El Rey Felipe VI asistirá a la inauguración de FENAVIN

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que la Ley de la Viña y el Vino que prepara su Gobierno va a encargarse de que la Feria Nacional del Vino que cada dos años acoge la provincia de Ciudad Real quede protegida en el texto legislativo; al tiempo que ha avanzado que el Rey Felipe VI asistirá a la inauguración de la cita de este año, a celebrar el próximo mes de mayo.

Durante el acto en el que ha firmado el convenio por el cual su Ejecutivo colabora en la feria con 500.000 euros, ha asegurado que la intención de la ley que pretende aprobar en diciembre es que Fenavin quede «como un proceso legalizado, blindado», elevando «al mayor rango posible» su protección.

«Es un reconocimiento a una feria que es un instrumente útil y un ejemplo de cómo tendrían que hacerse las cosas en España», ha dicho.

En su alocución, ha deslizado en primer lugar que en breve podría anunciar que esta edición de Fenavin, además, tendría «el mayor respaldo institucional que se puede tener en España». «La cosa va bien, podremos anunciar que tendremos espaldarazo nacional estos días», sugería durante su turno de palabra.

Este amago cristalizaba al finalizar el turno de intervenciones en un brindis protagonizado por los representantes institucionales: «Por si acaso no había quedado claro, voy a dejar claro por qué brindamos: ¡Por el Rey!», aseguraba copa en mano.

C-LM «DA LA BATALLA EN EUROPA»

García-Page ha querido poner en valor cómo Castilla-La Mancha, como región que preside la Asamblea de Regiones Europeas Vitícolas, ha «dado la batalla» a nivel continental para conseguir que el consumo del vino no fuera «estigmatizado».

«El consumo del vino tiene que ser tan moderado como todo lo demás. Hemos dado la batalla y hemos salido bien parados, porque hemos conseguido que exista un frenazo al intento de estigmatizar de manera brutal y dramática al sector del vino», ha afirmado.

MARTÍNEZ ARROYO ENSALZA EL ESCAPARATE DE FENAVIN

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha aseverado que con la presentación de un evento de esta magnitud, «un elemento importante de promoción», se habla de «la gente que hay detrás», no solo viticultores, sin «todo lo que hay alrededor del sector».

Se trata de un negocio que representa el 5% del PIB, según sus datos, cifra que esconde «la realidad de los pueblos» de Castilla-La Mancha con un sector que es «el que más incidencia tiene».

Fenavin se conjuga como «un carro» del que tiran «todos» en Ciudad Real para conseguir «hacer negocio» con gente que «viene a comprar lo mejor que tenemos en Castilla-La Mancha».

«Y vienen a hacerlo donde mejor se puede hacer, a Ciudad Real», ha exhibido, justificando así el «esfuerzo extraordinario» del Gobierno regional que, desde 2017, recuperó su apuesta después de una legislatura, la 2011-2015, que preparó actividades paralelas como la denominada Cumbre del Vino.

En esta ocasión, más de medio millón de euros para promocionar el vino en esta edición de Fenavin para favorecer a un sector que «en Castilla-La Mancha es muy relevante», con 22,7 millones de hectólitros producidos en la última campaña. «Nadie produce más».

Martínez Arroyo ha reparado en que el sector está en «un momento dulce» pese a la coyuntura, ya que está consiguiendo «llegar a nuevos mercados, conquistarlos, y mantenerlos».

LA MAYOR Y LA MEJOR FERIA

Por su parte, el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha dicho que FENAVIN tiene dos adjetivos, la mayor y la mejor feria del vino.»La mayor porque vamos concentrar del entorno de 1.900 vendedores de vino, hablamos de cooperativas y bodegas, de quienes producen o comercializan el vino español. 29.000 metros cuadrados, 8 pabellones, la mayor concentración del vino español en el mundo, todas las denominaciones de origen y todas las comunidades autónomas estarán presentes en FENAVIN, de manera particular Castilla-La Macha», ha dicho Caballero, quien ha avanzado que le siguen, por orden, Castilla-León, Cataluña, Galicia y La Rioja.

Por otro lado, FENAVIN es la mejor feria porque, según ha precisado el presidente de este magno evento comercial, desde Ciudad Real operarán 14.000, de los que 3.700 son internacionales. «Se huele el negocio de una manera clara», ha apostillado Caballero, quien ha desvelado que, por el momento, acudirán desde 80 países diferentes.

Además, para conseguir que sea la feria más eficaz y eficiente desde el punto de vista del negocio se ofrecen las herramientas como el buscador de negocio y el contacte con, iniciativas a la que este año se suma una nueva, face to face. Muy a tener en cuenta, en este sentido, es que FENAVIN cuenta con la mayor sala de catas de vinos del mundo, 1.436 referencias en los 1.600 metros cuadrados que tiene en la presente edición la Galería del Vino.

Pero no se trata sólo de cantidad, también hay mucha calidad, porque la organización está «gratamente sorprendida» por la entidad que acreditan los compradores que han confirmado su presencia en FENAVIN. Las cadenas de distribución nacionales son muy destacadas, de una importancia inédita si comparamos con las presencias de ediciones anteriores. También es muy relevante, según Caballero, la presencia de compradores de Europa, aunque también merecen mención países como Japón, Reino Unido, Alemania, Francia e Italia.

En definitiva, en FENAVIN 2022 el comprador y el vendedor va encontrar mucha cantidad y calidad, desde los formatos clásicos de transacciones a la venta por internet o la intervención de los clubes de vinos, todos ellos modelos que se están imponiendo en los mercados nacionales e internacionales.

Diferentes y variadas propuestas en torno al negocio del vino que van a convertir Ciudad Real en el epicentro a nivel mundial. Caballero considera que buena parte de la atención se concentrará en los productos de la provincia y de Castilla-La Mancha y se ha mostrado seguros de que FENAVIN, que ha calificado de «éxito colectivo», conseguirá que aportar a nuestra tierra un importante valor añadido.

«Las expectativas son muy buenas y vamos a tener una gran feria que también va a servir para que se debata, se dialogue y se hable del sector y que se conozcan los movimientos más interesantes, los modelos, los productos, lo que tiene que ver con la digitalización, la sostenibilidad, un gran cambio que el sector del vino lo está asumiendo de manera inteligente», ha añadido.

El presidente de la Diputación ha comentado, por otro lado, que cuando al vino le va bien, le van bien a la provincia y a la región, y la vida en nuestros pueblos mejora. Impulsar al sector y favorecer el crecimiento económico en torno a operaciones que han crecido un 500 por cien desde que se celebra la feria son razones suficientes para convocar a todos los presentes «con las mejores expectativas» para el próximo 10 de mayo.

Relacionados

42 COMENTARIOS

  1. Se han gastao una milloná en arreglar el pabellón y luego otra milloná en poner las carpas de plástico justo enfrente con una refrigeración que te cagas, pero lo hacen por nuestro bien, porque así los techos son mu altos y el viruh que es mu malo no tiene na que hacer.
    Además que yo voy a ir con mi mascarilla Fpp2 por supuesto, y trivacunao que estoy tan feliz.

  2. No deja de enrojecer la colección de estupideces que día a día nos ofrecen los imbeciles de los políticos de la zona. Hay un montón de ferias de vino, fuera y dentro de España. No se trata de que sea grande sino buena. Que beneficie a la población y no a un sector del que no se fían ni los bodegueros. Que perra cogen con la mierda de feria que es tan mala como clasista.
    El caciquismo de esta tierra sigue tan vivo como en el XIX. Brindar para que venga un rey a vuestra feria. Relalar cajas de vino para su padre y para Paje. Os lo agradecerán.
    Que proclamen los medios las bondades de Fenavino que para eso los mantienen. Que vergüenza

    • Es cierto, pagar esta mierda de feria a la que no viene nadie y en la que no se vende ni una sola botella, cuando teníamos la maravillosa Cumbre Internacional del Vino que hundieron los socialcomunistas. Pobre Cospedal, menos mal que la Justicia ha sido justa con ella y su marido y ya se han ido de rositas.

      No sé cómo no preparamos ya otro alzamiento nazional y fusilados a todos…otra vez.

  3. Así es antifa. Ni el pueblo puede pasar a su feria pagada por todos y los beneficios son para unos cuantos. Para los de siempre.
    A Cospedal y a su marido ya los pillarán. Esto es el principio.
    Ya se sabe que ppsoe les gusta el vino, el bueno, no el de la casa

    • A ver, la feria no es para el pueblo. Es una feria profesional. Yo, que no soy de ese sector, ni me planteo ir. Pero a las de mi sector, tampoco veo a la gente particular yendo, porque no pintan nada.

      Si la feria funciona, que funciona, y las bodegas venden, entonces pagan impuestos, y esos impuestos sirven para que la feria se pueda volver a celebrar.

      Fenavin es desde hace años una feria de prestigio mundial que deja un auténtico pastizal en los negocios hoteleros y hosteleros de la provincia, donde esos días no hay una habitación de hotel libre, un restaurante libre, un taxi libre etc etc. Y, además, es la principal ventana al mundo de nuestras bodegas.

      El hecho de que Zarzuela le haya recomendado venir al Preparao, solo significa que es un evento de prestigio. Porque estos seleccionan muy buen dónde pasean a su jefe.

      Criticarla creo que es algo muy cretino. Sobre todo, porque hay tortas para participar en ella.

      Pero no, no es una feria para el pueblo. Es una feria para profesionales en la que los que no trabajamos en ese sector, no pintamos nada. Creo que he ido solo una vez y fue un absoluto aburrimiento, como particular digo. Y eso que me gusta el vino.

      • Tú no has trabajado en tu vida gandul podemita. Eres un pijoprogre que va de señorito urbanita y es un parásito de las subvenciones. Un loco de remate que pretende dar lecciones el muy ignorante en todo.

        • Anda que tú has trabajado mucho, si eres un funcionario vago que le da mala fama a los demás, cosa demostrable pues llevas años escribiendo cientos de mensajes en horario laboral.

          Eres de los que de sacan la oposición y ale, a no dar un palo al agua en la vida, parasitando al sistema que impide echar un funcionario tan inútil como tu

        • Pero qué dices obseso demente, tú estás obsesionado como el Antifa. Solo veis ultraderecha por todas partes y no sois más que unos locos de remate que pretenden vivir de la sopa boba del Estado porque para otra cosa no servís. Rojo vago inútil.

    • La feria no es “pagada por todos”

      Poner un stand cuesta una pasta.

      Y si, efectivamente, está pensada por y para ganar dinero; no tiene más finalidad, que además es bastante noble: GANAR DINERO…GANARSE LA VIDA.

      Esto, en una mentalidad de izquierdas, puede resultar inmoral o directamente mal… pero en la vida real -la no subvencionada, donde la perspectiva de genero, la ecosoplapollez, y demás sobra- como que no se entiende que efectivamente una ciudad se vuelque con un sector productivo que genera y da riqueza

      Empresarios ganando dinero… que será lo próximo? El sol saliendo de dia y la luna de noche?

      Y si, que venga el rey , es una buena noticia, le dará más visibilidad .

      En fin

    • Nuestro?…, yo no soy subdito de nadie ni agacho el pescuezo ante nadie que tiene un tratamiento social de rey cuyo único mérito es nacer de un polvo fiestuquero del campechano. Cada uno tiene su dignidad. Así que, en todo caso será tu rey, o vuextro rey.

  4. A joderse republicanos populares, España nunca será como Venezuela, Cuba, China o como Rusia. Todos los dictadores comunistas aspiran a perpetuarse en el poder como el Kim en Corea del Norte.

  5. Tú no has trabajado en tu vida gandul podemita. Eres un pijoprogre que va de señorito urbanita y es un parásito de las subvenciones.

  6. ¿Los que pedían la dimisión de Ayuso porque se iniciara una investigación por los 50.000 euros de su hermano dónde están cuando se inicia por los 326 millones de los familiares de Sánchez, Illa y Calviño?

    • Condenado no, aún no ha sido juzgado. En todo caso está en la cárcel no por defenderse, está por matar con premeditación y alevosía. No le acuso ni le justifico, pero la causa por la que está en la cárcel está bien establecida en el derecho penal.

  7. En España el Sánchez dio un pucherazo en las primarias del PSOE (año 2016). Lo pillaron metiendo votos en una urna falsa… En 2022 es Presidente, tiene a su mejor amigo dirigiendo Correos, el CNI, la Fiscalía, Hacienda, el CIS ¿Qué no podrá hacer en las próximas elecciones?

  8. Anticorrupción investiga contratos vinculados a Sánchez, Illa y Calviño
    Abre diligencias sobre, entre otros, los fondos destinados a la empresa donde trabaja el marido de la vicepresidenta primera y a otra en la que tendrían intereses los padres del jefe del Gobierno.

    https://www.abc.es/espana/abci-anticorrupcion-investigara-siete-contratos-gobierno-denuncio-diaz-ayuso-202204221511_noticia.html#vca=rrss&vmc=abc-es&vso=tw&vli=cm-general&_tcode=bWQ4cHQy&ref=https://t.co/ZEcECSVEGq

  9. El @PSOE ha votado en contra:

    – De bajar los impuestos.

    – De reducir el número de diputados.

    – De investigar los abusos sexuales a niñas tuteladas donde gobiernan.

    – De juzgar a ETA por crímenes de lesa humanidad.

    El partido de los sinvergüenzas.

  10. Por favor es mi sueño, a mi no me basta con bajar la cabeza ante mi rey, mi sueño es ser útil y limpiarle el culo en alguna ocasión, aúnque sé que su mierda sale igual que la de la plebe.

    • Gracias camarada por dejármelo limpio. Los comunistas ya sabéis que después de mi nada. Por eso me divierte humillaros todos los días. Se os ha quedado ya cara de Ciudadanos.

    • Que poquito das de sí desLetrado. Precisamente quienes critican Fenavin son los elementos de la troupe retrógrada. Anda vuelve a leer. ¿Tu ceguera es de nacimiento?.

    • Si Colau es un señol bajito de Madrid, pues sí sela ese el que me las complo. Un amigo suyo que me dijo que ela clase noble me puso un mensaje que ponía,…pa la saca.

  11. Si Colau es un señol bajito de Madrid, pues sí sela ese el que me las complo. Un amigo suyo que me dijo que ela clase noble me puso un mensaje que ponía,…pa la saca.

  12. Eso es lo que entiende el juez para imputar a la Colau…pa la saca aprovechando la pandemia y con ayudas que no eran por la pandemia ni para mascarillas, que también. Quedando entre ella y los suyos esos milloncejos de euros.

  13. Viva el Rey y viva España
    Decir ésta frase en la España actual es síntoma de ser un fascista y de persecución pero como me suda el potorro, lo digo…
    Viva el Rey y viva España

    • Viva la República¡¡¡ y Viva España¡¡

      Decir esta frase en la España actual, y de siempre, es síntoma de dignidad de no querer tener a ningún mandatario que no sea elegido por el pueblo en una país demócrata y libre del siglo XXI, y paso de agachar la cabeza ante ningún reyezuelo del tres al cuarto.

      Viva España, viva el «rey» viva el orden y la ley, pim pam toma lacasitos.

  14. El Rey ha revelado su patrimonio pero nosotros no podemos saber el sueldo de los dirigentes de los sindicatos. Curioso cuanto menos

  15. Cada vez veo a los perroflautas de podemos y el psoe radical mas nerviosos, cuanto disfruto leeros, estais en las ultimas, os veré de caer y el ruido será grande, como mi alegria.

    • Te confundes, quizás el nerviosismo que ves es con la macarra de Olona y las políticas de barra de bar de vuestro vox. Límpiate las gafas, o cómprate unas, porque algo te falla en la visión.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img