Caballero pone en valor la gastronomía manchega ligada al Quijote

Los «Sabores del Quijote» llegan por primera vez a Campo de Criptana con los platos ligados a la novela más universal de Cervantes como protagonistas. El presidente de la Diputación de Ciudad los ha inaugurado junto al alcalde de la localidad, Santiago Lázaro. Caballero ha puesto en valor la provincia como escenario literario real y visitable y con una rica gastronomía ligada a la literatura.

Con motivo del Día del Libro, José Manuel Caballero destacaba que «hay dos placeres en la vida: disfrutar comiendo y disfrutar leyendo y aquí maridamos la literatura con la gastronomía». Señalaba que el Quijote además de ser un libro de aventuras es un tratado gastronómico «prácticamente desde el primer párrafo hasta el último hace mención a nuestros productos, nuestros vinos y nuestras recetas proyectando la cultura y la vida de La Mancha» y ha remarcado que los «Sabores del Quijote son los sabores de nuestra infancia, de nuestras madres y de nuestra tierra».

El presidente de la institución provincial señalaba que el reto es promocionarlo y actualizarlos para proyectarlos y proyectar nuestra tierra y que ese es el trabajo que se está haciendo desde la Diputación para generar empleo, dinamizar la provincia económico y socialmente y favorecer el bienestar de la ciudadanía. En este sentido, ha destacado que la provincia cuenta con un potente sector agroalimentario y con profesionales de la hostelería que cuidan nuestros productos a través de su trabajo de mantenimiento de la gastronomía más tradicional y la innovación. Además, ha recordado que su objetivo es trabajar desde la colaboración institucional con el gobierno de Castilla-La Mancha, el gobierno de España y el sector.

Caballero ha puesto en valor el trabajo que está haciendo el alcalde de la localidad y todo su equipo en todas las áreas de gobierno y, en especial, en la promoción turística y gastronómica de una localidad tan vinculada al Quijote y que en años anteriores «no se aprovechó lo suficiente». Caballero destaca que «proyectar de una manera inteligente Criptana y sus molinos es proyectar la provincia, la región y España al mundo». Por último, ha invitado a todos los vecinos y vecinas de la comarca, de la provincia y de la región a disfrutar de esta cita de «Sabores del Quijote» y de todas las que se van a desarrollar a lo largo del año.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Una iniciativa que se ha convertido en una marca de calidad de referencia en la gastronomía, donde el turismo está sumamente relacionado…….

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img