La subdelegada del Gobierno en la provincia de Ciudad Real y el alcalde de Pedro Muñoz han presidido la Junta Local de Seguridad

La subdelegada del Gobierno de España en la provincia de Ciudad Real, María de los Ángeles Herreros y el alcalde de Pedro Muñoz, Carlos Ortiz, han presidido la Junta Local de Seguridad con motivo de la celebración de los tradicionales mayos los días 29 y 30 de abril, así como las romerías de San Isidro el próximo 15 de mayo y la de la Virgen del Buen Parto el 5 de junio.

Para los días 29 de abril (festividad local en Pedro Muñoz), y el día 30 se prevé gran afluencia de personas puesto que se celebran jornadas gastronómicas, ofrenda floral en la ermita de la patrona de Pedro Muñoz ‘Nuestra Señora de los Ángeles’ y noche de rondas de mayos, por lo que se ha coordinado entre Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil un amplio dispositivo para garantizar el desarrollo de ‘Los Mayos’, fiesta que ha sido declarada de Interés Turístico Nacional en el 2019 y en la que participan  ‘mayeras’ adultas e infantiles, ‘rondadores’, voluntarios y cientos de espectadores.

Otro de los temas tratados en la Junta de Seguridad ha sido la planificación de la carrera de 10 kilómetros del día 21 de mayo; ‘la 10K Villa del Mayo Manchego 2022’ que en su tercera edición contará con más de 400 participantes. El circuito 10 K estará conformado por dos vueltas de 5 kms que transcurrirán por los sitios más emblemáticos de Pedro Muñoz. Para evitar cualquier tipo de eventualidad, el circuito  que se iniciará y finalizará en la Avda. de la Constitución (N-420) tendrá el apoyo de la Guardia Civil de Tráfico, la Policía Local, Protección Civil, y personal del Patronato Municipal de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Pedro Muñoz.

Además de todo esto se van a reforzar los dispositivos de seguridad ciudadana para las romerías de San Isidro, el 15 de mayo y de la Virgen del Buen Parto, el 5 de junio. El alcalde ha reseñado “la estrecha colaboración que Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil y voluntarios mantienen en Pedro Muñoz para que todas las festividades  discurran de la  manera más segura posible” y por su parte la subdelegada ha abundado en la importancia “también de las labores preventivas y disuasorias que realizan los efectivos de la Guardia Civil y de la total coordinación que mantienen con la Policía Local de Pedro Muñoz.”

A la reunión, celebrada en el Ayuntamiento del municipio, han asistido junto con la subdelegada y el alcalde, el sargento de la Guardia Civil, el oficial jefe de la Policía Local, el jefe y subjefe de Protección Civil y la concejala de Cultura y Festejos de la localidad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img