Valverde: ”Sánchez y Page prefieren engordar sus arcas antes que aliviar la carga fiscal a los castellano-manchegos bajando impuestos que es lo que de verdad reclaman las familias y las empresas”

El presidente del PP de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde , ha lamentado que el Gobierno de Sánchez no haya aceptado negociar con el Partido Popular ninguna de las medidas  fiscales propuestas por Feijóo y haya preferido pactar con Bildu, que son los herederos de ETA, demostrando que el proyecto de Sánchez, no es el proyecto de España sino su proyecto para seguir en el poder a cosas de las familias y las empresas españolas”.

Así lo ha asegurado en rueda de prensa junto al vicesecretario provincial de economía, Jesús David Sánchez de Pablo, quien ha reiterado que el Decreto de medidas del Gobienro para paliar la crisis  aprobado ayer en el Congreso de los Diputados, “ son insuficientes , porque estamos en una situación excepcional y urgente que requiere altura de miras y la adopción de medidas temporales, como las propuestas por Feijóo en la línea de aliviar temporalmente esta situación bajando los impuestos, disminuyendo el gasto burocráticos, rediseñando los fondos europeos y aplicando  reformas estructurales para activar la economía”.

Por ello, Valverde ha denunciado que “ ante las propuestas serias, sinceras, constructivas y avaladas por los expertos económicos que ha propuesto Feijóo, los gobiernos socialistas de Sánchez y Page no quieren dejar de sacar las manos de nuestros bolsillos en un momento en el que la inflación, en Castilla-La Mancha ronda el 10% y como consecuencia ambos gobiernos están sobrerecaudando muy por encima de lo previsto y engordando sus arcas a costa del sufrimiento y la asfixia a los ciudadanos”.

Al hijo de esta cuestión, el presidente de los populares ciudadrealeños también ha recordado que “ Page actúa igual que Sánchez, pues Paco Núñez lleva meses presentando propuestas, hasta en 18 ocasiones el PP-CLM ha llevado al Parlamento Regional medidas para la bajada de impuestos, y sistemáticamente Page y el PSOE han votado en contra “.

El presidente del PP provincial ha lamentado que los socialistas ciudadrealeños, ante la deriva del Gobierno de Sánchez en decisiones como modificar el Reglamento de la Comisión de Secretos Oficiales del Congreso para que formen parte de ella partidos que no abiertamente declaran que no pertenecen a España, no salgan a criticar .

Por su parte, el vicesecretario de economía del PP de Ciudad Real, Jesús David Sánchez de Pablo ha señalado que la situación actual en la que se encuentra España, avalada por datos como la EPA del primer trimestre que refleja un aumento de la tasa de desempleo, la reducción un 3,7% en el consumo de las familias en el primer trimestre del año, o el crecimiento económico de algo más de un 0% en los tres primeros meses del año, demuestran que el Plan de Choque aprobado por el Gobierno con el apoyo de sus socios y de Bildu es insuficiente porque no resuelve los grandes problemas de familias y agentes económicos”.

“No es razonable, ha subrayado Sánchez de Pablos, que cuando peor lo están pasando familias y empresas, el gobierno esté batiendo record de ingresos y por eso, lo que propone el PP, es que esa sobrerecaudación  de casi 15.000 millones de euros más, vuelva al bolsillo de los ciudadanos”.

Ha reiterado que “ las principales medidas que propone el PP van destinadas a los colectivos más vulnerables , a los que peor lo están pasando y a las rentas más bajas, con rebajas fiscales en el IRPF a las rentas inferiores de 40.000 euros, ayudas de hasta 300 euros a las rentas más bajas, un IVA superreducido del 4% para el gas y la luz y bajar impuestos a industria, agricultura, ganadería o transporte”.

El vicesecretario de economía del PP de Ciudad Real ha asegurado que “ estas son las medidas que reclaman los ciudadanos, las familias, las pymes y los autónomos“.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Bueno, una falacia propia de la ‘derecha’ es mostrar los impuestos como una especie de saqueo que siempre hay que rebajar. Pero en verdad sin impuestos justos no hay Estado, no hay sistema democrático y, por supuesto, no puede haber Estado de Bienestar……..

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img