Pistoletazo de salida para la contratación de las obras de la segunda Ronda Sur de Ciudad Real por 4 millones de euros

El expediente para las obras y las cláusulas administrativas de la segunda Ronda Sur de Ciudad Real quedan aprobadas por valor de 4 millones de euros, un tramo que une la conocida rotonda del helicóptero hasta la calle Fernando Alonso de Coca. Se trata del «pistoletazo de salida» a una contratación que forma parte del proyecto de estas obras, aprobado en diciembre.

Así lo ha anunciado en rueda de prensa este lunes la portavoz del Gobierno, Mariana Boadella, quien ha dado cuenta de los asuntos aprobados en Junta de Gobierno Local a la vez que ha destacado que esta obra se enmarca en un proyecto «muy importante» destinado a urbanizar la ronda y que incorporará un carril bici y jardinería sostenible.

«Era un compromiso del equipo de gobierno y hoy damos un paso importante para que esto pase a la fase de contratación y las empresas puedan ofertar», ha añadido.

También se ha aprobado el expediente y pliegos para la adquisición de un vehículo híbrido para el servicio de ordenanzas, por un valor de 20.600 euros más IVA.

ROMERÍA DE ALARCOS

Asimismo, ha destacado que para la romería de Alarcos, que se celebrará los próximos 5 y 6 de junio, habrá autobuses de 13.15 a 24.30 horas el domingo y el lunes dos autobuses desde las 9.15 a las 15.30 horas para el traslado de los ciudadanos desde la capital hasta la base del cerro y desde esa zona hasta las proximidades de la ermita. Se trata de un servicio combinado de Iberconsa junto a AISA.

Desde Movilidad se ha aprobado el inicio del expediente para instalación y mejora de los cruces semafóricos en la ciudad y para control de accesos con el objetivo de preservar la seguridad vial. «Son peticiones ciudadanas hechas a través de las asambleas vecinales y por tanto tomamos nota, escuchamos y hacemos», ha destacado. Se procederá a la instalación de semáforos con pulsador en la rotonda de la Avenida Reyes, la Avenida Leopoldo Calvo Sotelo a la altura de la calle mar rojo y un tercero entre la calle Italia y Gran Bretaña con Avenida de Europa. Se trata de una zona «de alta intensidad donde la velocidad de vehículos está siendo elevada». El coste es de 64.700 euros más IVA.

Por otro lado, ha hablado del informe de morosidad de 2021 presentado en el pleno el pasado jueves, donde se describen los días que se tardan en pagar las facturas a los proveedores. Así, ha explicado que en el caso del Ayuntamiento de Ciudad Real, son 11 días y medio, obtiene «un buen dato gracias a la eficacia de los servicios tanto técnicos como tesorería», en el caso del IMPEFE registra una media de 6,2 días y el Patronato Municipal de Deportes 11,3 días.

ENCUENTRO SCOUTS

Además, Boadella ha destacado la «gran actividad» que hubo durante el fin de semana en Ciudad Real, donde alrededor de 1.300 scouts procedentes de toda España llegaron a la capital con «música y alegría».

A preguntas de medios sobre los toldos que se colocarán en la Plaza Mayor, ha dicho que los informes para su desarrollo «se están terminando de recabar» y que «esperan que pronto lo puedan aprobar». «Lo anunciaremos pronto para que la empresa adjudicataria ya pueda empezar el proyecto de toldos para instalarlo cuanto antes, es un proyecto que embellecerá la ciudad y reducirá la temperatura», ha añadido.

Relacionados

10 COMENTARIOS

  1. «El expediente para las obras y las cláusulas administrativas de la segunda Ronda Sur de Ciudad Real quedan aprobadas por valor de 4 millones de euros, un tramo que une la conocida rotonda del helicóptero hasta la calle Fernando Alonso de Coca. »
    La calle Fernando Alonso de Coca ya conecta con la rotonda del helicóptero, supongo que la actuación será ampliar y usar dicha calle como segunda ronda, ¿no?

  2. Cuando se arreglarán las calles:

    – LA MITAD DE calle OLIVO que va de c/ Bernardo Balbuena y termina en c/ Alarcos,

    – CALLE DIEGO DE ALMAGRO,

    – Y, MUCHAS, MUCHAS MAS…

    Sra. Boadella, si todos los vecinos de Ciudad Real pagamos los impuestos, por qué a la mayoría nos consideran «VECINOS DE SEGUNDA, DE TERCERA O DE CUARTA CATEGORIA…?

    ¡¡¡QUE DIFICIL ES CAMINAR POR LAS CALLES SIN TROPEZAR EN BALDOSAS ROTAS O QUE SE MUEVEN O, PISAR EXCREMENTOS DE PERROS…!!!

    • Qué mala suerte tienes que siempre andas pisando mierdas de los perros. Yo sin embargo hace años que no piso ninguna, ni las veo. O yo tengo mucha suerte o tú tienes una pequeña obsesión…

      • O sea, que tú no ves mierdas de perro?
        A lo mejor es que lo que ves son mierdas de perra, porque haberlas las hay por todas partes.
        Pero claro, alguna sólo ve lo que Le interesa.
        Date un paseo por calle Ciruela, en en tramo más próximo a la ronda, anda…
        Y si es en julio, mejor. Ya verás la peste a orines caninos.

        • Se ven algunas por el centro más que por las afueras, los perrocacerolas con canes son muy cerdos e incivicos. A ver si a los chinos se les ocurre vender bolsitas recoge cacas con la banderita y así lo mismo los perrocacerolas se les ocurre recoger alguna.

  3. Qué problema hay en hacer de una puñetera vez la segunda ronda completa??????

    PAGE mareas un montón con el CR 2025. Luego cuando tengas el aliento rancio de V.O.X. en el cogote le echas la culpa a los ciudadanos. Conviertes a tu partido en el escorpión que tiene que cruzar en el río a la rana encima….

    NO ESTÁS CUMPLIENDO CON CIUDAD REAL. SOMOS LA CAPITAL DE PROVINCIA MÁS ABANDONADA POR EL PSOE.

    Habéis tenido tú, Barreda y Bono a Ciudad Real completamente abandonada desde que hay autonomía. Ojalá y nos hubieseis dado un cuarto que a cualquiera de las otras capitales.

    VALE YA DE TOMAR EL PELO A CIUDAD REAL.

    • Me alegro mucho de tu comentario. Vengo denunciando, desde que participo en este chat, el abandono histórico de Ciudad Real por parte de la Autonomía. Es injusto, es arbitrario, y no quisiera pensar, aunque razones hay para ello, que premeditado.
      Creo que es hora, dejando de lado política de bajos vuelos, que los de Ciudad Real digamos basta a tanta marginación. Es cierto que los gobiernos locales, la mayoría de PP, han sido nefastos por holgazanes y frívolos, pero lo es también, que la todopoderosa Autonomía no ha hecho otra cosa que poner palos en la rueda para el desarrollo de esta ciudad, trasladando el centralismo franquista madrileño, al centralismo torpe y cacique del eje Toledo-Albacete.
      Pocos somos los que hemos denunciado esta marginación. Mientras tanto, asistimos con cara resignada al éxodo de nuestra juventud más valiosa y cada vez van quedando menos argumentos para la esperanza.

  4. Cuatro millones de euros es más o menos lo que cuesta fenavino.
    Ya que los sicópatas de la feria del vino no dejan libertad para aportar comentarios en este medio, y los del medio se venden como todos los demás, me meto en esta noticia para denunciar el despilfarro de dinero público que se va en una feria que a pocos beneficia. Ahora escucho en radio Josele, cadena ser, algo sobre la mayor bodega del mundo, una del Tmelloso. Lo grandilocuente siempre suena a hueco. La mayor feria no es la mejor sino la que más cuesta. La mayor bodega no hace un buen vino.
    En la Mancha es donde menos se lee y donde permitieron, los mismos de la feria del vino, que muriera un Parque Nacional como el de las Tablas de Daimiel.
    Pido a este medio que su dignidad no muera por un plato de lentejas.
    Que no os silencien como hacéis con los lectores

  5. ¡cómo sois! No meteros con el vino, jeje. También tenemos caza. Y según algunas fuentes tienen ya sitio para UN MUSEO. En lo que hemos quedado. Después de orar a alabar tiros, y hasta ahí puedo leer

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img