Manzanares cobrará en vía de apremio la deuda de Membrilla con el servicio de aguas

El Ayuntamiento de Manzanares ha iniciado en vía de apremio el procedimiento de embargo al Ayuntamiento de Membrilla por la deuda que este municipio tiene con la empresa que gestiona el servicio municipal de aguas de Manzanares, del que es usuario. Inicialmente, es por por importe de 1.262.000 euros, aunque el total se aproxima a los dos millones.

El alcalde de Manzanares dio a conocer este embargo en la sesión plenaria de abril. Dijo que, de esta forma, se ejecuta la sentencia que obliga al Ayuntamiento de Manzanares a iniciar esta vía de apremio ya que las empresas no pueden embargar a las administraciones.

El Ayuntamiento de Membrilla es cliente del servicio municipal de aguas de Manzanares que gestiona Acciona Agua, empresa a la que dejó de abonar los importes por el consumo de agua del municipio y a la que adeuda 1.868.042 euros, según expuso Julián Nieva. Inicialmente, el embargo es por 1.262.867 euros, a lo que hay que sumar los recargos que conlleva la vía de apremio.

Nieva responsabilizó de esta situación al alcalde de Membrilla, Manuel Borja, no a los vecinos del municipio, que sí pagan el recibo de agua a su ayuntamiento. “Mientras tanto, respeto al pueblo de Membrilla, no a las decisiones de su alcalde en este asunto”, afirmó.

El alcalde manzanareño explicó que el convenio con Manzanares al que alude Borja para mantener su postura, “no existe”. Según Nieva, dejó de tener vigor cuando se aprobó la correspondiente ordenanza fiscal reguladora del precio del agua, recurrida sin éxito por Membrilla ya que el Supremo sentenció a favor del Ayuntamiento de Manzanares.

Dos nuevas plantas fotovoltaicas

En el informe de alcaldía expuesto al pleno, además de este asunto, Julián Nieva dio a conocer la aprobación en Junta de Gobierno Local de licencias de obra para la construcción de dos nuevas plantas de energía solar fotovoltaica en el término de Manzanares, la sexta y séptima que utilizarán el nudo 400. Una tendrá 39,97 megavatios de potencia y una inversión de 20,7 millones de euros y otra alcanzará 41,7 megavatios con una inversión de más de 21 millones de euros.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img