Emoción, nervios e ilusión en el montaje de la primera muestra de arte femenino de Puertollano

Este viernes las artistas se reunían en el Centro Cultural para comenzar a montar la primera muestra multidisciplinar de arte femenino de Puertollano. Todas ellas están muy ilusionadas con la exposición.

Algunas de ellas son antiguas compañeras de la Universidad o de la Escuela de Artes que vuelven a reunirse después de casi 18 años. Para otras es la primera vez que muestran su trabajo. Algunas que residen fuera se han desplazado hasta Puertollano para realizar el montaje de su obra, y en otros casos son los familiares de las artistas que viven fuera los que traen los cuadros.

La inauguración de la muestra tendrá lugar el miércoles 4 de mayo a las 18.30 horas en el aula magna del Centro Cultural de la calle Numancia. Habrá música en directo y se ofrecerá a todos los asistentes un ágape.

Todas las obras estarán expuestas al público desde el día 2 al 30 de mayo, repartidas entre las diferentes estancias del centro. El horario de visita es de lunes a viernes de 9.00 a 21.00 horas y sábados de 10.00 a 14.00 horas.

El colectivo agradece al Ayuntamiento de Puertollano, a la Concejalía de Cultura, a la directora del Centro Cultura y a la Diputación de Ciudad Real la oportunidad de hacer posible este proyecto que pretende dar visibilidad al arte y a la artesanía creada por mujeres de esta tierra.

Para más información puedes consultar el perfil de instagram: @puertollano_artfem

Relacionados

5 COMENTARIOS

  1. Muchas gracias, compañeras, por dar visibilidad a nuestro colectivo. Mucho hemos avanzado gracias a mujeres comprometidas como vosotras.

    Pero aún quedan muchos sectores sociales donde las mujeres, nuestra presencia, es testimonial o, directamente, no existe.

    La ferralla, la Siderurgia pesada, la Construcción, el asfaltado de carreteras, los estibadores de puertos, sectores donde el heteropatriarcado nos niega la presencia. Por que nos quieren sumisos y encerradas en casa.

    Un mundo con presencia de la mujer de forma equitativa y ponderada es un mundo más justo. Los grandes poderes lo saben y le temen.

    Por que tienen tanto miedo a nuestras tetas….

  2. Todavia no veo la diferencia entre el arte masculino y el femenino, al igual que tampoco veo la diferencia entre cubrir un pezón masculino o femenino. No está prohibido el topless en las piscinas y no entiendo la verguenza teniendo en cuenta que cubre menos un tanga y si un tonto critica la teta que esté dispuesto a oir criticas sobre su panza. La frase de porqué da tanto miedo las tetas es una gililollez porque no dan miedo.
    Un detalle, conozco niño/as que no se quitan la mascarilla, no por el contagio , si no porque les está dando verguenza enseñar la cara, se han acostumbrado a ocultar la boca y no hacen asociaciones sobre libertad de bocas, simplemente hay que dar tiempo al tiempo.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img