El espectacular bólido eléctrico del IES Maestre de Calatrava de Ciudad Real

Alumnos del Departamento de Automoción del IES Maestre de Calatrava de Ciudad Real han fabricado este espectacular kart eléctrico. Aunque aún le falta la mano de pintura, se trata del modelo con el que el centro competirá en el concurso Euskelec 2022 que se celebrará el 29 de mayo en el País Vasco.

La competición reunirá a vehículos eléctricos diseñados y construidos por alumnos de centros de formación profesional.

La competición consta de una fase técnica y creativa con desafíos en diseño, innovación, comunicación todo representado en una memoria del proyecto y presentado ante un jurado experto, y una fase dinámica en las que se evaluarán prestaciones, características y diseño de los vehículos mediante las pruebas de slalom, aceleración, frenada máxima y resistencia. De estas pruebas derivarán un conjunto de premios que resaltarán la excelencia de los equipos en los diferentes aspectos de análisis de la competición.

El campeonato es una plataforma para la capacitación y promoción de técnicos especializados en vehículos de tracción eléctrica y promueve la experimentación de nuevas técnicas de fabricación y la utilización de nuevos materiales. Los participantes podrán dar cobertura a las necesidades surgidas de un nuevo modelo de movilidad, basado en los vehículos de tracción eléctrica y de unos emergentes modelos de industrialización.

La competición consta de dos fases. La fase 1 de ámbito técnico y creativo, y la fase 2 de pruebas dinámicas.

La fase 1 se llevará a cabo en las instalaciones de AIC Center en el Parque Empresarial Boroa de Amorebieta-Etxano. Este fase consiste en la presentación del proyecto donde se reflejará el trabajo y la evolución del proyecto Euskelec por parte de los equipos participantes. La fase 2 se llevará a cabo en circuito urbano, en Bilbao.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img