, si los querían vender y tirar.

    Por favor!!!! Se puede ser más cínico!!!??!

    Recuerden lo que pasó en época de Cospedal y Rosa Romero, que fue la piqueta a reventar el Torreón del edificio de Cruz Roja.

    Cierto es que el plan de modernización de Page es un engaño alargado en el tiempo, pero lo del PP también fue demoledor.

    No tenemos calidad política alguna en esta ciudad, lo que da paso a que los ultras se vayan colando con su mensaje infantil para tonticos que se creen que dos y dos siempre son cuatro.

    Pena de Ciudad en manos de patanes. Por favor, señoras y señores de los partidos, o empiezan a meter materia gris en los mandos, o este país se va al carajo.

  6. Un ataque de perdida de memoria habitual en el PP. Se les ha olvidado que gobernaron durante décadas y que nada hicieron por estos edificios que ahora celebran años. Se aprovechan de la dejadez de los ciudadanos y de la incultura de la mayoría. Seamos sinceros a la inmensa mayoría de los ciudadrealeños, su ciudad se la trae floja. Les ¡importa una mierda casi todo!…

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img