Grande-Marlaska celebra las obras de la comisaría de Puertollano, que saldan una «doble deuda» con vecinos y Policía Nacional

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha subrayado este jueves que el inicio de la construcción de la nueva comisaría de Policía Nacional de Puertollano (Ciudad Real)  salda una "doble deuda" con los ciudadanos de Puertollano , que contarán con más seguridad y mejores servicios, y con el propio cuerpo, que podrá disponer de una infraestructura "digna y moderna".

Durante su discurso en el acto de colocación de la primera piedra de esta comisaría, el representante del Ejecutivo nacional ha mostrado su satisfacción por presidir un evento "satisfactorio y significativo", toda vez que evidencia el "compromiso" del Gobierno de España con la seguridad ciudadana merced a un nuevo edificio en el que se invertirán 6,4 millones de euros y estará dotado con amplias instalaciones.

En este sentido ha subrayado que la nueva comisaría, que contará con una superficie de 3.600 metros cuadrados, seguirá el modelo de "cero emisiones" al incorporar los últimos sistemas de eficiencia energética.

Grande-Marlaska ha recordado que esta actuación, de un periodo de ejecución de 15 meses, se inscribe en el Plan de Infraestructuras de Seguridad del Estado 2019-2025 que cuenta con una inversión total de 600 millones de euros y que incluye proyectos en Castilla-La Mancha como la nueva sede del Grupo Especial de Operaciones GEO de Guadalajara y la comisaría de Policía Nacional de Cuenca.

Marlaska, que ha alabado la ubicación estratégica de Puertollano como nodo de comunicaciones y su relevancia industrial en el sur de España, ha felicitado a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que han contribuido a que la tasa de criminalidad en la ciudad minera haya descendido doce puntos por debajo de la media nacional en 2021, hasta llegar a las 29 infracciones por cada 1.000 habitantes, al tiempo que la eficacia policial se ha situado 20 puntos por encima. De este modo, ha subrayado, el índice de criminalidad en la ciudad ha bajado un 2,3% en los últimos tres años.

También ha destacado que la Policía Nacional de Puertollano cuente ahora con 108 policías y 10 alumnos, 23 más que en 2018.

El ministro ha estado acompañado por el alcalde de Puertollano, Adolfo Muñiz; el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero; el director general de la Policía, Francisco Pardo; y la presidenta de Sociedad de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios y de la Seguridad del Estado (SIEPSE) Mercedes Gallizo, entre otras autoridades, junto a los mandos policiales de la demarcación.

Gallizo ha destacado que el plan puesto en marcha por el Gobierno de la Nación permitirá renovar numerosas infraestructuras y disponer de edificios modernos y sostenibles, y que las inversiones se verán complementadas con otras actuaciones financiadas con cargo a los Fondos Europeos de Recuperación. Se trata, a su juicio, de obras de "extraordinaria importancia y sin parangón en varias décadas".

REFORMA DEL CUARTEL DE LA GUARDIA CIVIL

De su lado, el alcalde de Puertollano, Adolfo Muñiz, ha valorado el papel de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado como garantes de la democracia y las libertades, y ha anunciado que también cuenta con el compromiso de la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, para acometer la reforma del cuartel del instituto armado en Puertollano.

En este contexto ha expresado su "orgullo" por el apoyo mostrado por el Gobierno de España en la construcción de la nueva infraestructura de Policía Nacional, que será "referente en materia de progreso e innovación", al tiempo que ha destacado que esta actuación marcará "un antes y un después" en la prestación de este servicio público y contribuirá a la transformación de la ciudad.

Han comenzado los trabajos iniciales de limpieza del terreno
Así será la nueva Comisaría de Policía

Relacionados

13 COMENTARIOS

  1. No se puede beber vino, ni comer carne, ni tomar azúcar. No se pueden contar chistes de mari*itas, no se puede tener un coche diésel, no se pueden decir piropos…Pues resulta que el fascismo era esto.

  2. Recordemos: el ministro Marlaska ha sido denunciado a la Agencia Tributaria por 40 ingresos anómalos de 600.000€ en la entidad Citibanamex de Monterrey (México). El titular de la cuenta sería Arotz González Gorka, marido del ministro. La Audiencia Nacional está al corriente.

    • Hay que tener imaginación para inventarse tantas gilipolleces sobre cualquier noticia que salga.

      En vox te dijeron que inundases todo de mierda y fake news pero faltaste a clase el día que enseñaron a que las fake news tuvieran algo de credibilidad.

  3. El Supremo ADMITE EL RECURSO DEL CORONEL PÉREZ DE LOS COBOS CONTRA SU CESE COMO JEFE DE LA GUARDIA CIVIL DE MADRID, ORDENADO POR MARLASKA.

    Su polémica salida del cargo se produjo cuando varios subordinados del coronel, INVESTIGABAN, bajo mandato judicial, la posible conexión
    entre la manifestación feminista del 8M de 2020, a la que acudieron varios miembros del gobierno de @sanchezcastejon , con el inicio de la expansión de contagios por coronavirus.
    Pérez recurrió su cese por «arbitrario, delictivo y discriminatorio» y sostuvo que el fallo de la Audiencia Nacional «se apartó de la jurisprudencia», q exige q el cese de funcionarios públicos, en libre designación, sean convenientemente motivados.
    MARLASKA, que preside @interiorgob argumentó «pérdida de confianza» ante la A.N., como consecuencia d la falta de «información» puntual por parte del coronel, sobre los avances y resultados de los miembros de su equipo, actuando en el difuso «marco operativo de la Policía Judicial».

    Fuente: EL DEBATE

  4. El filoterrorismo de Bildu y el golpismo de ERC accederán a los secretos del Estado por una maniobra anti democrática del Gobierno para retorcer las normas del Congreso. Un autócrata a los mandos, un Rey secuestrado, un Parlamento amordazado, unos medios corruptos… España.

  5. Desde la plataforma «La chusma de Puertogramo» nos parece una falta de respeto que no se haya contado con nosotros para valorar el proyecto de la nueva comisaría de policía en el pueblo siendo el colectivo que más tiempo va a pasar en esas dependencias, incluso más que los propios funcionarios, tras todo el trabajo que le hemos dado a estos y las alegrías de la población al haber sufrido nuestro buen hacer justificado siempre por muy inverosímil que pareciera.
    Ni un jacuzzi en los calabozos aunque nos mojemos poco con agua y jabón, ni sala de masaje, ni restaurante a la carta, ni siquiera poder fumar «chicha» de nuestros huertos ecológicos…
    Vergonzoso.

  6. ….aunque no hablaré mucho que todavía estoy celebrando que los fascistas hemos vuelto a un gobierno, aunque sea de esos autonómicos que queremos derribar.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
Advertisement
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img