La provincia de Ciudad Real mantiene la presión asistencial por COVID y notifica 84 hospitalizaciones

La provincia de Ciudad Real registra un total de 84 pacientes COVID hospitalizados, dos de ellos en UCI. La presión hospitalaria es similar a la reportada el pasado martes, cuando se notificaron 83 hospitalizaciones. Los centros de Ciudad Real y Alcázar de San Juan son los que más pacientes soportan.

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha infrmado de que actualmente el número de hospitalizados en cama convencional por COVID-19 es 253 en la comunidad autónoma.

Por provincias, Ciudad Real tiene 82 de estos pacientes (34 en el Hospital de Ciudad Real –seis menos que el pasado martes–, 26 en el Hospital Mancha Centro –tres más–, 10 en el Hospital de Puertollano –tres más–, 7 en el Hospital de Valdepeñas –tres más–, 3 en el Hospital de Manzanares –dos menos– y 2 en el Hospital de Tomelloso –mismo número–); Toledo 70 (35 en el Hospital de Toledo, 32 en el Hospital de Talavera de la Reina y 3 en el Hospital Nacional de Parapléjicos), Albacete 44 (25 en el Hospital de Albacete, 8 en el Hospital de Villarrobledo, 7 en el Hospital de Hellín y 4 en el Hospital de Almansa), Cuenca 29 (todos ellos en el Hospital de Cuenca) y Guadalajara 28 (todos ellos ingresados en el Hospital de Guadalajara).

Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 11.

Por provincias, Albacete tiene 5 de estos pacientes, Cuenca 2, Ciudad Real 2, Guadalajara 1 y Toledo 1.

Centros sociosanitarios

Un total de 93 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen casos confirmados por coronavirus entre los residentes.

Concretamente 34 en la provincia de Ciudad Real, 18 en Toledo, 15 en Albacete, 14 en Cuenca, y 12 en Guadalajara.

Los casos confirmados entre los residentes son 1.132.

Los fallecimientos acumulados de residentes de estos centros desde el inicio de la pandemia son 2.332.

Relacionados

6 COMENTARIOS

  1. «Científicos españoles logran introducir chips en células vivas y modificar su comportamiento.
    Estos dispositivos, tan finos como la milésima parte de tamaño que el grosor de un cabello, son ‘tragados’ por las células e impiden su división, lo que podría ser interesante en tratamientos médicos contra el cáncer, por ejemplo.

    Investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) han creado unos chips de silicio capaces de alterar el funcionamiento de las células y de medir los procesos que ocurren en su interior, sobre todo los relacionados con la división celular, su forma de ‘multiplicarse’. Estos dispositivos, tan pequeños que miden de largo como la mitad de un cabello humano, pero tan sumamente finos que incluso son 1.000 veces menos que el grosor de un pelo, abren nuevas vías de exploración en el campo de la nanomedicina, incluidos posibles tratamientos futuros contra enfermedades como el cáncer.»

    https://www.abc.es/ciencia/abci-cientificos-espanoles-logran-introducir-chips-celulas-vivas-y-modificar-comportamiento-202204290213_noticia.html

    Impresionante eeh? Y eso que son españoles. Yo de esto no entiendo ná porque estoy medio tonto pero parece mentira lo que inventan eeh?
    O igual ya está inventao de mucho antes pero han hecho sus esperimentos y sus cosas y han perfeccionao el invento.
    En cualquier botecito pueden meter cualquier microchís de esos pa meterlo en el cuerpo humano.
    Si es que son mu listos!
    Menos mal que tó lo inventan pa nuestra salú.
    Eeeh?

  2. El inmunólogo Oriol Mitjá ha dado positivo PESE A LLEVAR LA MASCARILLA FFP2 y señala que el nuevo sistema nos hace ir «a ciegas»
    Los expertos avisan sobre la séptima ola: «La covid está desbocada»
    El prestigioso especialista pide que regresen aislamientos, pruebas y mascarillas. Su vaticio es claro y ha explicado que en breve se verá un «incremento de la incidencia, hospitalizaciones y muertes» ya que la población está perdiendo inmunidad con el paso de los meses y han aparecido nuevas variantes más transmisibles.

    https://www.elcomercio.es/sociedad/covid-septima-ola-expertos-avisan-oriol-mitja-mascarillas-positivo-advertencia-epidemiologos-20220429125034-nt.html

    Venga más miedo. Y más jeringazos.
    ¿Cuanto le habrán pagado a este?

  3. Los que llevan meses abrazándose y “besándose” con mascarillas ¿sabrán cómo se hace un cultivo bacteriano sobre una placa petri?

    Juntar mascarillas es exactamente eso, intercambiar colonias de microbios de una a otra que en un par de horas, con calor y humedad, proliferan a millones, tras lo cual, usted se las traga aliñadas de CO2.

    Si tanta precaución quieren tener, deberían saber que al respirar normal el aliento sale lejos y se va, pero con el bozal, que hace un efecto cazamariposas, toda la microbiota se queda atrapada justo frente a su siguiente inhalación.

    Lo perfecto para esnifar microbios propios y ajenos durante horas.

    Qué los más hipocondríacos y aprensivos se hayan enganchado a reciclar aliento aliñado de bacterias, hongos y partículas que nuestro sistema respiratorio arroja lejos por algo, es una paradoja.

    Y lo prueba que se lo quitan parar estornudar porque se dan asco a sí mismos.

    Es como ponerse un pañal y dejarlo todo el día con todo dentro, pero peor, porque el ojaldre anal al menos no se lo vuelve a meter para adentro.

    Así que, adelante, sigan “protegiéndose” atrapando lo que debería irse junto a su boca y su nariz para volver a metérselo, es súper sano.

    Si además, como hacen la mayoría, no paran de tocárselo por delante para reajustarlo una y otra vez, añaden al gazpacho microbiológico de su mascarilla los frotis de cuanto tocan. Teclado con partículas fecales, pomos de puertas con restos de esputo ajeno, miasmas de mesas y sillas junto a revuelto de hongos de sus propios dedos.

    Una cosa sanísima oiga.

    Al final del día lleva usted doce horas respirando una ensalada de movidas vivas al aroma de spike tal, que lo más normal es lo que le pasa, que tiene la cavidad bucofaríngea como el culo de un mandril.
    Siga “cuidándose”.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img