El ministro Grande-Marlaska asiste al inicio de las obras de construcción de la nueva comisaría de Puertollano

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska asistirá este jueves al inicio de las obras de construcción de la nueva comisaría local de Puertollano. Al acto asistirán el alcalde de Puertollano, Adolfo Muñiz el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero; el director general de la Policía, Francisco Pardo; y la presidenta de SIEPSE, Mercedes Gallizo, entre otras autoridades, junto a los mandos policiales de la demarcación.

La empresa Orthem Servicios y Actuaciones Ambientales del grupo Hozono Global es la encargada de las obras, que tienen un plazo de ejecución de 15 meses y un importe de adjudicación de 5.320.092 euros.

La nueva comisaría sustituirá a la actual y se construirá sobre una parcela de 3.235 metros cuadrados ubicada entre la avenida 8 de Marzo y la calle Federica Montseny de la localidad.

El edificio proyectado estará exento y se organizará en dos plantas sobre rasante y un sótano para aparcamiento. Funcionalmente, se organizará en una zona para atención al público y en áreas dedicadas a las diferentes unidades policiales a nivel local. Así dispondrá de una zona de uso administrativo y una zona de detención, galería de tiro, vestuarios y un gimnasio para el personal. Además, contará con un patio que organizará el espacio y que facilitará la iluminación natural.

La entidad adjudicadora del contrato es la Sociedad de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios y de la Seguridad del Estado, dependiente del Ministerio de Hacienda.

Relacionados

10 COMENTARIOS

  1. Nosotros vamos a proceder a una huelga sin trabajar, que es nuestro día a día, y sin delitos como los que decimos que no hacemos, con un pregón que dará el Kevin y la Zaida, que son los únicos que saben leer, en contra de que no han contado con nosotros para el proyecto de esas instalaciones por las que vamos a pasar tanto tiempo. Es una falta de respeto hacia la gentuza de esta ciudad.

  2. Construyendo en Puertollano lo que la Ultra Derecha nunca quiso hacer.

    Una Comisaría nueva inclusiva, con perspectiva de género, eco-sostenible y con paridad en el empleo de materiales constructivos.

    Después estaremos vigilantes para que la composición de la plantilla de Policía Nacional sea también paritaria y tengamos representados a todos los colectivos, razas y credos. Gitanos incluido.

    Avanzamos por el buen camino

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img