La patrona de Almodóvar del Campo regresa a su iglesia tras dos años de estancia en el templo parroquial

Tras casi dos años de estancia continuada en el templo parroquial motivada por la pandemia y la concentración de actos religiosos en tan céntrico emplazamiento, la imagen de la patrona de Almodóvar del Campo era devuelta en traslado procesional a su iglesia.

El momento tenía lugar hacia las ocho de la tarde, una vez se le rezó a modo de despedida la salve en la parroquia, donde ha venido presidiendo el retablo, saliendo a continuación a la Plaza Mayor después de veintidós meses de espera.

La Banda de la Escuela Municipal de Música participaba con sus acordes durante el traslado que discurrió a lo largo de la calle Corredera, arropada la patrona por numerosos fieles e integrantes de sus hermandades, masculina y femenina y autoridades locales.

En la iglesia del Carmen tendría ya, tras la reentrada de la patrona, la primera misa que se celebra desde marzo de 2020, donde a partir de ahora, cada sábado se celebrará la eucaristía vespertina de la jornada, conforme así se hacía antes de la pandemia.

La novedad es que el templo carmelitano presenta ahora en los laterales de su transepto, sendas vidrieras de grandes dimensiones dedicadas, la de poniente, a san Juan Bautista de la Concepción y la de naciente a san Juan de Ávila, santos almodovareños y copatronos.

Ambas cristaleras multicolor, que reproducen las respectivas imágenes del reformador de la Orden Trinitaria y del Doctor de la Iglesia universal y han sido costeadas por la hermandad, fueron bendecidas por el párroco Juan Carlos Torres al término de la misa.

El alcalde, que estuvo acompañados por otras integrantes de su equipo de Gobierno, considera el regreso de la Virgen del Carmen a su casa como un nuevo paso hacia la recuperación de una cierta normalidad deseada, aunque insta a no confiarse.

En la medianoche de este sábado al domingo, del 30 de abril al 1 de mayo, Almodóvar del Campo recuperará, precisamente a puertas de la iglesia del Carmen y dedicados a ella, sus típicos mayos, a cargo del colectivo folclórico local ‘Balálita’.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img