Puertollano: La concatenación de «derrotas» hace mella en la lucha obrera del Primero de Mayo

Unas 400 personas se han manifestado en Puertollano este domingo bajo el lema “Subir salarios, contener precios, más igualdad” con motivo de las movilizaciones convocadas por UGT y CCOO en el Primero de Mayo. En la comitiva, que ha partido de la Virgen de Gracia hacia la Concha de la Música, han participado numerosos representantes sindicales y políticos de la provincia de Ciudad Real, entre ellos el alcalde de Puertollano, Adolfo Muñiz, diputados y senadores del PSOE, así como diversos cargos de Izquierda Unida, Podemos, Juventudes Socialistas y Partido Comunista. También se han sumado la Plataforma de Jubilados y Pensionistas y la Pastoral Obrera.

El nivel de participación, que dista mucho de las miles de personas que antaño participaban en el día internacional de los trabajadores en la ciudad industrial, ha venido marcado, según los sindicatos, por la fecha dominical y la celebración de eventos festivos y familiares, aunque la afluencia también se ha visto afectada por la concatenación de «derrotas» que ha sufrido la clase trabajadora de Puertollano tras el cierre de empresas vinculadas a las renovables en los últimos lustros por las «políticas irresponsables» del Gobierno del PP, según los sindicatos.

En todo caso, y al margen de la «autocrítica» que se pueda plantear, los secretarios generales de CCOO y UGT en la provincia de Ciudad Real, José Manel Muñoz y Alfonsi Álvarez, confían en que la lucha recobre el pulso. De hecho, han destacado la gran labor de los sindicatos de clase, que han conseguido importantes avances en materia de empleo en los últimos meses, pese a la crisis y el avance de la ultraderecha.

A su juicio, los sindicatos han estado a la altura tras la firma de seis acuerdos en materia de empleo que han permitido que más de tres millones de trabajadores no estén en la calle, al tiempo que se han consensuado dos acuerdos de pensiones, aprobado la reforma laboral que pretende acabar con la precariedad y subido el SMI a 1.000 euros.

Ahora, sostienen, toca salir a la calle para exigir una subida de salarios, la contención de los precios y fomentar la igualdad. Respecto a los salarios, han resaltado la «vital importancia» de una subida, dado el incremento desbocado del IPC.

Además, ambos dirigentes han resaltado la importancia de exigir que se cumplan los derechos de los trabajadores y trabajadoras, en un momento en el que vuelve a reinar la incertidumbre por la crisis de la guerra en Ucrania. En este sentido se han mostrado contrarios a las propuestas de bajada de impuestos y han advertido de que serán contundentes en la negociación de los convenios colectivos, por lo que han apelado a la responsabilidad de la patronal ante convenios pendientes en la provincia de Ciudad Real, como los del metal o ayuda a domicilio, además de la negociación de un «convenio digno» en Repsol.

Relacionados

32 COMENTARIOS

  1. Pelos como escarpias de la emoción de ver a la verdadera clase obrera y trabajadora, los que cotizan, los que sacan adelanta el país, de nuevo en la calle para unas reivindicaciones justas y necesarias.

    Emoción de ver de nuevo ondear la bandera con la hoz y el martillo, la bandera de La Paz que trajo a Europa la URSS y que ahora tanto vilipendia la ultraderecha por alguna que ha aparecido en la Guerra de Ucrania.

    Los sindicatos de clase obrera, garantes de la dignidad de los trabajadores y que tanto han hecho por sectores muy afectados por la pandemia y que tanto cuidan por el equilibrio de los ecosistemas marinos.

    Y no sigo pues las lagrimas van a mojar mi teclado y….es que no puedo, de verdad. GRANDES.

  2. No os canseis,queremos vivir a base se subvenciones, y no trabajar,estamos en precario en el trabajo,y esta semana santa max de 14 millones de desplazamientos y todas las ciudades al 90% o mas de ocupación, donde esta la crisis?sabeis donde esta la crisis,cuan do suben 10 cm,la leche o 5 cm el pan o el kilo de patatas,en pagar los cubatas a mas de 6E o las cervezasa 3E,no hay problema.

    • Justo lo que le ocurre a vox,… en Andalucía han tenido que suspender autobuses para la concentración voxtrenco retrógrada de Cádiz porque no iba ni el tato.

  3. Será y que todo esto viene por la política del PP
    si el PP hace siglos que no gobierna
    Vosotros los sindicatos que soys unos perros vendios, quien os va a apoyar quien
    Las barritas agradecidas y los 4 chupa-sangre
    Que viven gracias a los demás

    La culpa el de los alcaldes del PSOE
    La culpa es del Gobierno regional del PSOE
    La culpa es del Gobierno central del PSOE y los comunistas
    Esos son los verdaderos culpables de todo esto
    De el Estado de el país
    Y de las muertes por covid por su mala gestión

    Eso es la política del PSOE y su chupa-sangre de UGT y CC oo

    Que kerias que saliera puertollano entero
    Os aveis quedao con las ganas y buscando excusas

    Por cierto los camioneros movilizaron más personas que vosotros
    Unos simples trabajadores

    Póngase a pensar y dejen las cajas de gambas y langostinos

    Perros a trabajar ya por España y por el trabajador

  4. Pena de sindicatos, antaño representantes de todos los trabajadores y ahora amancebados de la patronal y de los gobiernos de turnos, dónde estaban cuando salieron los camioneros a la calle? Dónde están los que negocian los convenios? Y además, para esas mierdas de convenios que negocian que no vayan. Han perdido la calle y no se han enterado, ya no movilizan a nadie más que a allegados y poco más.. en fin ..que lastima

  5. Al margen del sindicalismo, vividores natos como tantos… ya no sois trabajadores? No ganáis menos que hace 25 años? Somos todos parados, subsidistas o pensionistas? Van bien vuestros consentidos hijos? El € neto de subida salarial por el que tanto vociferan algunos os parece «cojonudo»? Los cochecitos, chalecitos, yatecitos, etc. que cada día se adquieren si va con vosotros. Penoso… muy muy lamentable.

    • Bueno, Charles, si tú lo dices..,Reivindicativa, como años anteriores, y luego llega el 2 de mayo y todo sigue igual. Gobierne quien gobierne. Reivindicativa, dice el Charly.

  6. Cómo es posible que se junten los «que gobiernan» con los sindicalistas?.

    Ah sí, es que son los mismos.

    Y han quedado para darse una comilona con las subvenciones y quién sabe si con el dinero de Europa o el que «desapareció» en los ertes de los parados de Andalucía y en las mascarillas fantasmas que nunca llegaron.

  7. E

    Gracias al primero de mauo, pues por él he tenido MI DOSIS DE ADRENALINA DIARIA GRATIS. aUNQUE POR POCO ME ROMPEN LOS PIÑOS.

    vERÉIS:

    staba yo esta mñana en la calle General Aguilera, donde me suelo poner con los libros. había quedado con unos cámaras de TV para hacerme una entrevista, y no venían. Aprovechando que llegaban los chicos de la mani del primero de mayo, y como estaba AMUERMADO, he sacado una BANDERA NAZI delante de los simpáticos chicos estos de la clase obrera….

    … no veas la que se ha liado. Unas tías ladraban, unos mendas aullaban, otro me quería meter la banderita esa por la boca. y los policías me han sacado de allí. El que tiraba de mí parecía uno de los cjhicos de la mani y por poco le ARREO UNA HOSTIA. aL pOLIC´´IA POR POCO LE ARREO LA HOSTIA QUE LE TENÍA QUE HABER DADO A LOS que me ladraban amparándose en el grupo…. … Vaientes chicos de la CLASE OBRERA.

    Con lo valientes que son y lo bien QUE LADRAN, no entiendo cómo es que todavía estamos esperando la IMEPLANTACION DE LA DICTURA DEL PROLETARIADO.

    O eso que la señorita irene Montero, ex cajera de un híper llama…. la DIPLOMACIA DE ALTA PRECISION. para precisión la de la tía que me quería meter el hástil por la boca. Con lavandera t
    republicana en el otro extremo. Eso sí que ha sido diplomacia. Por poco me revientan las costillas los diplomáticos h¡ chicos de la manifestación del PRIMERO DE MAHYO.

    ¡Viva la clase obrera»
    Jodeeeer.
    esETARÁN ESPRANDO LAS BOMBAS DE PUTÍN. lAS BOMBAS ATÓMICAS DELOS RUSOSOS. sEGURO

    Pronto: ¡Más droga en la tienda de drogaa! ¡Más droga de la que os podréis meter en mi tienda! L tienda de droga de el Sorro.

  8. Y por cierto: qué lástima que los competentes chicos de la prensa televisiva se hubieran marchado tras la marcha de la marcha del primero de mayo… antes de llegar a mi altura. ¡Eso sí que es periodismo libre!

    FEchas señaladas: el primero de mayo, la clase obrera aulla y ladra y agrede a un tío solo.
    El tres de mayo: la prensa libre del día de la prensa del tres de mayo se ARRASCA LOS COJONES MIENTRAS el sorro saca fotos de estos que te dije y las va mandando a diarios Nacionales. Al final, va a ser cierto aquello de NADIE ES MOFETA EN SU TIERRA. Sobre todo, si se ducha una vez al mes. No veas cómo le olían los calzoncillos a los mendas de la mani. ¿Y a los periodistas del día tres de mayo de la prensa libre? ¿Cómo les huelen los palominos?

    Venga, tíos. Que lo de Ciudad Real ha pasado del esperpento a la sci- fi,y de ahí pronto al gore splatter A TUTI COLORI. .

    Vamos a acabar como los japos: con las pelis porno más bestiales jamás grabadas, todo tipo de abusos y torturas, pero eso sí: con los genitales tapados pa que no se vean. Lo dicho: Ciudad Real enamora a los ENDROGAOS, COLGAOS Y COBARDES QUE SE AMPARAN EN EL NÚMEro PARA desahogar sus complejos d de lo feos y lo tontos que son:

    La clase obrera ha ido a clase.

  9. Los manchegos hablan mucho y hacen poco.
    Yo ahyer hice algo y hablé nada. Nohablé porque los proletarios dela manifestación no medejaron. Gritaban hy aullaban ante un cacho trapo que pillé en Madrid ñpor cuatro cuartos. Estaban de liquidación en una tienda de militaria de esa y la ligué esa bandera y otras de otros signos políticos. pa cuando manden los FACHAS DE VOX, ya tengo ahí la de la hoz y el martillo. a ver si esos tienen más cojones que los proletarios y me parten algo pa luego ir y pedir lo que los DE LA ETA CUANDO SALEN después de haber ASESINADO : pedir indemnizaciones. Lo hizo la tía esta, mirad, pidió pasta y se la dieron: POR MATAR:

    https://www.bing.com/search?q=ines+del+r%C3%ADo+prada&cvid=93430ba6ef4c4791aea0977852b64d48&aqs=edge..69i57j0.3551j0j1&pglt=675&FORM=ANNTA1&PC=HCTS

    Y, por cierto, la ETA se sustentaba en ideas políticas MARXISTAS. POR Si alguien no se había enterado. Eso está explicado en los libros de historia, esos que no leeis vosotros, manchegos. Que encima de que hablais mucho, no hacéis nada y decís que teneis aquí un vino de la hostia, NO LEEIS UN PUTO LIBRO ni aunque os apunten con una pistola, y luego me decís que cómo sé yo si leeis o no: Pero si no hay más que OIROS HABLAR.. .. MADRE MÍA, QUEDAOS por esta tierra, porque como vayais a la España donde se sabe hablar se van a cachondear pero bien. Es que ni LOS MURCIANOS HABLAN DE MAL COMO VOSOTROS, los de esta ciudad. En otras ciudades se habla bien, pero en Ciudad REal….. ¿Vosotros os habéis oído las barbaridades que decís?

    Joder. Si es que da grima oiros hablar. Prefiero lo de ayer por la mañana: los berridos y aullidos de las hordas de obreros cabreados con untío que sacó UN TRAPO DE COLORES que le había costado menos de cinco euros en un RASTRO DE MADRID…… con qué poco se cabrean estos mendas. Encima que ni saben hablar, SE TOMAN MUY EN SERIO A SÍ MISMOS….. JAJAJAJAJA. AQUÉ ÑPOCO SENTIDO DEL HUMOR…..

  10. Estos sindicatos de clase ya no engañan a nadie. Se llaman defensores de los trabajadores, pero lo único que defienden son sus bolsillos.
    Nadie puede entender que con la que está cayendo, se mantengan callados, y no se movilicen. Nada extraño cuando están comprados. Bien subvencionados. ¿Como van a morder a la mano que les da de comer?.
    El mayor índice de paro de toda la Comunidad Europea, los bienes básicos disparados a niveles que nunca se habían conocido, lo que ahoga hasta la extenuación a las familias normales, y suma y sigue, y esta gente calladita…
    Y que no se olvide, la corrupción no es solo cosa de algunos aristócratas, aunque en los medios de comunicación sólo se hable de esto, estos sindicatos también están manchados por la corruptela, ahí están los dos millones desviados del FOGASA por una sindicalista de UGT, o el fraude de más de 40 millones de UGT Andalucía por fraudes de subvenciones, o como muchos de los cargos de ambos sindicatos, CCOO y UGT, están inmersos en los ERES de Andalucía, y podríamos seguir y no parar. Pero de esto no se habla. No interesa, y es «peccata minuta», comparado con el aristocrata y las mascarillas.
    Banda de estómagos agradecidos.
    Buenos días.

  11. Todos son el obseso multinicks. Solo los fascistas están en contra de nuestros maravillosos sindicatos. España es y será siempre antifascista. Nunca se ha vivido mejor que con este gobierno. Todo el mundo está encantado. ¡Jodete obseso! No vives en la realidad.

    • Hobbes más que de vacaciones estás para terapia. Menuda rayada mental tienes. En este diario la izquierda en los comentarios ha desaparecido. Queda Charles, pero es un profesional, cobra para hacerle la propaganda a la izquierda. Como este diario con las subvenciones. ¡A quemarse como un pollo asado en la feria!, ala

      • Es que no merece la pena comentar. Los conocedores de todo ellos mismos de retratan y les hacen el trabajo a “la izquierda”. Ya solitos ellos se echan mierda sobre si mismos. Menudo nivel de comentarios jaja. Y ya con el reciente fichaje, lo flipas. a buen entendedor…

  12. En el año 2018 (cuando el PSOE llega a Moncloa) CCOO dejó de publicar sus cuentas. Nada podrás saber del sueldo de los 14 miembros de la Ejecutiva. Acapara junto a UGT el 75% de las subvenciones sindicales, pero no rinde cuentas a nadie. Luego le piden Transparencia al Rey…

  13. En julio Yolanda Díaz y CCOO exigieron que Deliveroo contratara a los autónomos que usaban su plataforma. Impusieron en agosto su fantástica «ley Riders». Y en septiembre Deliveroo se fue de España dejando en ERE o en el paro a 4.000 trabajadores. Gestas comunistas olvidadas…

  14. Ya tiene guasa que el día del trabajador sean los sindicalistas quienes lo celebren por todo lo alto: los más vagos y jetas que hay en toda empresa

  15. En Dinamarca toda persona que recibe algún tipo de ayuda social está inhabilitada para votar. De esta forma se evita el clientelismo político y que la ciudadanía que reciben ayudas se conviertan en votantes cautivos.

    Aquí se hundiría el PSOE.

  16. el movimiento sindical en España no existe. Desde que empezaron a subir el precio de laelectricidad UNA VEZ AL DÍA, cada día, durante meses, estas cucarachas inoperantes, estos parásitos engordados con el presupuesto del Estado, NO HAN CONVOCADO ni una sola protesta. Están ahí nada más que para dar la MEJOR CARA de un país que NO ES NI UN PAÍS:

    Lo que llaman España no es más que un artificio que sirve para designar un SOLAR donde gobiernan, desde arriba, los intereses de EUROPA. De lado, LA BANCA, la INDUSTRIA FARMACEÚTICA Y las GRANDES CORPORACIONES. Y de abajo: LA MAFIA. eS DECIR: la economía SUMERGIDA.

    Como todo esto es así y como a los RETRASADOS SUBHUMANOS hay que tenerlos MANSOS, se montan estos DECORADOS. Así, los poquísimos que todavía se creen que están EN UN PAÍS y además regido por un SISTEMA DEMOCRÁTICO, sigan creyendo que saliendo a lacalle CON TRAPOS DE COLORES y CONSIGNAS recitadas como LOS LOROS y absolutamtne CARENTES DE CONTENIDO… sirven para algo además de PARA ABONO el día que LA PALMEN.

    La cosa es muy sencilla: sobra gente en el mundo. Mucha. Como ya ha empezado la escabechina, a los pobres diablos estos les dan estas ficciones, estas peliculillas a todo color para que se entretengan gritando y aullando, por ejemplo, a un servidor cuando saca otro TRAPO DE COLORES DISTINTO DE LOS TRAPOS DE COLORES que enarbolan ESTOS INFELICES.

    Así, no se dan cuenta, y si se dan cuenta hacen como que no, de que EL SINDICALISMO es unfósil, un nombre vacío de contenido que sirve, eso sí, para que LOS HIJOS DE LOS FASCISTAS DE CIUDAD REAL tengan un cómodo despacho desde el que mirar el bar de la esquina PA VER A QUÉ HOR LLEGAN LOS CHURROS.

    En definitiva, los SINDICATOS, en Ciudad REal, sirven para MOJAR EL CHURRO. Y de esta manera, se evita que la GORDA se arme y que a los hijos de los fascistas, que chupaban de otro bote, les falte la sopa boba institucional, la barriguita que se les hincha al sol de ciudad real cual vientre de tortuga y, de paso, puedan intercambiarse los ligues: ayer el sindicalista se lo hacía con una médico, mañana con la vecinita chupatintas y pasado mañana quién sabe donde estos sindicalistas METERÁN LOS HOCICOS: en la tumba de su padre, bien trajeado, que les dejó las INSTRUCCIONES para, llegado el caso, repasar LA LETRA DEL CARA AL SOL, porque la gente tiene muy malamemoria: un coco de hoy tuvo un papá más facha que el copón y sus sobrinos ya van desempolvando los diccionarios VOX, la shari o la biblia, más el catecismo de la cosa vaticana para ir viendo qué discurso hay que DESENTERRAR ahora que muchos van oliendo a cuerno quemado y no quieren ser ENTERRADOS en la fosa… del olvido.

    El caso es chupar del bote, me lo dijo morote, me lo repitió Perico, me lo confirmó la pintamonas y lo rubricó esa extirpe que, pase lo que pase, CUANDO LA GORDA SE ARME, chuparán y chuparán y chuparán PORQUE LAS ESTIRPES DE VAMPIROS son, como DRÁCULA, INMORTALES.

    Si alguien no lo remedia, por supuesto. Se me pone GORDA solo de pensar que las fosas del olvido podrían quedar repletas de todos estos chavalotes que tanto hacen por la CLASE OBRERA.

    Un saluti a tuti y tónica per tuti, per tuti colori. La bandera negra ondea y alguien se la menea… digo la taza con los churros y la cuchara pa prepararse un BUEN BUCO. Del ALMENDRUCO. El TRUCO DEL avejaruco y los perruchos. ¿Se lió la GORDA?

    En cuanto tenga droga en mi tienda de droga les aviso. Hoy es que me he pasado el día tocándome los huevos y no he podido ir a donde el moro del AVE a que me venda a PRECIO REMATAO más bolsas de droga.

  17. Aclaración: para evitar una bien GORDA, dejo aquí dicho que cuando escribo «el moro del AVE» me refiero «al moro del vagón del AVE donde yo le compro al moro del AVE bolsas bien GORDAS de DROGA DE LABUENA y luego me vengo pa mi TIENDA DE DROGA y ahí la mezclo según la fórmula de PERICO y el COCO: se echa la DROGA y el PERICO (farlopa o cocaina) en una BOLSA bien GORDA y cuando la cosa delPERICO está ya para la sal GORDA pues va la COCAÍNA DEL PERICO y acaba en una BOLSA MÁS GORDA». Esto que hemos descrito aquí, es sobre poco más o menos elPROCESO DELCORTE DEL PERICO por el cual LA BOLSA DE DROGA GORDA de medio TONELAJE aumenta su peso y me PROPORCIONA, en mi tienda de droga, un montón de DROGA ADULTERADA que en vez de PERICO es yeso de las paredes, mierda puta y todo tipo de FULAÑA DABUTI para que YO , por una vez, gane DINERO y me pueda permitir los mismos lujos que , verbigracia, los SINDICALITAS quetiene los HUEVOS BIEN GORDOS de conducir COCHES DE GAMA ALTA. ¡Es que ni se molestna en ocultarse! ¡Como loscamellos de mi calle!

    Así que, mucho metemo que ¡SE ARMÓ LA GORDA!

  18. Al final aquí solo quedamos los cuatro simios retrógrados. ¿porqué será? no lo entiendo. El caso es que en mi casa siempre me decían que valía para algo más de lo que daba de sí. Quizás es que es verdad y ni yo ni mis cuates voxtrenco retrogradillos no damos para más. Me lo sigo prenguntando porque no doy con la tecla.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img