García-Page inaugura el Centro de Interpretación del Parque Natural de las Lagunas de Ruidera y visita su base del retén de incendios forestales

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, inaugurará este lunes el Centro de Interpretación del Parque Natural de las Lagunas de Ruidera, en la localidad de Ossa de Montiel (Albacete) y aprovechará para visitar también la base del retén de incendios forestales de este Parque Natural.

El Centro de interpretación de Las Lagunas de Ruidera está ubicado en lo que se conoció como albergue juvenil Alonso Quijano. Por parte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha se estimó la necesidad de dotar al Parque Natural de un elemento de envergadura para la difusión de los valores naturales del mismo, por lo que se decidió recuperar esta infraestructura y restaurarla con este fin.

Tras esta inauguración, en la que el presidente estará acompañado por el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, ambos se desplazarán a visitar la base del retén de incendios forestales de dicho parque. Se trata de una base que tan solo funciona los meses de riesgo alto y extremo de incendios, esto es junio, julio, agosto y septiembre, si bien hay una patrulla que utiliza esta base dos meses rotatorios durante el resto de meses de la campaña.

En último lugar, el presidente García-Page se desplazará hasta la localidad de Ruidera, donde visitará el Ayuntamiento de la localidad.

XII Asamblea Nacional Euro-Toques 2022 y autobiografía de José María Barreda

Previamente, a primera hora de la mañana, el presidente de Castilla-La Mancha inaugurará, acompañado por el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, la XII Asamblea Nacional Euro-Toques 2022 que se celebra en el Auditorio del Alcázar de Toledo.

Y precisamente, la Biblioteca de Castilla-La Mancha, también en el Alcázar de Toledo, acogerá el cierre de la agenda del presidente este lunes, con la asistencia a la presentación del libro de quien también fuera jefe del Ejecutivo regional, José María Barreda, que se presenta su autobiografía bajo el título ‘Historia vivida, historia construida’.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img