Puertollano aspira a acoger la sede de la Agencia Espacial Española

Puertollano aspira a acoger la sede de la nueva Agencia Espacial Española, como se ha constatado durante la visita que la ministra de ciencia e innovación, Diana Morant, ha realizado a las instalaciones de Deimos en el polígono La Nava. Esta empresa, líder en diseño y construcción de satélites, ha expresado su interés a que Puertollano sea epicentro de esta Agencia dentro del plan del Gobierno de España de descentralizar las instituciones del Estado.

La ministra ha estado acompañada por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page y el alcalde, Adolfo Muñiz, y ha podido comprobar los diversos proyectos de vanguardia de tecnología e investigación de ingeniería aeroespacial que se desarrollan en Puertollano, desde donde se lideran diversas iniciativas y se han construido varios satélites, como el Deimos I, Deimos 2 y el Neptuno, el primero dedicado a vigilancia marítima.

Elecnor Deimos está liderando desde Puertollano, en el marco de la misión Comet Interceptor, el diseño de un vehículo espacial para la ESA que saldrá al encuentro de un cometa y atravesará y estudiará su estela.

Relacionados

6 COMENTARIOS

  1. Yo aspiro a tener un Ferrari y no tengo un euro.
    Ya está bien de reírse de más de la mitad de los habitantes de Puertollano embusteros, que no decís una puñetera verdad.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img