Puertollano sorprende con una espectacular Feria de Mayo

Puertollano ha recibido con ansia su añorada Feria de Mayo que, recién inaugurada, ha registrado una gran afluencia de público en la noche de este viernes, y muy especialmente de los más jóvenes, que se han reencontrado con la feria tres años después. Algunos de ellos, ahora mayores de edad, eran unos adolescentes la última vez que pudieron disfrutar del gran ferial de primavera.

La Feria de Mayo se presenta además bajo el signo de una revolución de diseño y organización, al tiempo que ha elevado la calidad de sus servicios. Ha regresado la gran noria que jamás debiera faltar, pero también las atracciones tradicionales, incluido el látigo, amén de los artefactos para los más atrevidos y los espacios de restauración, que lucen mejor que nunca, incluido el regreso de la mítica caseta "Fuente Agria", todo un icono de las fiestas puertollaneras.

La guinda la pone la zona de de casetas de ocio nocturno, que a priori, esta vez sí, presenta todos los ingredientes para atraer a todo tipo de público. Momentos antes de que esta zona abriera sus puertas se mostraba impresionante la caseta de la popular marca "Quinto Pino", montada por un grupo de empresarios locales, toda una macrodiscoteca que promete la mejor música fiestera, así como la caseta del ya famoso bar "El tío la Pipa", diseñada con muy buen gusto.

Tampoco se quedan atrás otros espacios como la caseta temática “Aquellos maravillosos años” con música de los 80 y 90 sin reguetón, y la caseta “Puertollano y olé” con sevillanas, rumbas y conciertos de música flamenca.

En suma, y al margen de todo lo que pueda ofrecer la programación de fiestas o lo difícil que lo pongan las condiciones meteorológicas, la primera Feria de Mayo tras el regreso de la normalidad reúne todos los ingredientes para que Puertollano pueda sentir, por fin, que sus fiestas comienzan a ganar terreno tras unos años muy complicados en los que la ciudad ha intentado recobrar sus propias señas de identidad.

Relacionados

Euromillones

11 COMENTARIOS

  1. Sois un periodico con 0 credibilidad,cuando no dejais comentar todas las noticias.Que se han cargado la feria,y ahora dicen que la quieren recuperar estos gobernantes,imposible,pues hay algunos gobernantes que se la han cargado,permitiendo todo a sus amiguetes.

  2. Tu si que eres toxico,pelota,bien hace propaganda este periodico del Ayuntamiento.Te cuento,hace unos cuantos años,si era la mejor feria de la provincia,tieniamos bastante mas habitantes que la capital,eramos un referente en cuanto a puestos de trabajo,y ahora somos l9s ultimos de la cola,y algunos que gobiernan,nos estan vendiendo que somos los mejores,solo hay que ver la decadencia de la ciudad,por cierto algunos que han uhundido esta feria estan gobernando,amiguetes.com.

    • Me estaba molestando por curiosidad en ver de cuántos años te tenías que remontar para ver como Puertollano era bastante más grande que Ciudad Real y mi sorpresa es que yo y muchos de los que aquí seguramente desconocíamos por edad este dato, nos tenemos que remontar hasta el 1960, casi nada… más de sesenta años. Obviando todo esto que las ciudades de España en todo este tiempo han cambiado radicalmente. Independientemente de lo bien o mal que lo hayan hecho los alcaldes de Puertollano lo que está claro es que Puertollano ha sido una ciudad minera e industrial y como todas estas ciudades a lo largo y ancho del país todas han perdido en mayor o menor medida habitantes a causa del desmantelamiento industrial. Ejemplos: Bilbao, Ferrol, Barakaldo, Avilés. Todas ellas en los años 80, 90 o 2000 tenían más habitantes de lo que tienen hoy en día. Da igual quien gobierne cuando se esta reorientando la economía de esas ciudades sufren pérdidas económicas y demográficas. Puertollano está haciendo a día de hoy lo que tiene que hacer, modernizar la industria que tiene y adaptarla a las nuevas necesidades del siglo XXI y con el apoyo del sector privado y público, si lo hacen bien, volverá a recuperar su espacio y con ello los habitantes y el potencial económico que tiene. Ahora por el momento, le tocará unos años de sufrir hasta que vuelva a «tirar» su industria. Si te interesa el tema, también tienes también otro buen ejemplo de desmantelamiento industrial en la ciudad americana de Detroit. Hay muchos reportajes de cómo era esta ciudad hace 20-30 años y cómo está hoy a pesar de que el estado ha invertido miles de millones para revertir la situación sin éxito por el momento.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img