La portavoz del equipo de gobierno, Mariana Boadella, explicaba esta mañana en rueda de prensa que se ha tramitado un expediente sancionador de 300 euros, por el abandono de excrementos de perros en la vía pública.
Recordaba Boadella que “es obligatorio recoger los excrementos de los perros en Ciudad Real, ya que existe una ordenanza municipal” y, aun así, desde el Ayuntamiento se volverá a lanzar una campaña de refuerzo para concienciar a las personas propietarias de los 14.500 perros de esta obligación con la ciudad.
Sra. Boadella: la recogida de excrementos debe ir acompañada de la limpieza de agua con vinagre con el fin de que queden un minimo de residuos.
Cómo se nota que ustedes poco «pisan las calle…», y tienen cero comunicación y cercanía con los vecinos.
Dejen «el tacón». Pónganse zapato cómodo y conozcan todas las carencias peatonales de la ciudad.
La única solución es banco de ADN para saber de quién es cada mierda y poder multarle, porque qué sólo hayan denunciado a una persona estándo la calle llena de mierdas es ridículo
Bueno, tal vez sería necesario establecer un mecanismo mediante el cual las calles de Ciudad Real estén limpias de excrementos de perros, y el coste de esta limpieza lo asuman los dueños de los perros que no recogen sus excrementos……..
¿Y sólo hay que hacer campaña contra ésto?, ojo queme parece bien, pero.., ¿campaña de educación cívica para no convertir nuestras calles en basureros no hay que realizar?, hay que seguir pisando los ceniceros vertidos de los incívicos fumadores que nos lo tiran a las calles, y que son productos cancerígenos que van al agua que bebemos luego todos, hay que seguir pisando chicles, o pañuelos de papel llenos de mocos asquerosos, botes de refrescos por los que pasamos por encima con los coches con el consiguiente peligro de rajar el neumático, …. ¿no hay que hacer campaña de educación sobre que la calle no es el basurero municipal?, ¿sanciones sólo para los guarros/as que no recogen los excrementos de los perros?, ¿los demás de rositas?, ¿este ayuntamiento va a hacer discriminación entre cerdos/as?.
Venga Boadella ponte las pilas, que si la gente tira todo al suelo hay que empezar a tocarle el bolsillo, de momento no hay otra forma.
Ya puestos a vigilar y sancionar, no estaría de más que controlaran a tres cuatro familias con niños que, no siendo del barrio, llegan en coches al parque infantil de Camino de la Guija y cuando les apetece tanto adultos como menores mean en setos y se cagan entre los jardines dejando allí sus putas mierdas junto a los papeles pringaos con los que se limpian el culo de cerdos que tienen.
Parte de la solución es cuestión de la voluntad del AYUNTAMIENTO. ¡SI QUIERE, PUEDE!:
CAMARAS Y «VIGILANTES DE CIUDAD» ENTRE OTRAS. Pero claro, para eso , EL EQUIPO DE GOBIERNO debería guardar los coches oficiales por una temporada; PONERSE CALZADO COMODO Y, SUFRIR EN PRIMERA PERSONA LAS DEFICIENCIAS Y CARENCIAS DE LA CIUDAD…